martes, 15 de julio de 2014

Testigo del accidente de tren en Moscú: "Lo que pasa ahora en el metro es un infierno

Los testigos del descarrilamiento del tren cerca de la estación Slaviansky Bulvar, en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú, cuentan a través de las redes sociales los detalles de la tragedia que se ha cobrado la vida de varias personas.
Iván, uno de los pasajeros que estaba en el segundo vagón del tren siniestrado, dijo a RT que "fue como una colisión unos 15 segundos después de la partida" de la estación Park Pobedy. "Había un humo espeso, no podíamos respirar. Había heridos, en el suelo había sangre, alguna gente tenía la cabeza destrozada, brazos rotos", sostuvo. "Yo, por suerte, estaba en la línea del metro paralela, pero pasé cerca de la estación donde se registró el accidente. Ahora en el metro trabaja una gran cantidad de agentes de policía, médicos, agentes del Servicio de Emergencias. Hay un ruido increíble. (...) Sinceramente, ahora mismo lo que sucede en el Metro es un infierno. Muchos intercambiadores están cerrados. Los helicópteros rescatan a los heridos. Produce temor, como en una película de desastres", comentó al portal TVR Life Aliona Chuprakova, testigo del suceso.




Fuente: RT en español

Texto completo en: h
Texto completo en: h

#ANTICIPO VIDEO: Primeras imágenes de la tragedia en el metro de Moscú

 
ATENCIÓN: VIDEO SIN SONIDO

El descarrilamiento de un tren cerca de la estación Slaviansky Bulvar en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú ha dejado varios muertos y decenas de heridos.

Fuente: RT en español

#ANTICIPO: Moscú al menos 15 muertos y más de 160 heridos en el descarrilamiento de un tren en el metro

Una falla eléctrica provocó un error en el sistema de señalización que provocó una brusca detención de la formación al oeste de la capital rusa. Hay 50 heridos graves.

  
Al menos doce personas murieron este martes y 50 se encuentran en estado grave al descarrilar tres vagones de un tren del subte de Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa.

"Hasta el momento hay diez muertos", informó el primer teniente alcalde de Moscú para Situaciones de Emergencia, Piotr Biriukov en un primer momento, pero se sabe que las víctimas ascendieron a 12, mientras que otras 149 personas pidieron atención médica, de las cuales 106 fueron internadas.

Por su parte, una fuente de Emergencias dijo a la agencia RIA-Nóvosti que de los hospitalizados "50 se encuentran en estado grave".

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones Slavianski Bulvar y Park Pobedy, en el oeste de la ciudad.

Unas 20 ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación Slavianski Bulvar, más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en los que se encontraban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

Según Emergencia, el accidente se produjo por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

El accidente es el más grave que ocurrió en el subte de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones Biblioteka Lénina y Ojotnyi Riad obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros. Varios vehículos médicos tienden a los heridos. Más de 66 autobuses están desplegados para acomodar a los pasajeros evacuados. Más de 120 pasajeros sufrieron heridas graves y algunos de ellos necesitaron camillas para su evacuación. 


AFP Dmitry Serebryakov