martes, 30 de diciembre de 2014

El tren Posadas- Encarnación comienza a operar mañana

La autorización fue lograda gracias a una reunión bilateral que se realizó esta mañana en Casa Rosada. El transporte funcionará de 7 a 19



Ahora si. | Tras varias postergaciones, la formación comenzará a operar. | Foto: Facundo Correa.

Este miércoles, a partir de las 7, comenzará a operar el servicio internacional de tren entre Posadas y Encarnación, según se dio a conocer este mediodía a través de las redes sociales de funcionarios misioneros que participaron de la reunión bilateral con representantes del Gobierno Nacional y autoridades del vecino país.

La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro, que será explotada por Zbikoski SA, ha colocado el centro de frontera unificado sobre el margen derecho del puente, a la altura de Trincheras de San José.

La tarifa costará 15 pesos, igual a lo que cuesta el boleto internacional del colectivo. y el servicio se iniciará a las 7 de las mañana hasta las 19 horas.

El servicio dará trabajo a 25 personas, que ocuparán los cargos de boleteros, inspectores y promotoras. Además, serán cuatro los maquinistas que trabajarán por día.

Fuenet: Territorio Digital

Delincuentes quemaron un vagón en Marcos Paz

Comisión Salvemos al Tren - Lobos informa: Otra pálida para el ramal, sumado a los pocos servicios, a que el puente de Merlo aun no fue reparado, a que los colectivos que envían desde Las Heras y Merlo se rompen a mitad de camino, ahora de los pocos vagones que siguen resistiendo en Marcos Paz, uno fue vilmente incendiado, esta obra solo puede ser hecha por delincuentes y por quienes los dejan hacer esto, los vagones son propiedad del estado y como tales deben ser custodiados donde son dejados ya que por el puente roto no pueden llevarse a su depósito en Haedo. Exigimos a los funcionarios municipales encargados de la seguridad de Marcos Paz y a la policía de dicha localidad que los delincuentes que atentan contra los bienes del estado, paguen con la cárcel este atentado.



Fotos y texto: Comisión Salvemos al Tren – Lobos

Entre Ríos: Implementarían desde febrero más servicios de trenes pasajeros

La operadora estatal de trenes de pasajeros evalúa desde hace meses cambios en los servicios que presta en la provincia; estudia implementar otros, entre los que figura en carpeta al menos tres veces por semana entre Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso.


A fines de octubre comentábamos que una fuente confiable de Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria nos había asegurado que era un hecho que se implementaría un servicio de tren de pasajeros entre Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso. En esa oportunidad incluso se mencionaba que el servicio podría ser diario, pero que por contrapartida se reduciría la frecuencia del “trencito” que cubre el trayecto entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, atendiendo a que había caído la demanda.

La cuestión, principalmente en lo referido al servicio entre nuestra ciudad y La Histórica, entusiasmó a los legisladores comunales que venían reclamando sobre el particular, y promovidas por Concejales del Frente para la Victoria de Basavilbaso se hicieron varias reuniones de donde surgieron notas que se sumaron a las ya enviadas por el HCD de la ciudad del riel a las autoridades de transporte de la Nación e incluso la Presidente, Cristina Fernández, pidiendo por el pasajero. Entre tanto la posibilidad de que se retirara el servicio a Villaguay generó muchos comentarios adversos.

En las últimas semanas según pudo saber RIEL FM la cuestión volvió al tapete. Se habla de que no se suprimiría ningún servicio, por el contrario el "trencito" regresaría a Concordia dos días a la semana, como ocurría hasta no hace mucho tiempo; se mantendría una frecuencia semanal del servicio entre las Estaciones Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná y se implementarían, a partir de febrero, un servicio entre la Estación local y la de La Histórica, que sería de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), y con idéntico diagrama entre Paraná y Crespo.


Fuente: RIEL FM

Se acordó con Paraguay la puesta en marcha de un tren entre Posadas y Encarnación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía, en el salón de los escudos de la Casa de Gobierno, a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay; de Ferrocarriles del Paraguay; y al ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, con quienes suscribió un acuerdo para poner en funcionamiento un tren entre Posadas y Encarnación.



Al término de la reunión, Randazzo destacó que “con este acuerdo, pondremos en funcionamiento un nuevo tren que será una real solución a un problema para los misioneros y paraguayos que diariamente pierden muchas horas para cruzar por el puente internacional”.

“Con este nuevo servicio, se podrá cruzar en tren en menos de 15 minutos y además hemos simplificado el trámite de Migraciones al colocar un puesto conjunto en la estación del lado argentino”, añadió el Ministro.

Randazzo agregó que “este nuevo tren, que comenzará a correr en los próximos días, se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, señaló que “hoy desde la política estamos integrando definitivamente a estos dos pueblos en un proyecto sumamente innovador ya que es el primer ferrocarril de pasajeros entre los dos países”

“Este tren es motivo de orgullo para los misioneros y para todos los argentinos, y le agradezco al ministro Randazzo por su gestión, siempre cerca del pueblo misionero”, añadió el ministro de Gobierno.

Randazzo anunció que a finales de enero “el ramal José León Suárez de la Línea Mitre será 0km”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó esta mañana el Puerto de Buenos Aires donde supervisó el arribo de los últimos 30 coches 0km que el Estado Nacional compró para renovar la Línea Mitre.
Randazzo, anunció que “hoy mismo comenzará la etapa de alistamiento de las formaciones y el día 27 de enero el ramal Retiro José León Suárez será totalmente 0km”.

“En tanto, una semana después, el 9 de febrero, también quedará renovado el ramal Retiro – Mitre, con lo que la línea quedará totalmente nueva”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo destacó “la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todas las líneas de ferrocarril de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires así como la conexión con Rosario y Mar del Plata”.

“El año pasado a esta altura estábamos embarcando el primer coche de la línea Sarmiento, hoy, esa línea es totalmente 0km, al igual que el tren a Mar del Plata, el San Martín y en pocos días más la totalidad de la línea Mitre”, completó el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo, detalló que “con estas formaciones duplicaremos la capacidad transportada de la línea, con 180 coches 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.

Finalmente, Randazzo señaló que “este año tenemos grandes desafíos por delante como son la renovación de la Línea Belgrano Sur y Roca, su electrificación y modernización”.

Desacarrilamiento en once: las fotos de Gustavo Ibañez @Gusty_ibanez Secretario de Prensa Seccional Haedo, Delegados del Sarmiento

Enlace permanente de imagen incrustada
Por el descarrilo #TrenSarmiento entre 10 y 15 lesionados. @todonoticias siendo atendidos al costado de las vias.
Enlace permanente de imagen incrustada
Descarrilo la Revolucion ferroviaria! @todonoticias @lanacioncom @BenditSarmiento #trensarmiento

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

Textos y Fotos: twitter de Gustavo Ibañez @Gusty_ibanez Secretario de Prensa Seccional Haedo, Delegados del Sarmiento

El nuevo Sarmiento con los viejos problemas: se descalzaron 2 vagones

Transporte público. Ocurrió esta mañana entre las estaciones de Haedo y Morón y hubo que suspender el servicio. El ramal incorporó recientemente las nuevas formaciones chinas. Los pasajeros tuvieron que salir caminando por las vías.



Descarriló en Morón una de las nuevas formaciones del tren Sarmiento. (Twitter)

Los nuevos trenes del ferrocarril Sarmiento sufrieron esta mañana los viejos problemas. El servicio estaba interrumpido hoy, luego de que dos vagones se descalzaron de las vías entre las estaciones de Morón y Haedo.



El servicio, que incorporó recientemente las formaciones Okm traidas desde China, se encontraba suspendido, según informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga. Cuando la formación quedó varada en las vías, los pasajeros tuvieron que bajar por sus propios medios y debieron abandonar el lugar caminando por las vías, según se vio en las fotos que los usuarios subieron a Twitter.



El problema se produjo cuando dos de los vagones del tren Chapa 5 (la numeración que se usa para identificar a las formaciones) se descalzaron de las vías en un paso a nivel entre las estaciones de Morón y Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dijeron que el incidente ocurrió en el paso a nivel de la calle Pueyrredón a las 10, desde cuando el servicio permanecía reducido entre Once y Liniers, y Moreno y Castelar.

Los voceros precisaron que los dos vagones que se descalzaron de las vías eran los últimos de una formación que viajaba hacia la cabecera de Once. El ferrocarril Sarmiento une las terminales de Once y Moreno.

Por otra parte, esta mañana llegaron al país las nuevas formaciones de trenes cero kilómetro que completarán la flota destinada a renovar los ramales del Ferrocarril Mitre. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo asistió a la "Dársena E" del Puerto de Buenos Aires, donde recibió el embarque final.

Fuente: Clarin

Susto en Morón: descarriló el tren Sarmiento

El último vagón de una formación se salió de las vías cerca de las 10 de la mañana entre las estaciones de Morón y Haedo. El servicio está interrumpido. En principio no hay heridos.



Un nuevo susto se vivió esta mañana arriba de un tren. Cerca de las 10 de la mañana, el último vagón de una formación de la línea Sarmiento se salió de las vías entre las estaciones Hadeo y Morón.

Las primeras informaciones no dan cuenta de heridos de gravedad. Por el accidente, el servicio está interrumpido. Los pasajeros que quisieron seguir viaje tuvieron que caminar por las vías.

Fuente: infonews.com

Se descalzó una formación del ferrocarril Sarmiento: no hubo heridos

El incidente ocurrió entre las estaciones de Morón y Haedo, en el paso a nivel de la avenida Sarmiento. El servicio se encuentra interrumpido.




Un tren del Sarmiento descalzó entre Haedo y Morón, camino a la estación de Once. No hay heridos, pero el servicio se encuentra interrumpido.

El incidente se produjo en el paso a nivel Pueyrredón, cuando las últimas dos formaciones descalzaron. Como los pasajeros empezaron a bajarse del Sarmiento, se cortó la corriente.

En diálogo con Radio 10, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, no descartó ninguna hipótesis. "No descartamos nada. El incidente fue en Haedo en zona de cambio de vías. Se descalzaron dos vagones. Es una cosa rara. Puede ser un imprevisto, una falla humana pero es raro porque las formaciones y los rieles son nuevos. No me sorprendería nada".

Fuente: Minutouno.com