sábado, 7 de febrero de 2015

La Presidenta dispuso el cese de la intervención de la CNRT

La medida en el organismo que controla y fiscaliza el transporte terrestre regía desde el 24 de abril de 2001 y había sido adoptada “por considerarse que existían falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos tuitivos de los derechos de los usuarios, la competitividad en los mercados y el logro de mayor seguridad y confiabilidad del transporte involucrado”.


El Gobierno dispuso, después de casi 14 años, el cese de la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La medida en el organismo que controla y fiscaliza el transporte terrestre regía desde el 24 de abril de 2001 y había sido adoptada “por considerarse que existían falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos tuitivos de los derechos de los usuarios, la competitividad en los mercados y el logro de mayor seguridad y confiabilidad del transporte involucrado”.

El cese de la intervención fue dispuesto a través del decreto 110/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En los considerandos se destaca que al momento de decidirse, “se entendió que la intervención debía llevar a cabo una profunda reestructuración en procura de que el citado organismo se ajuste a una nueva dinámica operativa y de resultados, intensificando las acciones orientadas a alcanzar mejores estándares en materia de cobertura y de calidad de los servicios públicos de transporte”.

El texto añade que “en esta instancia se considera oportuno cesar con dicha intervención, teniendo en cuenta que los fines perseguidos con su implementación han sido satisfechos, conforme surge del informe elaborado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.

Asimismo, el decreto detalla en su articulado que a partir de ahora la CNRT, “ente autárquico actuante en jurisdicción de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte, será dirigida por un director ejecutivo, con rango y jerarquía de subsecretario, quien será asistido por un subdirector ejecutivo, y ambos serán designados en sus funciones por el Poder Ejecutivo Nacional, entre personas con antecedentes técnicos y profesionales relevantes en la materia”.

No obstante, aclara que “no podrán ser designados en los cargos indicados quienes hayan tenido relaciones o intereses durante los dos últimos años previos a la designación, con empresas de transporte, con excepción de quienes hayan ocupado cargos de director o síndico en representación del Estado Nacional”; y que “sólo podrán ser removidos de sus cargos por acto fundado del Poder Ejecutivo Nacional, por incumplimiento de las obligaciones establecidas".

Al frente de la dependencia, según informa el decreto publicado hoy, seguirá Fernando Manzanares, quien venía desempeñándose como interventor y desde ahora como director ejecutivo; y como subdirector ejecutivo estará Sebastián Bagini, hasta hoy subinterventor.


Fuente: telam

VIDEO: 27 de febrero, después de 22 años, vuelve el tren de pasajeros entre #BuenosAires y #Rufino"

Horarios del tren Posadas -Encarnación via @queenbatata

Enlace permanente de imagen incrustada

RUFINO: OPTIMISMO POR LA REACTIVACION FERROVIARIA

El tren rápido genera expectativas en los jefes comunales de la región
Así como sucedió en Junín, en Leandro N. Alem, Chacabuco y Rufino el nuevo servicio de pasajeros fue recibido por la comunidad en su prueba de esta semana. Ayer, el ministro Florencio Randazzo confirmó que el 27 de febrero será el primer viaje oficial de esta formación.



Unas dos mil personas fueron a recibir el tren rápido a Rufino. Hace 22 años que pasó el último servicio de pasajeros por esa ciudad.

“El 27 de febrero comienza a correr”

Cuando llegó a la estación de Junín, minutos después de las 14 del martes, el tren rápido fue recibido por numerosos vecinos de nuestro medio que celebraban el éxito de la prueba que se estaba haciendo sobre este un nuevo servicio para cubrir el trayecto Retiro-Rufino.
Pero lo vivido en esa jornada no fue patrimonio exclusivo de nuestra ciudad: en cada localidad en la que frenó la formación había gente esperándolo y celebrando esta iniciativa, siendo el caso más emblemático el de Rufino, donde cerca de dos mil personas saludaron la llegada del tren.
Es que hacía 22 años que la localidad santafesina había visto partir el último tren de pasajeros y los lugareños sintieron que debían estar en ese momento “histórico”.
Con todo, se trató de una prueba piloto que, en definitiva, generó grandes expectativas en las localidades de la región y los intendentes de algunas de ellas dieron cuenta de esa esperanza en diálogo con Democracia.
En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó ayer que el 27 de febrero se realizará el primer viaje oficial de este tren (ver recuadro).

“Habrá que sumar más frecuencias”
El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, es uno de los jefes comunales que se mostró entusiasmado con este nuevo servicio.
En comunicación con Democracia, expresó su “satisfacción enorme por ver cumplido un anhelo de tantísimo tiempo por parte de toda la comunidad”.
Conocchiari sostuvo que durante mucho tiempo reclamó “por la recuperación del servicio”, a partir del “déficit de la gestión de Ferrobaires” y cuando avizoró la posibilidad de tener un tren nuevo corriendo por las vías, “fue la sensación de sueño cumplido”.
Según dijo, “esa fue la misma recepción por parte de toda la gente, porque el día de la llegada de uno de los viajes de prueba hubo una convocatoria muy importante y se dieron cita entre 300 y 400 personas en la estación de Vedia”.
En ese marco, el intendente de Alem afirmó que las expectativas son muy grandes: “La percepción es que va a tener buena demanda porque es un servicio que siempre anheló la gente de todo el distrito, no sólo de Vedia, porque el tren tuvo una buena recepción también en Leandro N. Alem y Juan Bautista Alberdi. Creo que se va a utilizar y son muchas las razones que permiten presumir eso, es muy importante la vinculación con Junín y Buenos Aires y hay mucha gente que viaja por cuestiones de trabajo, de estudio, de salud”.
Y en su entusiasmo se animó a aventurar que “seguramente esa demanda va a movilizar la incorporación de otra frecuencia porque va a ser necesario”.

“El transporte popular por excelencia”
Por su parte, el jefe comunal de Chacabuco, Mauricio Barrientos, coincidió que en su distrito esta iniciativa también “ha generado muy buenas expectativas porque es un servicio que se adiciona al que brinda la provincia, son trenes nuevos y eso provocó mucho interés en la comunidad”.
A partir de su raigambre justicialista, Barrientos destacó que “es muy bueno que un gobierno peronista invierta en trenes para los argentinos, porque el ferrocarril es el transporte popular por excelencia: uno tiene derecho a viajar en él cómodo y con buenas condiciones”.
Con todo, el intendente chacabuquense aspira “a que esto se consolide y que empiece a llegar a las localidades del interior” y, en ese sentido, ejemplificó: “En nuestro caso, Castilla y Rawson se desarrollaron con el progreso del ferrocarril y luego sufrieron fuertemente la caída de los trenes. Además, esos lugares no tienen transporte de colectivo y la única forma de movilizarse es con combis o en autos particulares”.
Finalmente, Barrientos remarcó que a partir de esta iniciativa “se estuvo pintando y reacondicionando la estación, algo que desde hacía tiempo que no se hacía, también hay una persona permanente vendiendo pasajes, estamos combinando un trabajo conjunto para que haya también un puesto policial, así que es algo positivo en un ciento por ciento”.

“Fue una gran emoción”
Cuando llegó el tren rápido a Rufino, unos dos mil vecinos se dieron cita a la estación para saludar esta iniciativa, lo que da cuenta de la importancia de este servicio para la comunidad.
El intendente de Rufino, Gustavo Dehesa, contó a este medio que la llegada de la formación “fue una gran emoción porque el 10 de marzo se cumplen 22 años desde el último tren de pasajeros, así que el recibimiento que tuvo este nuevo servicio fue muy importante y fue espontáneo”.
Dehesa también advierte que esto “genera una expectativa muy grande”, y añade: “Yo digo que donde pasa la traza de la vía, atraviesa el corazón de los pueblos, porque han crecido alrededor del tren. Con esto se van a fortalecer los lazos que tenemos nosotros con la región y con Buenos Aires”.
El jefe comunal de Rufino recuerda la de su ciudad “fue siempre una estación muy importante en la línea Buenos Aires al Pacífico, como se llamaba antiguamente, y eso generó que muchas personas de Mendoza o San Juan fueran a trabajar a Rufino, se instalaran y formaran su familia acá, de mismo modo que en Junín hay mucha gente de Rufino que se fue para allá para trabajar en el ferrocarril”.
Con todo, Dehesa adelanta que “lo que informaron desde el Ministerio del Interior y Transporte es que con la implementación se van a ir ajustando distintos temas, como los tiempos, los horarios y las paradas en otros pueblos, como así también las frecuencias. Y así podrían agregarse otros días a la semana”.

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/notas/2015/2/7/tren-rapido-genera-expectativas-jefes-comunales-region-96839.asp

El ramal Retiro-Mitre no operará por la llegada de los nuevos trenes

El ramal que conecta las estaciones Retiro con Bartolomé Mitre de la línea homónima no funcionará este domingo para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento de los trenes cero kilómetro que comenzarán a operar el lunes y que finalizan la renovación integral del servicio.

El 26 de noviembre pasado se pusieron en marcha los nuevos coches del ramal Retiro-Tigre, el lunes pasado los del ramal Retiro-José León Suárez y la renovación de la línea se completará con el flamante material rodante para el ramal Retiro-Mitre.

La modernización integral del Mitre, que incluye más de 36 kilómetros de nuevas vías, permitirá que se duplique la capacidad de pasajeros de la línea, que pasará de tener 87 vagones a 180, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

Los nuevos trenes cuentan con frenos ABS, sistema de suspensión neumática y un sistema anti acaballamiento que ante un eventual siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro, detalló la cartera.

Además cuentan con "cierre de puertas inteligente" lo que permite que el tren no arranque "hasta que las puertas estén cerradas", tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes, además de cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman.

Fuente: Telam

Randazzo: "Es muy importante la relación comercial con China"

El ministro de Interior y Transporte de la Nación valoró que "parte de los convenios alcanzados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner están vinculados al proceso de recuperación ferroviaria".



"Estamos obteniendo un préstamo muy importante de 2.470 millones de dólares que ya hemos recibido el anticipo para la puesta en valor del servicio ferroviario de carga", valoró Randazzo.

El ministro destacó en diálogo con Télam que "el 50% del préstamo se va a destinar a la recuperación de la infraestructura ferroviaria y el otro 50% a la adquisición del material rodante".

Randazzo formuló estas declaraciones en La Plata, al anunciar la puesta en marcha de la etapa tres y cuatro de la electrificación del ferrocarril Roca que une la capital provincial con la estación de Constitución.

Fuente: Telam

Llamado a Licitación Privada para el Reacondicionamiento de vehículos para el Tren Sanitario

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria llama a Licitación Privada Nro. 01/2015 para el Reacondicionamiento de vehículos para el Tren Sanitario.



Etapa: Única.-

Consulta y adquisición de Pliegos: Desde 02/02/2015 hasta 13/02/2015 Lun. a Vier. 10.00 a 12:30 y 14:30 a 17:30 en Av. Ramos Mejía 1358, 4º Piso - CABA. “Oficina de Compras y Contrataciones”.-

Fecha límite de Recepción de Ofertas: Hasta 18/02/2015 a las 11.30 hs en Av. Ramos Mejía 1302 Planta Baja – CABA. En "Mesa de Recepción de Ofertas"

Acto de Apertura de ofertas: El día 18/02/2015 a las 12.00 hs en Av. Ramos Mejía 1358, 4°Piso -C.A.B.A.- Oficina de Compras y Contrataciones.

Valor del Pliego: $5.000 más IVA

Randazzo: "Esta obra de construcción de pasos bajo nivel es parte de la modernización que estamos llevando adelante en toda la Línea Roca"

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó este mediodía las obras de construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel en la localidad de Berazategui junto al intendente local Juan Patricio Mussi.

Randazzo destacó que “esta obra es parte de la modernización que estamos llevando adelante en toda la línea Roca por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Para concretarla hemos adquirido 300 coches 0km que comenzarán a llegar al país a finales de este mes; la electrificación entre Constitución y La Plata, una obra emblemática que lleva paralizada más de 30 años; y la construcción de Pasos Bajo Nivel a lo largo de toda la línea para favorecer el tránsito”, añadió el Ministro.



Por su parte, el Intendente Mussi destacó que “en toda la historia de Berazategui se hicieron 3 puentes bajo nivel, dos de esos los hizo Néstor Kirchner y ahora, solamente este año se están haciendo 3 más, el doble de lo que se hicieron en toda la historia de la ciudad”.

“Esto es revolucionario, porque hay un parque automotor mayor, cada día pasan más camiones que cargan los productos del parque industrial”, agregó el intendente.

El responsable de Interior y Transporte, destacó además que “estas obras mejoran la conexión de los distritos, permiten incrementar la velocidad de los trenes, y eliminar la posibilidad de siniestros con vehículos, que ahora transitarán de manera mucho más fluida por estos túneles”

“Nos hemos comprometido a que la línea Roca será 0km como ya lo son las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre; con trenes nuevos, vías nuevas y una infraestructura acorde a las necesidades de los pasajeros del sur del AMBA”, finalizó Randazzo.

La Línea Sarmiento dejará de funcionar los domingos durante tres meses por obras

La operadora del servicio anunció que habrá un sistema especial de colectivos; prometen 100 obras simultáneas

La Línea Sarmiento dejará de funcionar los días domingo durante tres meses, en los que se realizarán unas 100 obras simultáneas, según informó la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse). Durante esas jornadas, se pondrá a disposición de los pasajeros un servicio alternativo de colectivos.

La operadora de la línea informó que la medida permitirá abarcar distintos frentes de obra en el ramal Once-Moreno, como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, se informó.

Colectivos

Por esta razón el Sarmiento prestará servicio normal de lunes a sábados y los domingos los pasajeros contarán con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno.

Estas unidades circularán a lo largo de la avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea entre las 6 y las 22.30.

"También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes", añadió la Sofse.

Apertura de un Centro de Atención al Pasajero en Moreno

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informó que con el objetivo de ofrecer a los pasajeros un nuevo canal de atención, se abrió una nueva oficina de atención al pasajero donde se puede realizar consultas y gestionar reclamos o sugerencias.

Según la empresa Operadora Ferroviaria el centro de transbordo de Moreno cuenta con nuevas oficinas de las distintas áreas de gestión del Ministerio del Interior y Transporte. Entre ellas, tres ventanillas dedicadas a la atención de los pasajeros de la Línea Sarmiento donde pueden evacuarse consultas de servicio, gestionar reclamos, presentar sugerencias u obtener cualquier tipo de información referida a los distintos servicios de la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos.



Ahora, además de las oficinas de atención al pasajero de la estación de Once, los pasajeros pueden dirigirse a este nuevo centro de atención ubicado en el primer piso del complejo de transbordo de la estación Moreno. Los horarios de atención son los siguientes:
Centro de Atención al Pasajero (CAP) Moreno

Atención por ventanilla lunes a viernes de 7 a 21 hs. y sábados de 7 a 20 hs.

Centro de Atención al Pasajero (CAP) Once

Atención por ventanilla de lunes a viernes de 7 a 21 hs., sábados de 7 a 20 hs. y domingos/feriados guardia de 8 a 20 hs. (sin ventanilla).

Call Center

Atención telefónica de lunes a viernes de 6 a 22 hs., sábados de 6 a 20 hs. y domingos/feriados de 8 a 20 hs.

Recordamos que los canales de contacto que los pasajeros tienen a disposición son los siguientes:

Línea de atención telefónica gratuita: 0 800 222 TREN (8736)

Mail: capsarmiento@sofse.gob.ar

Página web: www.trenesargentinos.gob.ar

Ventanilla de Centros de Atención al Pasajero de Once y Moreno.

Randazzo adjudicó la última parte de la obra de electrificación del tren Constitución - La Plata

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó este mediodía la adjudicación de las obras del último tramo de electrificación del tren Constitución - La Plata.



Luego de la firma, de los tramos Berazategui – Villa Elisa y Villa Elisa La Plata, Randazzo destacó que “la empresa se comprometió a que en menos de un año la obra de electrificación será una realidad, y conjuntamente con la compra de 300 coches 0km, permitirá duplicar la frecuencia de los servicios a Capital Federal y reducir los tiempos de viaje”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es de La Plata, nos ha pedido poner especial empeño en que esta obra se concrete lo antes posible ya que fue prometida hace más de 30 años y nunca se realizó”, añadió el Ministro.

Por su parte, el intendente Bruera declaró que “la transformación del sistema ferroviario que llevan adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Florencio Randazzo significará una bisagra para la vida cotidiana de los argentinos”.

“Estas obras que hoy se adjudicaron representan un hecho histórico, una verdadera transformación que estoy convencido mejorará las comunicaciones y la calidad de vida de gran parte de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó Bruera.

El Titular de Transporte señaló que “actualmente tenemos servicios diesel de más de 50 años cada 25 minutos y con la electrificación serán coches 0km cada 12; y además reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre La Plata y Buenos Aires, que hoy tarda 80 minutos y pasará a 53 minutos”.“Los tramos de electrificación que se adjudican hoy, entre Berazategui y La Plata tienen una inversión de más de 457 millones de pesos e incluye obras muy importantes como la construcción de un viaducto de mil metros entre las estaciones Tolosa y Ringuelet”, agregó el Ministro.“En tanto, la primer parte de la obra, que va de Constitución a Berazategui está en plena ejecución desde agosto pasado y esperamos tenerla concluida en los próximos meses”, amplió Randazzo.

El Ministro, detalló además que “la modernización total del ramal incluye la remodelación de las estaciones, la elevación de andenes, dos nuevos Pasos Bajo Nivel en las calles 32 y 38, y un nuevo señalamiento que reemplace al actual que data de 1890”.

Finalmente, Randazzo recordó que “a finales de este mes, comienzan a llegar los coches 0km que cambiarán definitivamente el viaje de los miles de pasajeros que diariamente utilizan no sólo el tren hasta La Plata sino todos los ramales de la línea”.

“Vienen equipados con frenos ABS, aire acondicionado, sistema de apertura automática de puertas, suspensión inteligente y sistema anti-acaballamiento en caso de siniestro”, detalló el Ministro.

DESPUÉS DE 22 AÑOS VOLVERÁ A FUNCIONAR UN TREN DE PASAJEROS ENTRE BUENOS AIRES Y RUFINO

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que "concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino".



“En el marco de la recuperación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 27 de febrero comenzará a correr un tren 0km con capacidad para 300 pasajeros”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo destacó que “el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora”.

“El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo”, continuó el Ministro.Randazzo detalló además que “cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y un coche comedor”.

“La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades”, agregó el Ministro.

En este sentido Randazzo destacó que “ya tenemos corriendo el Tren 0km entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires – La Pampa; nuestro objetivo es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros”.

Funcionarios de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria volvieron a anunciar la inminente recuperación de la estación Empalme Lobos

En el despacho del Intendente Sobrero tuvo lugar hoy una conferencia de prensa con funcionarias de Trenes Argentinos, para reafirmar el anuncio de la obra de recuperación y puesta en valor de la estación de Empalme Lobos.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que "nos acompañan compañeros de Trenes Argentinos que se han acercado a Lobos con un proyecto que venimos trabajando hace tiempo que es la recuperación edilicia de la estación de Empalme Lobos. Es un viejo proyecto pedido por los vecinos y por toda la historia que significa esa estación que le dio origen a la población y a partir de ahí se desarrollaron y crecieron numerosas familias".




Julieta Rízzolo, Gerenta de Planificación y Gestión en Trenes Argentinos, explicó que "estuvimos en la estación de Empalme para conocer sus características ya que está próxima a ser intervenida por la Administración de Infraestructura Ferroviaria para garantizar las necesidades operativas del servicio, de todo lo que se implementará una vez que esté terminada la renovación de vías, y a partir de allí trabajar de manera conjunta con el Municipio en este proyecto".

Paula Ferro, también operadora ferroviaria encargada del Vínculo con la Comunidad, remarcó que "hay una política muy clara desde Trenes Argentinos que es no perder este diálogo con la comunidad en la recuperación e inversión que se está dando desde el proyecto nacional respecto de los trenes, y para nosotros es fundamental escuchar a los vecinos y estar acompañados por el Intendente y sus equipos en pos de la recuperación que se propone".

Sobre la estación de Empalme sostuvo que "está bastante abandonada y por eso queremos priorizar el inicio de la renovación, nos parece importante que la comunidad y el Municipio participen en este proceso, porque así se puede incluir lo que ellos imaginan sobre cómo debería ser la nueva estación de Empalme Lobos, si como fue o mejor, más nueva, por eso dialogar en esta parte es enriquecedor y positivo".

"La renovación y recuperación de ese espacio hará que la comunidad se apropie nuevamente de algo que está en su vida misma", enfatizó la funcionaria.

Agregaron las profesionales visitantes que "el primer paso después de esta reunión es hablar con la gente de Infraestructura porque ellos están interesados en colocar esta estación entre las prioridades, vendrán arquitectos e ingenieron a hacer una inspección técnica sobre las condiciones de ese edificio que es una belleza y nos parece que hay que recuperarlo. Los acuerdos que se pueden hacer con el Municipio son más fáciles de concretar cuando el objetivo es el mismo".

Mientras que Facundo Alesina, de "La Locomotora", agrupación que respalda a Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, acotó que "desde el inicio de la gestión de Florencio se vienen recuperando muchos ramales y Lobos no es ajeno a este proceso, y lo que estamos haciendo ahora en conjunto es la realidad efectiva, la idea es poner en valor la estación, recuperar el espacio, y con los vecinos también por eso se convoca a toda la comunidad empalmeña".

"En los próximos meses se realizará la licitación y la puesta en marcha de las obras y la idea es recuperar no solamente la estación sino el espacio verde todo", concluyó.

Fuente: LobosYa.com