martes, 1 de agosto de 2017

“Lunghi nunca quiso el servicio del tren de pasajeros”

Lanzan un manto de sospechas sobre las intenciones que tendría el jefe comunal Miguel Lunghi en torno al regreso del tren a Tandil.



Lunghi y Vidal

El concejal del FpV, Rogelio Iparraguirre, de lazó un manto de sospechas sobre las verdaderas intenciones del jefe comunal Miguel Lunghi en torno al regreso del tren a su localidad.

A través de un posteo en Facebook, el edil consideró que “Ahora se entiende porqué era inútil pedirle al Dr. Lunghi que se pusiera al frente de todos los tandilenses con el reclamo para la vuelta del tren a nuestra ciudad. Terminamos descubriendo (por trascendidos y no por información oficial) que el Intendente Lunghi y sus funcionarios sostuvieron reuniones con los representantes de la empresa Ferrosur, pero no ya para pelear por la vuelta del tren sino para empezar a ver cómo avanzan con el viejo anhelo de Lunghi de hacer un emprendimiento inmobiliario en la Estación”.

“La verdad se desnuda de esta manera: El Intendente nunca quiso el servicio del tren de pasajeros en nuestra ciudad, más bien lo que se ve es que su deseo personal era la suspensión de dicho servicio para poder finalmente avanzar con su idea de hacer de la Estación del Ferrocarril un emprendimiento inmobiliario”, agregó el concejal.

Seguidamente, Rogelio Iparraguirre cita un artículo periodístico que da cuenta de supuestos avances en negociaciones entre funcionarios municipales y la Empresa Ferrosur tendientes a “reflotar el proyecto municipal de trasladar la estación de trenes más allá de la ruta nacional 226”, esto es “para urbanizar” ese “sector de la ciudad” de Tandil.

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/buenos-aires/lunghi-nunca-quiso-servicio-del-tren-pasajeros-31072017/

Nuevamente descarriló un tren de carga

Se produjo ayer en las vías del ferrocarril paralelas a Luciano Torrent a la altura de 1300. Continúan los trabajos para movilizar los vagones varados.



En la jornada de ayer, un tren que transportaba cereales descarriló en las vías paralelas a calle Luciano Torrent, desde la zona de calle Güemes hacia el oeste. Uno de los ejes que porta los rieles se ha corrido de lugar, motivo por el cual varios de los vagones han quedado varados en el lugar.

Las tareas de trabajo siguen en ejecución para movilizar el ferrocarril de la zona.






Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/tren-descarrilado/

Trabajadores ferroviarios “insatisfechos” con el traspaso a Nación



Trabajadores ferroviarios expresaron su disconformidad ante la decisión del Gobierno de traspasar sólo a una parte de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos y exigieron que ya “se asegure el puesto de todos los empleados”. A mediados de esta semana, habrá nuevas reuniones entre los gremios y funcionarios nacionales para avanzar con la discusión.

“A nosotros no nos satisface este traspaso en ‘tandas’, como ellos dicen, porque lo que queremos desde un primer momento es asegurar el puesto de trabajo para todos los compañeros. Después se discutirán las condiciones laborales pero ahora buscamos eso”, afirmó a El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.
Mirá también: Trabajadores bloquean el acceso al predio de disposición final

Después de que el Gobierno diera a conocer por el Boletín Oficial la cesión de 1044 agentes a Trenes Argentinos, el dirigente reconoció que ya hubo un “primer acercamiento donde se empezó a notificar el personal”. “Pero nuestro inconveniente es que este no es el traspaso de todo el personal”, insistió, y agregó: “Tenemos 8 conductores que no fueron incluidos”.

Fuente: elmarplatense.com