viernes, 19 de diciembre de 2014

El tren a Encarnación hace su viaje inaugural el lunes

La tarifa del nuevo emprendimiento del Grupo Z casi duplicaría al del colectivo interfronterizo entre Posadas y la ciudad paraguaya. El ministro Randazzo llegaría a Misiones también para la inauguración del Centro de Monitoreo y Transporte sobre la calle Alvear 217.



Posadas. - Este lunes quedaría inaugurado el servicio de tren de pasajeros que unirá las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) y arrancaría con una tarifa que rondaría los 18 pesos, según información que se conoció este viernes.


El titular de Migraciones, Daniel Domínguez indicó a LT4 que trabajan en la etapa final de la puesta a punto de la estación de tren ubicada en la cabecera del puente internacional Beato Roque González de Santa Cruz de la ciudad y que el lunes el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estaría de visita en la provincia para su inauguración.


"Esto es novedoso y es único porque una persona que decida ir a Encarnación en el mismo lugar hace la salida del país, la entrada a Paraguay y la aduana. Luego compra su boleto y pasa a andén para esperar el tren, que calculamos tendrá una frecuencia de 15 minutos", explicó el funcionario.

El nuevo emprendimiento del Grupo Z hasta la "Perla del sur" tendría una frecuencia de 15 a 20 minutos y "se convertirá a la brevedad en un servicio urbano que unirá a Posadas con Garupá", dijo a los medios este viernes el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones, Hermes Almirón.

Con la presencia en la ciudad de Randazzo, este lunes también se inauguraría el Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público que permitirá controlar el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte, que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

La inauguración del Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, prevista inicialmente para la primera semana del noviembre pasado, había quedado suspendida por la ausencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación quien no pudo llegar a tiempo por falta de conexión aérea desde Buenos Aires.

Dependiente de la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, a través de la nueva oficina -en la calle Alvear 217 de la capital provincial- se podrá controlar el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte, que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

Este centro "permitirá observar recorridos, velocidades y frecuencias de los micros, obtener mayor agilidad en la respuesta ante incidentes y mejorar la comunicación al usuario por medio de dispositivos de información dinámica", aseguran sus responsables, famosos sin embargo por plegarse sistemáticamente a los intereses de las empresas prestatarias, por lo que queda en duda el tipo de "control" que se realizará desde la flamante oficina.

Paralelamente, en las unidades de transporte se instalará un sistema de posicionamiento global (GPS) y desde el Centro de Control, las computadoras y una pantalla de visualización mostrarán el funcionamiento del transporte, además de carteles de información dinámica instalados en diez sitios estratégicos del área metropolitana y la aplicación en página web y en una APP sobre smartphone para consultas de los usuarios sobre tiempo de arribo de las unidades, próxima parada, desvíos, etcétera.

A ritmo muy lento continúa las tareas para la adecuación de las paradas de colectivos donde serán colocados los carteles con información dinámica.

Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/86432/el-tren-a-encarnacion-hace-su-viaje-inaugural-el-lunes.html

El pasaje del tren Posadas-Encarnación comenzará costando $15 y después se irá a $18

Lo confirmó el concesionario del servicio, Marcelo Zbikoski, quien detalló que la tarifa será de 18 pesos, pero en las primeras semanas se cobrará un precio “promocional” de 15 pesos. El servicio internacional de trenes que unirá Posadas con Encarnación que comenzará a funcionar el lunes. Para el viaje inaugural está prevista la presencia del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.



Por otra parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Daniel Dominguez, Detalló que el ferrocarril tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas y que la frecuencia será cada 20 minutos aproximadamente, mientras que la demora para cruzar el puente será de alrededor de 5 minutos. “Por lo menos estos son los números que nos dio en las pruebas que se hicieron”, comentó.

Dijo además que el servicio funcionará “en principio, de 7 a 19 horas, pero no se descarta más adelante extender el horario. La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente”.

Agregó que “a todos nos motiva esta integración que se está dando de manera efectiva y afectiva en este último tiempo en el que ha madurado en la relación de los pueblos”, destacó el funcionario.

Fuente: http://misionesonline.net/2014/12/19/el-pasaje-del-tren-posadas-encarnacion-costaria-entre-15-y-18-pesos/

Randazzo informó que “en menos de 48hs ya se vendieron más de 5 mil boletos” para el tren a Mar del Plata

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó esta tarde que “desde la apertura de las boleterías ayer jueves por la mañana, ya llevamos vendidos 5.722 boletos para el nuevo tren 0km Buenos Aires – Mar del Plata”.


“Esta demanda muestra el deseo de todos los turistas y pasajeros en general, del regreso de un tren de calidad con nueva tecnología en seguridad y confort como el que hemos colocado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió Randazzo.

Randazzo recordó que “las tarifas son de $240 en la categoría Primera y $290 en Pullman; y el tren cuenta con coche comedor y furgón para bicicletas”.

El Ministro de Transporte, destacó también que “este verano, comenzamos ofreciendo un servicio diario y otro adicional los viernes en sentido a Mar del Plata y los domingos en sentido a Capital Federal, con lo que la oferta de asientos, prácticamente ronda el 30% de la totalidad de colectivos”.

Randazzo señaló que “todavía tenemos algunos tramos de vía precaucionados porque estamos terminando de cambiarla integralmente entre Capital Federal y Mar del Plata, a medida que se vayan terminando esos trabajos, cada vez se podrá llegar más rápido”.

Finalmente, el Ministro del Interior y Transporte indicó que “progresivamente iremos incorporando más servicios para que todos los que deseen utilizar este nuevo tren 0km puedan hacerlo, ya que sus tarifas son sumamente convenientes y su confort es máximo”.