jueves, 19 de marzo de 2015

Randazzo: "Esperamos poder llegar en 60 días a Chile"

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de la Nación, llegó Salta, y entre sus actividades, recorrió la Estación de Trenes (ubicada en Ameghino y Balcarce) y los vagones del Tren a las Nubes junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente de la ciudad,Miguel Isa. También estuvieron presentes militantes de La Cámpora. Los vagones, que a primera vista se ven cómodos y equipados, lucen una flamente pintura azul. 



La visita se enmarca en la realización del Segundo Encuentro Federal de Transporte que se está realizando en esta provincia con la presencia de autoridades de todas las provincias del país.

Luego del recorrido por la Estación, en conferencia de prensa, y tras la presentación del gobernador, Randazzo se refirió a varias cuestiones. "El proceso de recuperación ferroviaria es un desafío enorme", manifestó. Y afirmó que luego de la tragedia de Once empezaron a ver si era posible que el ferrocarril volviera a todo el país.

Tren a las Nubes

Randazzo destacó que el Tren a las Nubes volverá a funcionar en Semana Santa. "Hemos recuperado locomotoras", afirmó. Y comentó: "estamos haciendo obras en toda la traza". Además, el funcionario remarcó: "vamos a seguir trabajando en forma permanente".
VISITA OFICIAL.  Randazzo en Salta. FOTO LA GACETA/ SANTIAGO MENDIETA
Güemes

Randazzo también habló sobre la localidad de General Güemes: "estamos empezando a construir una estación multimodal". En ese marco, afirmó que "el transporte de camiones y ferroviario se complementa".

Otras obras ferroviarias

Randazzo detalló diferentes iniciativas que se están llevando a cabo o están planeadas. "Estamos licitando 287 kilómetros, desde Joaquín V. Gónzalez hasta Embarcación". Se trata de una obra financiada por un banco chino.

El funcionario aprovechó la oportunidad para hablar sobre los ramales ferroviarios C14 y C15. "Estamos trabajando en el C14" y "en los proximos 60 días esperamos poder llegar a Chile", agregó.

También se refirió al C15. "Nos une con Bolivia, y es un pedido que nos hizo Juan Manuel (Urtubey); ya estamos trabajando", contó.

"Son muchas las cosas que se están llevando adelante", dijo el ministro. "Estamos convencido de que el ferrocarril de carga ayuda a que las economías sean más competitivas".

"Estamos trabajando en una economía que sea competitiva y el costo de la logística cumple un rol fundamental", aseguró.

Fuente: http://elecciones.lagacetasalta.com.ar/nota/15982/politica/randazzo-esperamos-poder-llegar-60-dias-chile.html

Florencio Randazzo anunció que en Semana Santa volverá a funcionar el Tren a las Nubes

El ministro hizo el anuncio acompañado al gobernador de Salta en la estación de ferrocarril de esa provincia

Foto: Gentileza Ministerio del Interior y Transporte

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , visitó hoy la estación de ferrocarril de Salta acompañado al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y el intendente Miguel Isa, desde donde anunció que "en Semana Santa vuelve a correr el Tren a las Nubes".

Randazzo, destacó que "la puesta en funcionamiento de este servicio se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Kirchner de impulsar una recuperación ferroviaria en todo el país".

El ministro, quien visitó la estación desde donde partirá el tren que realizará el trayecto que va de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla, destacó que "la formación y las locomotoras fueron reparadas íntegramente para prestar servicio mientras en simultáneo se está avanzando con el trabajo de renovación de más de 100 kilómetros de vías".

"Todos los trabajos se realizaron en talleres del Estado, las locomotoras fueron reparadas en los talleres de Alta Córdoba y los coches fueron recuperadas aquí, en los talleres Güemes" recordó Randazzo quien afirmó: "Juan Manuel, me había planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de recuperar este tren, tan importante para el turismo y para la carga"

En este sentido, el Ministro destacó que "en el ramal de cargas C14, en el que a su vez circula el tren a las nubes, estamos invirtiendo más de 160 millones de pesos para que los trenes de cargas puedan volver a llegar hasta Chile en 60 días más".

"Además, en los próximos días se llamará a licitación para la recuperación del ramal de cargas C15, que une Salta con Bolivia" anunció Randazzo quien destacó que "estamos plasmando en obras concretas la idea que la presidenta tiene sobre la integración con los países limítrofes"

El ministro detalló que "para alcanzar esta recuperación invertiremos más de 55 millones de dólares, provenientes de organismos multilaterales de crédito, que aplicaremos para la rehabilitación de más de 80 kilómetros de traza: se cambiarán vías, se refaccionarán puentes, y se recuperará toda la infraestructura necesaria para que este ramal vuelva a unir Argentina con Bolivia, abaratando los costos de la logística de nuestra producción".

Finalmente, Randazo recordó que durante el año pasado renovaron 64 kilómetros de vías nuevas sobre el ramal C12, y anunció que están "licitando 284 kilómetros más en esa traza, por un monto de más de 2 mil millones de pesos que se invertirán en el marco del acuerdo firmado con la república popular China para una ambiciosa recuperación del Belgrano Cargas en todo el país"

Fuente: Lanacion.com

Vuelve a funcionar el "Tren de las Nubes"

En Semana Santa comenzará a operar nuevamente el atractivo turístico de Salta, según informó Florencio Randazzo. Las vías de uno de los ferrocarriles más altos del mundo fueron renovadas y el ministro del Interior y Transporte estuvo supervisando las obras en el norte argentino.


Randazzo, junto al gobernador Urtubey, recorriendo la estación de tren (Télam).

POR: GRUPO CRÓNICA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que en Semana Santa volverá a operar el Tren de las Nubes, un atractivo turístico de la provincia de Salta, tras la suspensión del servicio en julio del año pasado.

El funcionario viajó este jueves a la provincia del norte argentino para encabezar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey el trabajo de renovación de vías que se llevó a cabo en la estación de trenes de la capital.

El Tren a las Nubes asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 kilómetros (ida y vuelta) y es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre espectaculares paisajes.

Se lo denomina Tren de las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.