viernes, 27 de junio de 2014

Un contrato de más de $36 M ¿Quién presentó la oferta más baja para construir la segunda etapa de la estación de trenes?

La UTE integrada por De Paoli Trosce Construcción SRL y Prat SRL fue la que presentó la mejor oferta para quedarse con la segunda etapa de la construcción de la futura estación de trenes Rosario Sur, aunque el monto superó lo presupuestado. Ya habían ganado la licitación de la primera etapa.


Este miércoles en el edificio de la ex Aduana tuvo lugar la apertura de sobres para la construcción de la Etapa II de la “Estación de Tren Rosario Sur-Edificio Cabecera” que se ubicará en San Martín y Batlle y Ordóñez. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencia.

El presupuesto oficial estaba estipulado en $36.500.000. Quien presentó la oferta más baja fue la UTE De Paoli Trosce Construcción SRL y Prat SRL, que ofertó $43.666.000. La segunda más económica que Epreco con $48.800.000, tercera Edeca con $49.400.000 y cuarta Obring con $49.700.000.

“Las cuatro empresas que ofertaron ya habían superado las instancias de evaluación técnica, antecedentes y capacidad financiera, y ahora sus propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora que adjudicará la construcción en unos 15 días”, dijo Susana Nader, directora de Obras Públicas del municipio. El plazo estimado de construcción es de 240 días.

Cabe destacar en este sentido que ya comenzaron los trabajos preliminares de la Etapa I de la nueva estación, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.


Fuente: http://puntobiz.com.ar/noticias/val/91972/Quien_presento_la_oferta_mas_baja_para_construir_la_segunda_etapa_de_la_estacion_de_trenes.html

España: el presidente de ADIF @AFranetovich supervisó embarque de rieles

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le encomendó al presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E), Dr. Ariel Franetovich, supervisar y asegurar la producción y embarque de los rieles adquiridos en España.
Enlace permanente de imagen incrustada
Dicha adquisición se trata de la cuarta provisión equivalente a la compra de 10.000 toneladas de rieles que se enmarca dentro de la Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF 01-12 para la “ADQUISICION DE RIELES PERFIL CLASE “X” 54 E1”, y de este modo continuar con la renovación de vías del ramal Buenos Aires- Rosario, Buenos Aires- Mar del Plata, Belgrano Cargas, ramales diésel de la Línea Sarmiento y otras líneas metropolitanas en las que se realizan obras de renovación y reparación de vías. La firma adjudicataria es la empresa ARCELORMITTAL POLAND S.A.

Para esta provisión se habilitaron los embarques parciales para el envío de las primeras 3.000 toneladas de la provisión que fueron producidas en España la semana pasada y luego fueron dispuestas en el Puerto de Gijón para ser embarcadas.

De este modo, y para poder garantizar y constatar la producción, calidad y embalaje requeridos en la carta de crédito, oportunamente emitida a través del Banco Nación Argentino, se verificó la capacidad productiva del proveedor para la elaboración de los rieles, la capacidad técnica mediante una presentación de la acería y el tren de laminación, la mercadería en el puerto de Gijón, como así también las condiciones comerciales pactadas en la operación, la recepción de los certificados de las normas de calidad bajo las cuales se producen los materiales y firmar el protocolo necesario para el embarque de los rieles.

Cabe destacar que los rieles adquiridos cuentan con los mejores estándares de calidad, y son utilizados en los ferrocarriles de Europa.

Según se ha informado, dichos rieles arribarán al puerto de Buenos Aires la última semana del mes de Julio, dado que mediante el convenio suscripto entre ADIF y la Administración General de Puertos (AGP SE), se autoriza a descargar dicho material en la Terminal 6 – Dársena E de este Puerto.

#TrenSanMartin ATENCIÓN usuarios de Muñiz en pocos días la estación quedará habilitada.

 Santos Lugares y La paternal seguirán cerradas por un tiempo mas hasta terminarlas.
Foto: #TrenSanMartin ATENCIÓN usuarios de Muñiz en pocos días la estación quedará habilitada. Santos Lugares y La paternal seguirán cerradas por un tiempo mas hasta terminarlas.
Fuente: https://www.facebook.com/trensanmartin