miércoles, 29 de marzo de 2017

Victoria Tolosa Paz: "Desde que asumieron Macri y Dietrich, el tren dejó de ser una prioridad para él gobierno"

28 mar - La dirigente peronista platense habló de la necesidad de recuperar el servicio de tren que conecte a la ciudad capital con Constitución, manifestó preocupación por el aumento exponencial del índice de desempleo y resaltó la ausencia del Estado provincial y municipal.


La consejera nacional del Partido Justicialista dialogó con Radio Rebelde (AM 740) y allí analizó la coyuntura económica de La Plata, las severas deficiencias en la gestión local y provincial y el proceso de unidad que vive el peronismo de cara a las elecciones de medio término.

En primer lugar, Tolosa Paz se refirió a ausencia de un tren que conecte La Plata con Constitución, un problema que afecta a miles de vecinos y genera un perjuicio económico en los trabajadores, además de un pérdida de tiempo importante.

“Cambió la gestión, asumió Macri y con él Dietrich, y el tren dejó de ser una prioridad para el gobierno nacional”, señaló la dirigente, y recordó que, durante el kirchnerismo, se puso un servicio de colectivos con el mismo costo del boleto del tren que fue suspendido por la nueva administración.

“Con Dietrich esos colectivos disminuyeron y fue un golpe al bolsillo, a tal punto que un trabajador necesita 2500 pesos mensuales para viajar”, describió.
Tolosa Paz realizó en abril del año pasado un pedido de informes en abril del año pasado, y el Ministro de Transporte respondió en septiembre. “Él dijo que en diciembre el tren llegaba a La Plata”, recordó.

Posteriormente, criticó al intendente Julio Garro por el desgobierno municipal y puso como ejemplo la ausencia de respuestas ante el temporal que azotó a la ciudad el 2 de febrero pasado, fundamentalmente para los productores frutihortícolas.

“La respuesta fueron 4 rollos de nylon para levantar los invernáculos”, indicó la referente peronista.

Asimismo, dijo que en La Plata subió en forma exponencial el índice de desempleo. “Hay 28 mil desocupados nuevos, 45 mil que teniendo trabajo están buscando otro para poder vivir y 39 mil subocupados”, enumeró.

Consultada sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, explicó que hay un discurso que no se condice con la realidad. “Me impresiona de Vidal la falta de sensibilidad social”, esgrimió.

“A veces los medios construyen una gobernadora sensible y amorosa, pero es parte de un relato macabro”, planteó.

Por último, analizó el escenario electoral que se abre y dijo que el peronismo se encargará de ponerle un límite “a este gobierno que genera hambre y excluye a los sectores populares”.

FUENTE: http://actorpolitico.com/nota/3947/victoria_tolosa_paz_desde_que_asumieron_macri_y_dietrich_el_tren_dejo_de_ser_una_prioridad_para_el_gobierno/

En Apronor Trenes Argentinos Cargas presentó los avances en la recuperación del ferrocarril Belgrano



El presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que “esta obra beneficiará a los productores agropecuarios porque una vez habilitado el ramal potenciará el comercio en la región permitiendo transportar entre 2.270.000 y 2.410.000 toneladas por año de soja y maíz”

En el marco de la Expo Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y ganaderos del Norte) que se realiza al este de Tucumán, Trenes Argentinos Cargas presentó el avance de la renovación de la vía de la Línea Belgrano, que se encuentra en plena ejecución en Chaco y Santiago del Estero, y que incluye en su etapa 3 la rehabilitación del Ramal C8 tucumano que representa una importante solución logística para la región y para la producción agrícola de la provincia.

Desde Tucumán, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que “esta obra beneficiará a los productores agropecuarios porque una vez habilitado el ramal potenciará el comercio en la región permitiendo transportar entre 2.270.000 y 2.410.000 toneladas por año de soja y maíz”.

Lemos agregó que “a esta inversión en obras, hay que sumar la compra de material rodante nuevo que permitirá transportar más carga y representa un salto tecnológico impresionante en nuestra flota de locomotoras y vagones”. En este sentido, y luego de realizar una recorrida por la expo y reunirse con productores locales, Lemos subrayo que durante 2017 arribarán 40 locomotoras y más de 1000 vagones para la Línea Belgrano.

Estas obras y renovación de material rodante forman parte de la Reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, con la renovación de 1600 kilómetros de la línea que une las provincias del noroeste argentino con el centro del país y la adquisición de 3500 vagones y 107 locomotoras.

Una vez concluidas las obras en el Belgrano, permitirán triplicar la cantidad de carga transportada e impulsar el desarrollo de las economías regionales del norte de nuestro país, especialmente de las seis provincias que atraviesa, desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

Ramal C 8

La reactivación del tramo entre Rosario de la Frontera a Las Cejas, que se licitará próximamente, significa la reconstrucción de 160 kilómetros de vías, que atraviesa Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Beneficiará a los productores locales con una alternativa de transporte para sus productos, reducirá los gastos de fletes y, por ende, potenciará la economía y generará nuevas inversiones en el sector.

A esto se suman además otros 43 km en el ramal C, que conecta el C8 con Tucumán para sumar un total de 200 kilómetros en movimiento. Esto permitirá contar, con 2 ramales alternativos de acceso a Tucumán que van a asegurar la conexión con los tramos renovados de vías que llegan a los puertos de Timbúes y Rosario, en la provincia de Santa Fe. Además facilitará la conexión con el ramal C, al sur de Tucumán, limitando la circulación ferroviaria por el corazón de la ciudad.

Fuente: http://www.portalcania.com.ar/noticia/en-apronor-trenes-argentinos-cargas-presento-los-avances-en-la-recuperacion-del-ferrocarril-belgrano/

El jueves habrá paro de Subte de 5 a 7

Este jueves 30 la AGTSyP adherirá a la protesta de la CTA y el Subte se paralizará por dos horas, de 5 a 7. La semana próxima, tanto la AGTSyP como la UTA adhieren al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril y no habrá Subte durante todo el día.


La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) adelantó que este jueves 30 realizará un paro durante dos horas, de 5 a 7, para sumarse a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA. Los metrodelegados, cabe recordar, se encuentran afiliados a la CTA que conduce Hugo Yasky.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anticipó, además, que el gremio también adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril. La UTA también se pliega a esa medida de fuerza, por lo que ese día no habrá Subte.

Pianelli explicó que la protesta se hará en rechazo “a las políticas económicas y el ajuste que implementa el gobierno” y abogó por la unificación de las dos CTA en una sola central de cara al 2018.

A su vez, recordó la particular situación en que se encuentra la AGTSyP tras el fallo judicial que les quitó la personería gremial de la que gozaban desde fines de 2015. Tal como se había explicado en anteriores oportunidades, el gremialista precisó que se presentará “un recurso extraordinario” ante la Corte Suprema en rechazo a la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Fuente: enelsubte.com

Por el ajuste, anulan la producción de vagones en Fabricaciones Militares

Defensa ordenó la cancelación definitiva del proyecto de fabricación de vagones de carga y bogies ferroviarios en Río Tercero. Fundamentan la decisión en una "contribución al esfuerzo fiscal". El recorte de gastos, ordenado por Quintana y Lopetegui, ya provoca malestar en las FF. AA.


El Ministerio de Defensa ordenó dar de baja definitivamente el proyecto de fabricación de vagones de carga en la Fábrica Militar de Río Tercero, provincia de Córdoba, dependiente de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

La decisión se oficializó en un documento titulado “Contribución de la jurisdicción Defensa al esfuerzo fiscal”, que se filtró a la prensa días atrás. Allí, entre reducciones de personal y venta de inmuebles propiedad de las Fuerzas Armadas, se detallan varias reducciones de gasto en Fabricaciones Militares, dos de las cuales alcanzan a la fabricación de vagones.

El proyecto se encontraba en el limbo desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri y había sido paralizado. En noviembre pasado, tras un 2016 de nula producción, había trascendido que la producción de vagones continuaría, aunque en menor escala y a menor ritmo. Se estimaba que este año serían fabricadas 30 unidades, pero la decisión del gobierno de achicar aún más el gasto llevó a que Defensa cancelase la totalidad de la iniciativa.


Personal de la Fábrica Militar de Río Tecero junto a una de las tolvas prototipo.

Según el documento de Defensa, se “discontinuará la ejecución de las etapas programadas por la gestión anterior para la instalación de la línea de ensamble de vagones en la Fábrica Militar Río Tercero”, con lo que se piensan “ahorrar” unos 22 millones de pesos. A su vez, en el ámbito del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se “cancelarán los proyectos de bogies ferroviarios”, lo que implica un recorte de gasto de 3394 millones de pesos, de acuerdo con la documentación oficial.

El proyecto original, resultado de un convenio firmado entre el entonces Ministerio del Interior y Transporte que conducía Florencio Randazzo y el Ministerio de Defensa, contemplaba la producción de 1050 vagones de trocha angosta, media y ancha, capaces de circular en las redes de los ferrocarriles Belgrano, Urquiza y San Martín, los tres administrados por el Estado. 115 debían ser entregados en el transcurso de 2016 para complementar las entregas de material rodante de origen chino, pero no se fabricó ninguno. Se preveían tres modelos diferentes, íntegramente producidos en el país: tolva granero (cuya capacidad de carga equivale a un camión y medio), espina portacontenedor (capaz de llevar hasta tres containers) y plataforma, para cargas variadas.

Desde Fabricaciones Militares, que conduce el arquitecto Héctor Lostri, ex subsecretario de Planeamiento del GCBA y reconocido operador inmobiliario, habían anticipado el escaso interés por la producción de material ferroviario para concentrarse en actividades que consideraban más lucrativas. También está previsto que las Fuerzas Armadas se desprendan de predios como el del Regimiento de Patricios en Palermo, que sería destinado a emprendimientos inmobiliarios.

El recorte, ahora presentado bajo el eufemismo de “esfuerzo fiscal”, es una exigencia de las más altas esferas del gobierno nacional, coordinado por los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Esos dos funcionarios habían conformado, en el último trimestre del año pasado, un Consejo de Supervisión Estratégica destinado a hacer un seguimiento del ajuste de gastos en áreas como Defensa, Transporte, Comunicaciones y Energía, entre otras. El objetivo final declarado es “reducir las transferencias de recursos estatales” a estas áreas en general y a las empresas estatales que de ellas dependen, en particular.

Según reportaron algunos medios, el informe, que fue elaborado por la cartera que conduce el ministro Julio Martínez (UCR), ya provocó “malestar en las Fuerzas Armadas”.

Fuente: enelsubte.com http://enelsubte.com/noticias/por-el-ajuste-anulan-la-produccion-de-vagones-en-fabricaciones-militares/

Tren Patagónico dispuso operativo para dar soluciones a pasajeros tras la rotura de una locomotora

Ante el desperfecto mecánico en una locomotora, que impidió que la formación de Tren Patagónico que salió ayer de Bariloche con destino a Viedma completara su viaje, la empresa dispuso un operativo de emergencia para asegurar la llegada a destino.


En la mañana de hoy, la casi totalidad de los pasajeros fue trasladada en minibuses, en tanto que un contingente de adultos mayores que tenía como destino Viedma, completará el trayecto en un micro contratado por la empresa ferroviaria con ese objetivo.

Precisamente, los integrantes de este contingente partirán a Viedma desde Ingeniero Jacobacci, siendo su destino final el balneario El Cóndor, hasta donde serán trasladados.

En tanto, el resto de los pasajeros del tren ya fueron trasladados por cuenta y orden de la empresa ferroviaria rionegrina.

La formación de Tren Patagónico partió ayer pasadas las 17 de San Carlos de Bariloche con destino a Viedma, pero tuvo que detenerse en Pilcaniyeu al detectarse un desperfecto mecánico.

Como solución a este inconveniente se trasladó hacia esa localidad una máquina que se encontraba en Ingeniero Jacobacci, retomándose el viaje luego hacia Viedma con esa unidad. No obstante, por precaución ante la detección de un problema en uno de sus ejes, la formación quedó detenida luego en Ingeniero Jacobacci alrededor de las 1,20 del lunes.

Ante esta situación se activó un protocolo de emergencia, con la llegada de dos combis y un minibús, con lo que alrededor de las 3 de hoy se comenzó a trasladar a los pasajeros. No obstante, un grupo de adultos mayores que tenía Viedma como destino, requirió ser trasladados en conjunto, por lo que se debió conseguir un micro.

FUENTE http://www.rionegro.gov.ar/?contID=35962

El gremio ferroviario afirma que el paro del 6 de abril será "total"

El secretario general de La Fraternidad sostuvo que los reclamos de los trabajadores es la modificación de la política económica y "no" poner techo en la negociación salarial.
De la Redacción de Diario Registrado 


Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario "La Fraternidad" afirmó que el paro nacional confirmado por la CGT para el 6 de abril será "total", y que entre los reclamos figuran un pedido de la modificación en la política económica y "no" poner techo en la negociación salarial.

Además expresó que los trabajadores ferroviarios pedirán un ajuste salarial del 25% en la paritaria que comenzará el próximo miércoles, ´también una "cláusula gatillo" para adecuarla respecto a la inflación y "un bono a cobrar con el aguinaldo" que compense "la pérdida del 6 por ciento" que se registró en los salarios del sector respecto al costo de vida durante el el año pasado.

"El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos", anunció el sindicalista de La Fraternidad en declaraciones a radio Futurock y agregó que el gremialista descuenta la participación de la UTA en el paro del día 6, ya que expresó que fue la fecha "propuesta" por el sindicato que agrupa al transporte automotor.

JACOBACCI.: Jubilados quedaron varados 13 horas por desperfectos en el tren

El servicio que une Bariloche-Viedma fue cancelado por rotura de la locomotora. Se quedaron en Pilcaniyeu. Luego, varias horas más en Jacobacci. Los trasladaron en minibús a sus destinos.


Los jubilados a la espera del rescate.Fue ayer,




Ahora le tocó a un contingente de jubilados de Bariloche padecer los desperfectos en el funcionamiento del Tren Patagónico, que gestiona el gobierno rionegrino. Quedaron varados ayer durante 13 horas en Jacobacci, por la rotura de la locomotora en Pilcaniyeu. “Era un viaje de placer y se convirtió en pesadilla”, dijo la coordinadora del grupo. (Ver abajo)

Al cierre de esta edición continuaban viaje hacia el balneario El Cóndor, en minibuses que dispuso la empresa ferroviaria para asegurarles la llegada al destino fijado, tras largas horas de retraso y perjuicios.

El tren había partido desde la ciudad andina el domingo a las 17, para llegar a Viedma a las 10 del lunes. Los jubilados del centro “Rosa Mosqueta” Iban a pasar unos días de vacaciones en el balneario rionegrino.

Luego de recorrer los primero 64 kilómetros hasta Pilcaniyeu, la locomotora presentó problemas mecánicos, y se detuvo allí unas 4 horas. Luego retomó el viaje, pero al llegar a Jacobacci, cerca de la 1:30, no pudo continuar y cancelaron el servicio.

El material rodante obsoleto y el estado de las vías son las causas de un problema que se repite, admitieron a este diario trabajadores de la empresa ferroviaria.

Tras cancelarse el servicio, Tren Patagónico montó un operativo para tratar de dar respuesta a los pasajeros que manifestaban un gran fastidio por la situación. Fue así que a la madrugada comenzaron a salir hacia los distintos destinos minibus y combis. Pero un grupo conformado por 35 abuelos, pertenecientes al Centro de Jubilados “Rosa Mosqueta” de Bariloche, quedó en espera.
“Aquí hay gente diabética, otros que usan bastón para traladarse. Los viejos siempre quedamos para
lo último”

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/region/jubilados-quedaron-varados-13-horas-por-desperfectos-en-el-tren-GD2489800

El tren Mitre extenderá su horario durante la madrugada este fin de semana

(Clarin).-Viernes y sábado el ramal a Tigre funcionará hasta las 2:30. Es porque en San Isidro se hará el festival musical Lollapalooza.


Por el festival Lollapalooza, el Mitre ramal Tigre extiende su horario hasta las 2.30. Sale de la estación San Isidro y para en Belgrano C y Retiro. Foto: Lorena Lucca

Con una propuesta internacional donde confluyen música, gastronomía y respeto por el medio ambiente, tal es la convocatoria que ha logrado el Festival Lollapalooza, que ya se lo menciona como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Tanto es así, que hasta el transporte público modificó su grilla de horarios para trasladar a los asistentes desde y hacia el Hipódromo de San Isidro, escenario del megashow.

Es el caso de la línea Mitre, que ofrecerá un horario extendido los días viernes y sábados hasta la madrugada en su ramal Tigre. Desde la empresa informaron que en el ramal Tigre habrá frecuencias cada 15 minutos desde las 0.15 hasta las 2.30.Durante esta franja horaria, los trenes solo se detendrán en las estaciones Belgrano C y Retiro, además de la cabecera que será la parada de San Isidro, cercana al Hipódromo. Además, aclaran que para usar el servicio habrá que contar con crédito en la tarjeta SUBE, ya que las boleterías no estarán habilitadas.

Constitución: abre el Centro de Trasbordo y cambia la conexión de tren, subte y colectivos

(Clarin).-Empezará a funcionar este miércoles y permitirá vincular la línea C, más de 25 líneas de ómnibus y el ferrocarril Roca en forma más segura. Por allí pasa 1 millón de personas por día. Desde este miércoles, cambiará para siempre la forma de combinar entre un transporte y otro en Constitución, una zona transitada por un millón de personas por día. Al mediodía quedará habilitado el Centro de Trasbordo que facilitará las conexiones entre la estación Roca del ferrocarril, la cabecera de la línea C de subte y las más de 25 líneas de colectivo que pasan por la plaza, incluyendo las del Metrobus Sur y algunas del Metrobus 9 de Julio. Al mismo tiempo, la Ciudad ganará un nuevo ícono: la cúpula vidriada de 2.358 m2, que será un nuevo punto de acceso para el subterráneo.La obra empezó en diciembre de 2014, en la plaza ubicada entre las avenidas Garay, Lima Oeste, Brasil y Lima Este. Abarcó una superficie de 3.515 m2 y costó $ 125 millones, que se sumaron a una cifra similar invertida para hacer mejoras en la estación del subte C. La inauguración oficial se hará a las 12, con la presencia del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Centro de trasbordo Constitución-FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI

La intervención se hizo para agilizar el cambio entre distintos medios de transporte en una de las principales puertas de entrada a la Capital. Sólo el tren Roca moviliza a 400 mil personas por día y el subte C a otras 200 mil. Además, hay que agregar a los pasajeros de los colectivos, sobre todo de los que unen a la Ciudad con el sur del conurbano bonaerense."En Constitución en las horas pico siempre hubo mucho tráfico terrestre y peatonal y se generaban accidentes. Por eso hicimos este nodo para vincular de manera más segura y rápida los diferentes medios de transporte", explica Eduardo Macchiavelli, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Además, ahora se podrá ingresar o salir desde cualquiera de los dos extremos del andén de la estación Constitución del subte C. "Se va a poder salir del subte directamente hacia la plaza, sin pasar por la estación del tren Roca", precisa Franco Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, la otra cartera que intervino en los trabajos.La parte más visible del nuevo Centro de Trasbordo es la cúpula, armada con 510 paños de vidrio. Por debajo de esa estructura están las escaleras pedestres y mecánicas y los ascensores que conducen hasta un enorme hall subterráneo. Hay boleterías y seis máquinas de recarga de la tarjeta SUBE. El ingreso se hace a través de molinetes y, también, hay un acceso equipado con el sistema GATE que nunca antes se había usado en la Ciudad. Consiste en puertas que se abren con sólo apoyar en el lector la tarjeta SUBE, lo que facilita el ingreso de personas en silla de ruedas. Otra novedad es que colocaron torretas de ventilación de 8 metros de altura, que permiten el ingreso de luz natural en parte del andén del subte.El Centro de Trasbordo cuenta con una sucursal del Banco Ciudad y un Centro de Documentación Rápida para menores de un año. Y hay otro local que será concesionado para un negocio gastronómico. Por otra parte, hacia el norte tiene un túnel que pasa por debajo de la avenida Garay y desemboca en la otra plaza, donde está la estación del Metrobus.

Centro de trasbordo Constitución-FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI

A nivel de la superficie, instalaron una pantalla LED de tres caras que ofrece información sobre el estado del tránsito, la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, la disponibilidad del sistema Ecobici y el estado de la red de subte y de los ferrocarriles. Por otra parte, se recuperaron veredas, canteros y luminarias. "Este centro le da mucha seguridad a la zona de Constitución, porque va a estar todo más iluminado", detalla Rodríguez Larreta.Durante la obra también se construyó el paso subterráneo que conectará al Centro con la futura estación de la Red de Expresos Regionales (RER), que estará en el bajo autopista. Este otro proyecto, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en la construcción de un túnel para que el ferrocarril Roca y el Belgrano Sur corran por debajo de la 9 de Julio hasta el Obelisco.

Centro de trasbordo Constitución-FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI

El proyecto incluyó mejoras en la cabecera de la estación Constitución del subte C, que en enero y febrero estuvo cerrada mientras cambiaban su sistema de vías. El anterior era de los años 30. Además, instalaron un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que funciona con una comunicación continua entre las formaciones, que transmiten en tiempo real su posición y velocidad. Esto permite que los trenes se acerquen lo más posible entre sí, pero siempre dejando automáticamente una distancia de seguridad que impide que choquen. Así se puede mejorar la frecuencia del servicio, que ahora será de tres minutos y paulatinamente irá aumentando. Estas mejoras se complemetan con la adquisición de 30 coches con aire acondicionado para la línea, 24 de los cuales ya están en circulación.


Línea C: trabajadores del subte liberan molinetes en la estación Constitución

Un grupo de empleados del subte liberaron este miércoles los molinetes en la estación Constitución de la línea C. Metrovías negó la reducción de puestos de trabajo y atribuyen la medida a una interna gremial.

Los metrodelegados liberaron los molinetes en la estación Constitución
"Frente a la ampliación de la Estación Constitución nos enteramos de que vamos a perder dos ventanillas. A esto se sumó que la empresa nos dijo la semana pasada que no se iban a reponer a futuro, ni esas vacantes ni los que estén en condiciones de jubilarse", dijo Gustavo Sirolli, delegado del sector Estaciones, de la Línea C del subte porteño.

"Estamos con esta medida desde las 5 y no la vamos a levantar hasta que la empresa se comunique con nosotros y nos dé una respuesta frente al reclamo que estamos realizando contra la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo de Metrovías y Sbase (autoridad de aplicación de Subtes)", sintetizó Sirolli.

"Durante meses intentamos arribar a acuerdos para evitar conflictos pero la intransigencia empresarial hace imposible este objetivo ya que, en una actitud totalmente unilateral y violando todos los acuerdos firmados, pretende reducir el personal de Boletería y eliminar ventanillas de expendio", explicó el sindicalista.

Y exhortó a "la empresa Metrovías y a Sbase a cesar con el vaciamiento del sector de estaciones y a cumplir con los compromisos asumidos en el 2013 (en cuanto al plantel de personal), caso contrario nos veremos forzados a intensificar las medidas de autodefensa no descartando la interrupción del servicio".

Los trabajadores firmaron con la empresa un acta acuerdo hace cuatro años en la que se establece la dotación de personal por línea y se comprometen a no eliminar ventanillas de atención al usuario.

Por otro lado, voceros de Metrovías le dijeron a minutouno.com que "no se redujeron puestos de trabajo en el ámbito del subte" y que "a la dotación de la Línea C se están incorporando 23 personas distribuidas entre peones de limpieza y auxiliares de estaciones". "En total, cuenta con más de 150 empleados para cubrir las tareas de limpieza y atención a los usuarios. En el caso puntual del personal que se desempeña en las boleterías, 14 de ellos están siendo promovidos a otros cargos, con los correspondientes incrementos salariales que ello implica. Es una interna de los Metrodelegados. Son un grupo que está contra Segovia y Pianelli", aseguraron.