viernes, 11 de agosto de 2017

FUERTES IMÁGENES: Decenas de muertos y heridos tras chocar dos trenes de pasajeros en Egipto

Publicado: 11 ago 2017 13:54 GMT | Última actualización: 12 ago 2017 02:25 GMT
Un choque de dos trenes este viernes en el norte de Egipto ha dejado decenas de muertos y heridos.

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informa AFP.

El número exacto de víctimas se desconoce por el momento. Al menos 49 muertos y más de 120 heridos.

Un tren de pasajeros procedente desde el Cairo a Alejandría impactó contra un convoy que cubría la ruta Puerto Said-Alejandría que se encontraba detenido. Varios vagones han descarrilado por la violencia del choque.

Las causas de la colisión todavía no han sido determinadas.

La autoridad ferroviaria del país ha anunciado la formación de un comité técnico para investigar las causas del accidente.



FUENTE: RT

JUEVES NEGRO EN EL SUBTE: Línea B, cada vez peor: evacúan un CAF 6000 en el medio del túnel

Una formación CAF 6000 presentó desperfectos entre Callao y Pasteur y debió ser evacuada en medio del túnel. Intervinieron bomberos, policía y el SAME. Se trata de uno de los trenes usados adquiridos a Metro de Madrid. Seis personas fueron atendidas por ataques de pánico y descompensaciones.



Cerca de las 15 de este jueves una formación CAF 6000 de la línea B que circulaba en dirección a Juan Manuel de Rosas se averió esta tarde a poco de abandonar la estación Callao.

El tren (identificado como J1) habría sufrido una pérdida en el sistema de compresión de aire que permite el funcionamiento de los frenos y la suspensión neumática, lo que produjo la detención del tren que luego fue evacuado hacia Callao.

Del operativo participa personal del SAME, Policía de la Ciudad y Bomberos, tal como indica el protocolo, confirmaron voceros de Metrovías a este medio. Si bien no hubo heridos, seis personas debieron ser atendidas por el SAME por hallarse descompensadas o con ataques de pánico.

Varios pasajeros que fueron evacuados se expresaron en las redes sociales: Irma Valdivia, una usuaria, dijo que “los bomberos actuaron con profesionalismo”. Debido al incidente la línea B prestó servicio limitado entre las estaciones Medrano y Juan Manuel de Rosas. Finalmente, el servicio fue restablecido antes de las 18.

La formación afectada es uno de los polémicos trenes CAF 6000 adquiridos de segunda mano por el gobierno porteño al Metro de Madrid en el año 2013, una compra duramente objetada por la Auditoría Porteña. Un reciente informe publicado por este medio reveló que, a cuatro años de la compra, de 14 trenes comprados sólo nueve están en servicio en la actualidad.

Pasadas las 17:30 se produjo una segunda eventualidad: otra formación CAF 6000 (en este caso, la E1), presentó problemas técnicos y debió ser retirada de servicio por una falla en los pantógrafos.

FUENTE: ENELSUBTE.COM

Negociaciones por un tren que una Vaca Muerta con Bahía Blanca

Solucionaría los graves problemas de infraestructura del enorme reservorio de petróleo y gas. Pero hay dudas por el financiamiento. Apuestan a una asociación público-privada


Perforaciones en Loma Campana, en el área de Vaca Muerta en Neuquén.

El Gobierno busca que lleguen inversiones para Vaca Muerta, en Neuquén. Sin embargo, ese gigantesco reservorio de gas y petróleo sufre problemas de infraestructura: los accesos por rutas están deteriorados y son complicados hasta para los conductores de camiones. Para remediar esa situación, YPF le propuso al ministerio de Transporte la construcción de una línea de tren, un proyecto del que vienen hablando desde hace un año.

La petrolera presentó un plan técnico, que conversó con otras firmas de la industria. La idea es unir la localidad de Añelo (en Neuquén, cerca del yacimiento) con Bahía Blanca, haciendo una serie de paradas.

En el ministerio de Transporte recibieron el proyecto y comenzaron a estudiarlo. Quieren una asociación público-privada. Sin embargo, aspiran a que la línea de tren la paguen las petroleras. algo que no está en los planes de las empresas.


En el proceso de fractura hidraúlica (conocido como fracking) se utiliza arena. Hoy, las petroleras llevan ese insumo hacia sus pozos a través de camiones desde Bahía Blanca. Eso les provoca altos costos lógicos. El desplazamiento a través de vías ferroviarias les permitiría llevar mayores volúmenes y a menores precios.

Como se encuentra en una etapa embrionaria, aún se desconoce la inversión que demandará este proyecto. Pero se estima que será de miles de millones de pesos. En Transporte suponen que podría ser una de los primeros desarrollos que combinen capitales privados con fondos públicos.

YPF -en nombre de la industria petrolera- le ofreció a Transporte un horizonte de ingresos, con el que podrían financiar el funcionamiento operativo de la línea de tren. Garantizan que usarán esas vías a través de contratos de mediano y largo plazo. En el futuro, hasta se ilusionan en poder llevar gas a través de vagones especialmente acondicionados.

El presidente Mauricio Macri le encomendó a la conducción de YPF -encabezada por Miguel Angel Gutiérrez- que baje los costos de perforación para cada pozo de Vaca Muerta. Para seducir a los inversores, el país debe mostrar que puede ser competitivocontra Estados Unidos. El tren ayudaría en ese sendero, ya que le mostraría a las empresas que habrá infraestructura para que puedan desarrollarse.

La anterior gestión de YPF, a cargo de Miguel Galuccio, se abocó a un plan de perforaciones verticales en los pozos no convencionales. A los ojos de la mayoría de expertos petroleros, esa estrategia resultó costosa, anti económica, a contramano de las tendencias internacionales (que tienden a pozos horizontales) y derivó en un inmenso rojo de pérdidas. El management de YPF ahora tiene el mandato de cuidar la caja. En ese sentido, están convencido que no deben asumir el compromiso de pagar por un tren, ya que su negocio principal es vender energía.

El presidente Macri desea inversiones en Vaca Muerta por US$ 20.000 millones anuales para 2019, cuando termine su mandato. Para concretar ese mojón, un tren que una Bahía Blanca con Neuquén es una condición ineludible. En Canadá y Estados Unidos, la industria petrolera y el transporte se encuentran integrados.

En la provincia de Buenos Aires, Ferrobaires ya está haciendo algunas exploraciones iniciales para asegurarse la viabilidad de Bahía Blanca como estación terminal.

En Mendoza, que es vecina de Neuquén, también estiman que podrían engancharse a un tren de Vaca Muerta. El tema entró en consideración en una posible reactivación de una planta de potasio en Río Colorado. La salida del mineral a través de las vías contribuiría a darle sustentabilidad económica al proyecto, según conjeturan en Transporte.

FUENTE: CLARIN

VIDEO: Siniestro vial en El Mondongo: un taxi fue chocado por el tren universitario



Un taxi fue arrollado este viernes por el tren universitario en la intersección de las calles Diagonal 73 y Boulevard 84. Por el siniestro sólo se reportaron daños materiales ya que la conductora del vehículo resultó ilesa a nivel físico y sólo reportó algunas complicaciones a nivel emocional. 
El hecho se produjo cerca de las 19.00 hs cuando la formación realizaba su habitual recorrido. Por causas que se intentan establecer el tren se llevó por delante al vehículo de marca Chevrolet Corsa que quedó con una buena parte de su chasis torcido. 
En el lugar debió intervenir personal de bomberos voluntarios, efectivos de la Comisaría Novena y personal médico que atendió a la conductora del taxi. Hasta el momento no se han dado precisiones sobre el origen del choque. El caso es materia de investigación de la comisaría novena de La Plata. 
LAS FOTOS
FUENTE: Diario EL DIA

El Tren Universitario chocó contra un taxi

El accidente ocurrió pasadas las 20 horas en el cruce del boulevard 84 y 119, a pocos metros de la ante última parada del recorrido que llega hasta el Hospital San Martín. El taxi iba con una pasajera pero no hubo heridos.

por Infoblancosobrenegro.com



Foto: @somoslaplata

El Tren Universitario arrolló a un taxi que habría intentado cruzar antes del paso del servicio ferroviario. El accidente tuvo lugar en el boulevard 84 y 199, antes de la ante última parada. En el taxi viajaba una pasajera, pero ella ni el chofer sufrieron lesiones.

El tren regional cubre un recorrido de 4,6 Km, uniendo la Estación de Trenes de la Ciudad con el Policlínico General San Martín. El trayecto cuenta además con cinco paradas intermedias ubicadas frente a la facultad de Arquitectura (47 y 117); en la curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática; entre el edificio de Medicina y el de Ciencias Naturales (en calle 60); en la zona de Periodismo; y en la curva de diagonal 73.

En marzo de este año, la gran mayoría de los banderilleros que prestaban servicio en puestos fijos fueron trasladados a otros ramales.

Desde ese momento, el corte de calle lo realizan trabajadores que viajan con la formación y bajan antes de cada cruce para alertar a los automovilistas, lo que prolonga el tiempo de viaje y hace menos seguros los cruces.