viernes, 11 de abril de 2014

Ricardo Jaime fue procesado por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte de la Nación fue procesado hoy por presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años como funcionario nacional. Familiares y allegados también son investigados.


El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, fue procesado hoy por presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años como funcionario nacional.

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime como autor de enriquecimiento ilícito y como testaferros a su hermanos Daniel Jaime; a su ex mujer Silvia Reyss, y a su operador político Manuel Vázquez, entre otros, según consignó DyN.

Además de esta causa, el ex funcionario fue procesado por el juez Claudio Bonadío por abuso de autoridad, pero luego la Cámara Federal lo hizo por fraude en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte, por el accidente ferroviario de Once.

En esa causa, Jaime es uno de los funcionarios procesados, junto a Juan Pablo Schiavi.

Por otro lado, fue condenado por otra causa en la que se lo acusó de robarse pruebas en una investigación por enriquecimiento.

Allí, el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de Córdoba lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por intentar robar una evidencia que estaba siendo secuestrada durante un allanamiento realizado en la casa de su hija, en Villa Carlos Paz, en junio de 2010.

Fuente: Infonews.com

La justicia porteña da plazo hasta el lunes para que se explique el aumento de la tarifa del subte

La justicia porteña dio plazo hasta el lunes para que funcionarios de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires presenten un cálculo que explique las razones del aumento del boleto a $4,50 "de lo contrario se retrotraerá la tarifa a su valor anterior, de $3,50", informó el diputado Alejandro Bodart, tras la audiencia.

El legislador del MST presentó hoy un escrito a la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, en donde reclama por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de respetar una medida cautelar que dictó la magistrada el 17 de marzo pasado de bajar la tarifa de $4,50, estipulada por las autoridades macristas, a $3,90.

Sin embargo esa medida fue apelada por la gestión macrista.

Tal como consta en el escrito, al que tuvo acceso Télam, Bodart reclamó además que se "retrotraiga la tarifa del subterráneo a $3,50 hasta tanto se diluciden los verdaderos costos operativos y se decida cuál será el nuevo sistema tarifario".

La magistrada citó a la audiencia a funcionarios del Ejecutivo porteño y de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) para escuchar "propuestas tendientes a solucionar la controversia" por la suba de la tarifa a 4.50 pesos.

En declaraciones a Télam, Bodart afirmó que "desde el Gobierno de la Ciudad no trajeron ni un solo papel, ni un argumento, pero eso pasa cada vez que la Justicia los llama".

De esta manera, "la jueza dio plazo hasta el lunes a las 12 del mediodía para que Sbase presente un cuadro tarifario y un cálculo que explique el por qué del aumento del boleto, de lo contrario, inmediatamente se retrotrae la tarifa a su valor anterior, es decir, $3,50", explicó.

"Ellos dijeron que formaron una comisión para estudiar cambios en el precio, pero en la audiencia quedó claro que eso es una maniobra dilatoria", sostuvo Bodart.

Además, el legislador porteño planteó que "la tarifa perjudica a la gente" y presentó informes con datos provenientes de la Auditoría porteña que sugieren que con el costo del boleto a "1,5 o 2 pesos, alcanza para brindar un servicio digno de subterráneos", ya que está subsidiado.

Bodart criticó que "los empresarios de los grandes grupos, con la creación de los distritos, no pagan impuestos, y por esa plata que no recauda la Ciudad le aumentan los servicios a la gente".

"El gobierno, en vez de estar pendiente de cómo ayuda a que la sociedad viva mejor se transforma en el representante de las empresas", planteó.

La audiencia se realizará el lunes 14 a las 12 en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, ubicado en Av. de Mayo 654.

Fuente: Minutouno.com

La Fraternidad amenaza con realizar más paros

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano aseguró que si no hay un cambio de rumbo en el gobierno, habrá una nueva medida de fuerza.


Omar Maturano, titular del gremio ferroviario La Fraternidad, que aún pertenece la CGT oficialista que conduce Antonio Caló amenazó con la posibilidad de nuevos paros: "La paciencia tiene un límite. Si el Gobierno no cambia el rumbo el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza"

El líder gremial rechazó la postura de la Casa Rosada y recordó que, en el marco de otras medidas, "cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a trabajar". En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: "Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite", insistió.

Ante una pregunta sobre la advertencia de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca de llamar a una nueva huelga si la Casa Rosada no responde a los reclamos, Maturano opinó que "el día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el Gobierno, a ver si cambia el rumbo". Sin embargo, dejó en claro que "si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza".
Por otra parte, el titular de La Fraternidad descalificó afirmaciones de Capitanich, quien al criticar los piquetes acusó ayer a los convocantes a la huelga de recurrir a una "metodología del Medioevo" propia de "señores feudales".

"A nosotros no nos pueden llamar feudales, me parece que feudales son ellos", respondió maturano

El gremialista insistió en destacar que la dirigencia gremial está "esperando que el Gobierno nos dé la solución a los problemas que planteamos. La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad".