miércoles, 23 de marzo de 2016

Tren Patagónico: Regresa el tren, pero sigue la polémica

La formación estaba reparada pero desde el gobierno no autorizaban su funcionamiento. Creen que se busca desalentar su uso.

FOTO: Archivo.
Los trabajadores aseguran que se atenta contra el servicio al discontinuarlo y no hacerlo confiable para los usuarios.

El tren interurbano que une Cipolletti y Neuquén comenzará a funcionar este mediodía (martes 22/03/2016).

Será luego de varios días sin funcionamiento entre los que se cuentan jornadas de reparación y la demora en autorizar su regreso por parte de la operadora que es Trenes Argentinos, dependiente del gobierno nacional. Los trabajadores confirmaron que las pruebas fueron autorizadas y se realizaron esta mañana por lo que volverá el servicio.

Las formaciones que hay en la ciudad tuvieron algunos desperfectos, cada vez que salen de funcionamiento hay que repararlas en los talleres neuquinos, luego solicitar autorización para las pruebas y posteriormente su concreta el regreso del vehículo. En esta ocasión lo que más se demoró fue la aprobación del regreso.

Desde el gremio La Fraternidad vienen señalando que existe una especie de campaña contra el tren de pasajeros ya que si los usuarios no pueden tener un servicio continuo dejarán de elegirlo. "Se intenta instalar que es un tren turístico cuando en realidad es un medio de transporte", explicaron los obreros.

Por su parte desde la operadora no descartaron ni confirmaron las expresiones cruzadas respecto al tema. Se limitaron a decir que por lo pronto se trata de un "rumor".

Fuente: Neuquén Al Instante

Guillermo Dietrich: "En los últimos 12 años los empresarios fueron cómplices"

El ministro de Transporte cuestionó a los hombres de negocios, aunque les pidió que miren para adelante; caracterizó la última década de la obra pública en la Argentina como "una catástrofe"

Dietrich cuestionó a Lázaro Báez.Foto:Archivo

"Aranguren, Coto...". El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , no dudó a la hora de enumerar los pocos ejemplos de empresarios que se animaron. Y ante un auditorio repleto de hombres de negocios disparó: "Los últimos doce años el sector fue cómplice porque no se plantó". Sin embargo, los instó a mirar para adelante, llamar a los CEO de sus regionales e invertir.

Fue la tercera presentación de un funcionario nacional, luego de la del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , que abrió el AmCham Argentina Summit 2016, el foro de negocios de la cámara estadounidense-argentina, que tiene más de 1000 invitados en La Rural. "Tenemos que escribir el Nunca Mas de la corrupción de lo público en la Argentina"

No fue la frase más picante de Dietrich. El ministro caracterizó la última década de obra pública en la Argentina. "Fue una catástrofe como se gestionó el Estado en la Argentina". Habló de "inoperancia, ineficiencia y corrupción". Luego señaló: "Tenemos que escribir el Nunca Mas de la corrupción de lo público en la Argentina".

En ese sentido, tuvo también algunas palabras para el empresario kirchnerista Lázara Báez , cuyo hijo Martín fue filmado contando dinerosupuestamente vinculado a la obra pública en La Rosadita. Los videos se conocieron días atrás y volvieron a complicar a su padre y socio de la ex presidenta Cristina Kirchner . Dietrich informó que Santa Cruz fue la provincia que más ganó en los últimos cinco años, unos $ 13.000 millones. "El 80% de la obra pública se la llevó Báez", dijo.

Los aplausos del público fueron los primeros espontáneos durante el evento. "Además Báez cobrara a los 35 días y sus competidores a 230 días", precisó. "Esto es repugnante. La gente estaba asqueada", afirmó el ministro de Transporte rodeado de varios funcionarios de su área, entre ellos Javier Iguacel, administrador general de la Dirección de Vialidad.

El llamado a los empresarios a invertir fue el leit motiv que Dietrich y Prat-Gay repitieron. "Los invitamos a que llamen a sus CEO. Acá hay una oportunidad. Necesitamos sus inversiones ya", afirmó el funcionario. "Comprometan a sus empresas con el crecimiento de la Argentina", agregó el hombre que anunció su ministerio invertirá 375 millones entre 2016 y 2019.

Fuente: lanacion.com