miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMENZARON LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR FERROVIARIO ROSARIO - BUENOS AIRES

Las mismas estarán terminadas a mediados de 2015. Los obradores ya están instalados y la ejecución del proyecto permitirá unir a Rosario con Capital Federal en tres horas y media

El gobierno nacional comenzó con las obras de remodelación del corredor ferroviario Rosario-Buenos Aires.

Se trata de una intervención integral de 518 kilómetros que demanda una inversión de 2.500 millones de pesos. Al respecto, en contacto con IMPULSO, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que ya se instaló la gran mayoría de los obradores. “Hemos iniciado las primeras tareas esta semana. Hay once empresas que están trabajando de manera conjunta”, agregó.



El secretario dijo además que aún resta adjudicar los dos últimos tramos del recorrido. “Son los que corresponden a los ingresos a Rosario por Alvear y a Buenos Aires. De igual modo, para eso hay tiempo, ya que antes de comenzar por los ingresos aún resta renovar el trazado ferroviario y para ello necesitamos 18 meses”.

La futura estación ferroviaria

El gobierno nacional también avanzará con el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva Estación de Trenes que operará como núcleo entre los servicios a Retiro, Córdoba y Tucumán.

En este caso, acordado con la Municipalidad, se construirá la estación entre el predio que se ubica entre el Cruce Alberdi y la Estación Rosario Norte.

Se trata de una estación ferroviaria única para la ciudad desde la que puedan acceder pasajeros desde todos los sentidos. Algo similar a los que se pensó para el arribo del proyectado tren de alta velocidad que iba a llegar a la zona del Patio Parada, en la zona de Puerto Norte.
Fuente: ImpulsoNegocios.com

DOS COCHES DE PASAJEROS DESCARRILARON EN CERCANÍAS DE CAMPANA

Una formación ferroviaria del ramal Mitre sufrió un accidente menor a la altura del Barrio San Cayetano, sin que hubiera heridos en el hecho. Se desconocen las causas del episodio. La máquina y el resto de la formación continuaron viaje

Los trenes no paran de sorprender al ser el centro de las noticias, pero por acontecimientos lamentables. En esta oportunidad, una formación ferroviaria del ramal Mitre sufrió un accidente menor, en donde dos de sus coches descarrilaron, sin que hubiera heridos en el hecho.


El accidente se produjo a la altura del Bº San Cayetano, cuando los vagones se salieron de los rieles correspondientes a la altura del puente que pasa sobre el arroyo, por causas no determinadas. Al parecer, el tren circulaba a poca velocidad, por lo que tras el incidente, la máquina y el resto de la formación continuaron normalmente hasta pasando el paso nivel del mencionado barrio.

Como uno de los coches, junto con la máquina, no padeció el inconveniente, los pasajeros pudieron continuar viaje en éste, mientras que los dos vehículo restantes fueron retirados varias horas más tarde, por personal de la ex empresa TBA.

El estado de las vías vuelve a ponerse en foco ya que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, en la misma zona por donde pasan las vías.

Fuente: DiarioPopular.com