martes, 24 de febrero de 2015

Descarriló un tren en California: hay 30 heridos

Tres vagones se salieron de las vías tras chocar con un camión remolcador. Se trata de una formación de pasajeros que iba de Ventura a Los Ángeles. Aún se desconoce si hay víctimas fatales.

Un tren de pasajeros que iba de Ventura a Los ángeles se descarriló el martes en la madrugada en Oxnard, California, tras chocar con un camión con remolque que estaba en las vías. Lamentablemente, son más de 30 los heridos por el espectacular incidente. De momento no se reportaron víctimas fatales.

Desde la Policía de Oxnard informaron que el hecho se reportó a las 5:44 de la mañana. Según la sargenta Denise Shadinger, el camión quedó envuelto en llamas.


En las imágenes aéreas que tomaron las cadenas de televisión estadounidenses se pueden ver a los vagones tumbados sobre la vía tras el choque que dejó varios accidentados.


Fuente: Infonews.com

Realizan refacciones en la Estación de trenes de Vedia y en otras de la región

Los arreglos de la Estación de trenes de Junín se inaugurarán mañana, a las 8. El 27 de febrero será el viaje inaugural del tren rápido Retiro-Rufino, pasando por Vedia, ciudad cabecera de Leandro N. Alem.

Se están realizando mejoras en las distintas estaciones de ferrocarril de la línea General San Martín. Una de ellas es la estación de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.

Es por el paso del tren rápido Retiro-Rufino que pasará por Vedia. La inauguración del servicio de trenes será el 27 de febrero próximo en Junín, ante la presencia de Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte de la Nación, y Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el chacabuquense Julián Domínguez.



Recibirán a la formación del tren en Chacabuco, Vedia, Alberdi y Rufino.

Cabe destacar que mañana lunes, a las 8, inauguran las refacciones de la Estación de Trenes de Junín y presentarán al nuevo encargado de la misma.
Respecto al servicio que prestará este nuevo tren en la región, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se mostró entusiasmado con este nuevo servicio.

En comunicación con Democracia, días pasados expresó su “satisfacción enorme por ver cumplido un anhelo de tantísimo tiempo por parte de toda la comunidad”.

Conocchiari sostuvo que durante mucho tiempo reclamó “por la recuperación del servicio”, a partir del “déficit de la gestión de Ferrobaires” y cuando avizoró la posibilidad de tener un tren nuevo corriendo por las vías, “fue la sensación de sueño cumplido”.

Según dijo, “esa fue la misma recepción por parte de toda la gente, porque el día de la llegada de uno de los viajes de prueba hubo una convocatoria muy importante y se dieron cita entre 300 y 400 personas en la estación de Vedia”.

En ese marco, el intendente de Alem afirmó que las expectativas son muy grandes: “La percepción es que va a tener buena demanda porque es un servicio que siempre anheló la gente de todo el distrito, no sólo de Vedia, porque el tren tuvo una buena recepción también en Leandro N. Alem y Juan Bautista Alberdi. Creo que se va a utilizar y son muchas las razones que permiten presumir eso, es muy importante la vinculación con Junín y Buenos Aires y hay mucha gente que viaja por cuestiones de trabajo, de estudio, de salud”.

Y en su entusiasmo se animó a aventurar que “seguramente esa demanda va a movilizar la incorporación de otra frecuencia porque va a ser necesario”. 

Fuente: DiarioDemocracia

Chascomús: al bajar del tren, hay que prepararse para un largo caminar...

Muchas personas, cientos, miles, llegaron este verano hasta Chascomús, ícono del miniturismo. Pero la paz del lugar, con la laguna y sus campings, no puede ser completa... Una situación penosa e incomprensible desnuda la emergencia en transporte que aqueja desde el 2008 a los chascomunenses.

La nula actividad de los colectivos urbanos genera un verdaderos caos cuando se produce el arribo de los turistas, quienes ya los viernes por la noche bajan de uno de los servicios diferenciales ferroviarios Constitución-Chascomús. Es allí cuando se encuentran con la falta de alternativas para hacer el último tramo hasta el lugar de descanso, ya que tienen que caminar muchísimas cuadras desde la Estación Multimodal (o la Ferro-Automotor) porque “no hay un solo bondi que tomar”.



Incluso algunos deciden caminar por un camino de tierra, en un panorama selvático que nada tiene que ver con una ciudad es ícono del mini turismo.

En declaraciones al canal local Juan Alfonsín, concejal de UxCH, precisó que "por cada servicio son 400 turistas que llegan y sobrepasa holgadamente la La oferta del transporte que existe hoy en la Ferro-Automotor, donde son menos de diez los autos de alquiler que están funcionando". Y agregó: "Se han visto imagenes donde se han trasladado en camiones con los riesgos que esto genera y el malestar de los visitantes, como los riesgos por caminar en la avenida Lastra, por la banquina, y otros que lo hacen por Gonzales Chaves, directamente por la calle porque no tiene banquina”.



El servicio diferencial funciona los fines de semana y desde que empezó el verano sumó los días feriados, pero han pasado varios meses y esta situación, por demás avergonzante a decir de los vecinos, continúa sin solución.

En vías de encontrarla, los vecinalistas Unión por Chascomús dieron a conocer el proyecto de ordenanza que enviarán al Concejo Deliberante, para habilitar al Ejecutivo “a implementar un servicio urbano de pasajeros provisorio entre la Estación y el Casco Urbano y la Costanera. “Este servicio puede ser prestado por los vehículos habilitados por el transporte escolar, reglamentándose la habilitación provisoria, cuyas empresas se mostraron interesadas y dispuestas a sentarse a charlar con el intendente”, expresó Alfonsín.

Fuente: DiarioHOY.com

AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA EN EL SARMIENTO ANTE MEDIDAS "ARBITRARIAS" CONTRA TRABAJADORES BUENOS AIRES

Delegados de la Unión Ferroviaria amenazaron hoy con medidas de fuerza, a partir del jueves, "ante la enorme cantidad de informes, sanciones y descuentos de horas aplicadas en forma arbitraria por parte de la empresa" prestadora contra los trabajadores. 
En un comunicado, se indicó que esas medidas están siendo instrumentadas con trabajadores del sector Depósito Castelar. 

"Cumplimos en avisarle a los usuarios y público en general, que de no ser revisada dicha situación, como le hemos planteado en varias oportunidades a los responsables empresarios de dicha acción, el día jueves 26 de Febrero a partir de las 00:00 hs. se convocará a un quite de colaboración", dijeron los gremialistas. 

Dicha medida, agregaron "podría provocar demoras en la prestación de servicio de trenes entre Once y Moreno de la línea Sarmiento". 

"Lamentablemente, este accionar por parte de los trabajadores se produce ante el agotamiento de los reclamos sin respuesta, que en forma persistente venimos llevando adelante los trabajadores", agregó el documento, que está firmado por la "Secretaría Institucional, Seccional Gran Bs As Oeste".

Fuente: (DyN)

El fiscal de la Tragedia de Once estimó que a mitad de año podría haber veredicto

Fernando Arrigo aseguró que la fiscalía está obrando “para probar las responsabilidades de cada uno de los imputados en la causa”.



Foto: Cedoc

En la víspera del tercer aniversario de la Tragedia de Once, el fiscal Fernando Arrigo estimó hoy que "si no pasa nada" a mitad de año habrá veredicto en el juicio oral por el siniestro ferroviario, en el que están imputados el maquinista, empresarios del Grupo Cirigliano y exfuncionarios kirchneristas.

En diálogo con Radio América, el fiscal analizó: “Había seis inspectores para 24 mil coches”, aunque precisó que “a veces hablaron de un máximo de doce inspectores trabajando en todo el país, en equipos de a dos". También aseguró que la fiscalía está obrando “para probar las responsabilidades de cada uno de los imputados en la causa”, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Arrigo ratificó que "se estudia la responsabilidad de 29 personas en la muerte de 51" y que no se descartó aún llamar a declarar a más testigos sobre lo que pueda ser delito. En cuanto a fechas consideró: “Es posible que haya alegato en abril y finalizar el juicio en junio. Si no pasa nada, podría haber veredicto a mitad de año", y añadió: "En la medida de que se garantice de que no se fugue (por Ricardo Jaime), no quedaría nadie detenido el día del veredicto".

Tras afirmar que "algunas defensas buscar culpar al maquinista (Marcos Córdoba)”, indicó que los testigos "hablaron de falla de funcionamiento y falta de mantenimiento" de las formaciones de la línea Sarmiento. Los familiares de víctimas ratificaron hoy que la mayor responsabilidad en el siniestro es de "la corrupción estatal y empresarial".

El 22 de febrero de 2012, el tren identificado con la chapa 16, de ocho vagones, arribó a la estación de Once en plena hora pico y no paró su marcha, por lo que colisionó con los paragolpes de contención. El incidente resultó en la muerte de 51 personas (entre las cuales había una mujer embarazada) y más de 702 heridos.
FUENTE: Diario Perfil
Audio Gentileza de Radio América:

#‎TrenSanMartin‬ Tren #565 de pruebas a Rufino (Santa Fe)

Se realizo un nuevo viaje de prueba a Rufino en marco de los preparativos para la apertura de servicio regular al publico para el 27 de febrero. 

La formación estuvo compuesta de material rodante 0 km chino, a cargo de la locomotora CNR CKD8G0004, 6 coches de Larga distancia y 1 Furgón usina. 

Salio de Retiro anden 5to a las 9:05 am muy puntual y tiene prevista la vuelta a Retiro el día 24/02 a las 3:00 pm aproximadamente. 

Las boleterias para la venta de pasajes ya están instaladas en el hall de Retiro. Las imagenes

Fuente: agradecemos a los amigos de https://www.facebook.com/trensanmartin?pnref=story
Tren San Martín Facebook