jueves, 30 de mayo de 2013

EL ESTADO NACIONAL INCORPORÓ REPUESTOS PARA LAS TRIPLAS DE COCHES MOTORES SERIE 593 (EX RENFE)

Según informan representantes de la seccional Victoria de la Unión Ferroviaria, el martes 28 de Mayo llegó a los Almacenes de Victoria (UGOMS Línea Mitre) el directivo a nivel nacional del gremio, señor Mario "Oso" Rodríguez, acompañado por el Silvio Serrano (Secretario de la Comisión de Reclamos y el señor Carlos Coiradas (Comisión de Reclamos del Tren de la Costa), observando la descarga de 7 camiones que ingresaron con gran cantidad de repuestos nuevos para las triplas de coches motores Serie 593 (ex Renfe).











Entre la gran cantidad y variedad de repuestos se encuentran los siguientes elementos:
* 20 motores completos
* Más de 100 llantas
* Bombas inyectoras
* Juego de inyectores
* Compresores de aire
* Embragues hidráulicos
* Discos de frenos,
* Válvulas
* Manómetros
* Cigüeñales
* Turbo compresores
* Bomba de agua
* Motor de arranque
* Cilindros, etc.

Creemos que es una gran inversión la que está realizando el Estado Nacional para poder mantener las triplas de coches motores Serie 593 en servicio, y recuperar algunas que se encuentran en algunos talleres a la espera de su puesta en servicio.

Tafí Viejo: Continua el reequipamiento de los talleres ferroviarios

La fabrica ferroviaria del reestatizado Ferrocarril Belgrano recibió un nuevo y moderno compresor se aguarda la llegada de mas equipos.

 

Se trata de un moderno compresor KAESER modelos DSD 202 a tornillo , de la reconocida marca Alemana de 8 Bar de presión, este nuevo equipo se suma a otro ya existente y ampliara la prestación para abastecer de aire comprimido a la planta de granallado , pinturería y herrería de forja las naves activas de la planta cuentan con un amplio tendido de tuberías y sistema de conexión rápida en puntos estratégicos establecidos. Por otro lado también un nuevo equipo de soldadura por plasma, la soldadura por arco plasma es conocida técnicamente como PAW (Plasma Arc Welding), y utiliza los mismos principios que la soldadura TIG, por lo que puede considerarse como un desarrollo de este último proceso. Sin embargo, tanto la densidad energética como las temperaturas son en este proceso mucho más elevadas ya que el estado plasmático se alcanza cuando un gas es calentado a una temperatura suficiente para conseguir su ionización, separando así el elemento en iones y electrones. La mayor ventaja del proceso PAW es que su zona de impacto es dos o tres veces inferior en comparación a la soldadura TIG, por lo que se convierte en una técnica óptima para soldar metal de espesores pequeños.

El Jefe del complejo y coordinador de Producción Ing. Oscar Guzmán, indico que en los próximos días se incorporaran nuevos tornos mecánicos con control numérico una fresadora y también destacó la compra de un nueva prensa de calado y decalado de ruedas ferroviarias , que está siendo fabricada especialmente para los Talleres de Tafi Viejo merced a especificación técnicas indicadas al fabricante. La incorporación de otro torno vertical para ruedas ferroviarias también será más que importante, su compra se materializara en el corto plazo. Todas estas buenas noticias en el ámbito industrial y laboral ferroviario genera entusiasmo y desbordante optimismo, en los trabajadores de Tafi Viejo y ubica a los talleres en un posición estratégica y fundamental en el nuevo esquema del Ferrocarril Belgrano Cargas otra vez en manos del Estado Nacional, el constante movimiento dentro de la centenarias naves es notorio y ruido del trabajo pobló de nuevo el corazón de Hierro del Gigante que Comenzó a despertarse. Es notorio el  febril ritmo de trabajo sobre vagones cerealeros código 77.



(Gacetilla de Prensa - 30/05/2013)