viernes, 25 de septiembre de 2015

SE LICITARÁ EL PRIMER TRAMO PARA LA RENOVACIÓN DE VÍAS DEL BELGRANO CARGAS.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ariel Franetovich, anunciaron hoy la licitación para la renovación de vías del Belgrano Cargas en el tramo entre la localidad santafesina de Rufino y el pueblo puntano de Justo Daract. 
Resultado de imagen para belgrano cargas y logistica
Este tramo, de 246 kilómetros, que va desde Santa Fe a San Luis, es el primero del corredor del Belgrano Cargas, que conecta Buenos Aires con Mendoza, con un recorrido total de 1.050 kilómetros. 

La apertura de los sobres técnicos está planeada para el 15 de octubre y la obra contará con un plazo de 420 días desde su inicio y se enmarca dentro del convenio que el Estado Argentino firmó con la República Popular de China, a través de la empresa ferroviaria estatal CMEC, para la ejecución de un crédito por mas de 2.400 millones de dólares, para la recuperación del ramal. 

Al respecto, Randazzo dijo que la obra estará dividida en tres tramos: De Buenos Aires a Rufino, con 350 km de vías; De Rufino a Justo Daract, con 230 km de vías; y De Justo Daract a Mendoza, con 390 km de vías. Además, informó que esta obra permitirán la circulación de trenes nuevos de pasajeros, como así también de trenes de cargas entre ambas ciudades para volver a hacer del tren una alternativa válida y competitiva en este trayecto.

Cabe destacar que cuando la obra prevé reactivar la zona económica del noroeste de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, generando puestos de trabajo y conectando distintas localidades como: Junín, Pergamino, Chacabuco, Rufino, Alberdi, Vedia, Villa María y demás.