jueves, 21 de abril de 2016

Confirman que Dietrich borró de los planes obras del ramal La Plata – Constitución

A pesar de que cuenta con financiamiento asegurado por el BID, el Gobierno consideró “no prioritarios” algunos pasos bajo nivel. Mientras tanto, no hay plazos para la vuelta del servicio entre La Plata y CABA.


La política en materia ferroviaria del Gobierno nacional va quedando al descubierto. Como anticipó INFOCIELO, desde el Ministerio del Interior pararon las obras de electrificación del ramal que une la ciudad de Quilmes con La Plata y hasta ahora no hay fecha definida para terminar con el proyecto que inició la gestión de Cristina Fernández.

La desactivación del transporte también afectó, según pudo saber este medio, la recuperación de las conexiones Brandsen-La Plata, Cañuelas-Lobos y Uribelarrea-Las Flores.

Al respecto del ramal Bransen - La Plata, la diputada del Socialismo Gabriela Troiano afirmó que "se esta desdibujando el compromiso del BID por el paso bajo nivel de calle 38", a la vez que durante la reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Transporte junto a otros dirigentes políticos le informaron que "no iba" la continuación del proyecto ferroviario.

"Nos dijeron que no iba, nos alarmó, conjuntamente con la decisión y el planteo de que no era tan importante el ramal La Plata - Brandsen", precisó la diputada nacional.

Según Troiano, los funcionarios del Gobierno de Macri tienen un "desconocimiento sobre la importancia y la trayectoria del ramal": "Noté desconocimiento en algunos temas, nos recibieron como para escucharnos y cuando vieron que la gente del ferrocarril viene estudiando el tema hace mucho tiempo e hizo un planteo contundente, dijeron que tal vez lo iba a hacer con cargas, que es lo que da ganancias, pero preparar las vías para carga implica que están preparadas para pasajeros porque el peso es menor".

Asimismo, la legisladora recordó que el ex ministro de la cartera de Transporte Florencio Randazzo había contemplado, también, la construcción de un cruce en las calles 38 y 32, además de otro en Ringuelet, pero que "ellos", por la actual gestión, "no". 

Fuente: http://infocielo.com/nota/69371/confirman_que_borraron_de_los_planes_obras_del_ramal_la_plata_ndash_constitucion/

8 comentarios:

  1. A VER RAZONEMOS, LE CONVIENE EL DUEÑO DE UNA DE LAS CONCESIONARIAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS , FUMENTAR EL TRANSPORTE FERROVIARIO? NO http://www.onlinedietrich.com/

    ResponderEliminar
  2. Ese tren no lo habia inaugurado cristina ya?

    ResponderEliminar
  3. QUE PASA DIETRICH? PORQUE SE SUSPENDE ESE RAMAL? HACE MUCHA FALTA!!!, MUCHOS ESTAMOS ESPERANDO ESA CONECCION?

    ResponderEliminar
  4. De La Plata- Brandsen, olvidate, Victor..

    ResponderEliminar
  5. Que lo pario compatriotas, ¡cuando vamos a pensar! y en nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, usted está buscando dinero extra? Inscríbete y comienza a ganar.

    http://www.clixsense.com/?8172285

    http://trabajareninternetahora.blogspot.cz/

    ResponderEliminar
  7. Hola, usted está buscando dinero extra? Inscríbete y comienza a ganar.

    http://www.clixsense.com/?8172285

    http://trabajareninternetahora.blogspot.cz/

    ResponderEliminar