viernes, 16 de junio de 2017

Macri, Vidal y Larreta visitaron obras en la estación de Retiro

El Presidente, la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño recorrieron las mejoras realizadas en el histórico edificio.


Mauricio Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto:Presidencia

El presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este jueves las obras de mejora de la estación Retiro.

Los miembros de Cambiemos observaron las mejoras realizadas en este histórico edificio, que incluyeron la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boletarías con su cerámica original y la utilización de ventanales para recibir más luz natural. También participó de la recorrida el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,

Un total de 60.000 usuarios de los ramales Mitre, José León Suárez y Tigre del ferrocarril Mitre utilizan todos los días la terminal de Retiro, donde también llega la línea C de subte.

El mandatario estuvo además en la oficina de El Estado en tu Barrio, el programa social que coordina en un mismo lugar las prestaciones que brindan la Nación, las provincias y los municipios, ubicada en esa estación, según consignó la agencia Télam.

La modernización y restauración de la terminal abarcó el hall, los andenes, la fachada y los ingresos, con una inversión global de 650 millones de pesos, para que los pasajeros que emplean diariamente el tren tengan mayores comodidades y servicios. El espacio cuenta con nuevos asientos de espera, baños remodelados, locales comerciales y centros de servicios nuevos y un moderno sistema de seguridad con cámaras monitoreadas desde un centro ubicado en la misma estación.

Además, tiene renovadas boleterías, un sistema de información al pasajero con pantalla de horarios y tótems, y wi-fi libre y gratuito. Los andenes de las formaciones que salen a José León Suárez, Córdoba, Rosario y Tucumán reciben ahora mejor iluminación natural gracias a la instalación de paños vidriados que reemplazan a la estructura anterior.

Un proceso similar se realizará sobre los andenes para el servicio a Tigre y Bartolomé Mitre. La obra incluyó complementariamente, una renovación total del acceso subterráneo a la estación, desde la combinación con la Línea C de Subte.

La restauración de la cabecera de Retiro está incluida en el Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, que prevé una inversión de 14.000 millones de dólares para los próximos siete años. El mismo abarca a su vez el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la remodelación progresiva de 168 estaciones, la instalación de frenado automático en todas las líneas, renovación de vías, sistemas eléctricos y de señalamiento, y construcción de tres nuevos viaductos y 160 pasos bajo nivel.

La estación de Retiro, que a fines del siglo pasado fue declarada Monumento Histórico Nacional, se inauguró en agosto de 1915 y conviven en ella el estilo francés del edificio con la fisonomía inglesa en los andenes.

Junín- Adaro: “Fue muy difícil todo este tiempo de falta de actividad ferroviaria”



Conocida la noticia sobre el incremento del servicio de trenes a Retiro, el dirigente local Sergio Adaro, máximo referente en Junín del Partido FE, señaló que “pasó mucho tiempo, poco más de un año, cuando la Gobernadora después de ese terrible accidente (en Rawson) determinó la suspensión de los servicios”, y evocó las diversas gestiones que se realizaron desde ahí en adelante pensando en cómo poder restablecer el servicio.

“Las dificultades eran muy importantes, la infraestructura estaba muy deteriorada. Las situaciones públicas tan dolorosas determinaron que lo sucedió posteriormente”, recordó.

Adaro dijo asimismo que “hubo varios intentos de hacer transferencias pero nunca se concretaron hasta que la Gobernadora tuvo que tomar la drástica decisión que tomó para evitar así males mayores”.

Desde julio habrá dos frecuencias semanales más de tren de pasajeros a Retiro, lo que, según declaró Adaro, “le va a dar no solo a Junín la posibilidad de incrementar servicios sino también a toda una parte de la región que se maneja a través de Junín. La idea es que mucha gente tenga la posibilidad a través del transporte ferroviario de una conexión mejor, más fluida, confortable y más económica con Buenos Aires. Si bien llevó mucho tiempo hoy esto es una grata la realidad”.

Seguidamente, el dirigente explicó que los trabajadores estaban “preocupados” ante la incertidumbre de lo que podría pasar con el futuro laboral de cada uno de ellos.

“Fue muy difícil todo este tiempo de falta de actividad ferroviaria. A la situación la supimos sobrellevar, hubo contención de todos nosotros, contención política e información constante”, remarcó.

“Lo más importante es la mejora de la calidad del servicio y la mejora de la seguridad del servicio”, ahondó Adaro.

La incorporación de nuevos servicios traerá aparejada también la mejora en el estado de las vías, la optimización de los distintos sectores y reparaciones.

“Esto significará la mejora para el transporte de cargas, no solo para el transporte de pasajeros. Las economías regionales se van a ver beneficiadas también por la presencia de los trenes de carga”, graficó finalmente.

José García. En tanto, desde la Unión Ferroviaria, el dirigente José García indicó que “es lo que se venía esperando”, a la vez que advirtió que “habrá que ver ahora si están las condiciones dadas” para que la formación comience a correr tres veces a la semana.

“Estamos conformes, esperamos que no haya inconvenientes de último momento. Si se han atrevido a dar una noticia así quiere decir que esto será en pocos días más una realidad”, respondió ante la requisitoria periodística de La Verdad.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria local informó que serán alrededor de 100 los operarios que pasarán de Ferrobaires al SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).

“En lo que es el corredor Junín-Retiro tenemos que hablar de gente de APEEFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), La Fraternidad y la Unión Ferroviaria. Administrativamente desde el SOFSE se va a manejar todo eso”, acentuó García.

Fuente: http://laverdadonline.com/noticias/locales/adaro-fue-muy-dificil-todo-este-tiempo-de-falta-de-actividad-ferroviaria

Se multiplican las quejas de usuarios por servicio del San Martín

Video: Macri recibió una lluvia de insultos en la estación Retiro

Fuerte abucheo a Mauricio Macri durante un acto en una estación de Retiro

El presidente pasó otro mal momento cuando visitó el Ferrocarril Mitre para recorrer las obras de restauración junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



El presidente Mauricio Macri visitó la renovada estación del tren Mitre, en Retiro, y al llegar se encontró con un recibimiento hostil por parte de los pasajeros que circulaban por el lugar.

"Macri gato", chiflidos e insultos hacia Macri fueron las expresiones que se escucharon en el amplio salón principal.

Fuente; eldestapeweb.com

Insólito: vaciaron toda una estación de tren para que Macri, Vidal y Larreta se sacaran una foto

Las puestas en escena PRO, cada vez más ampulosas. Los funcionarios quisieron evitar el contacto con los pasajeros, que de todos modos los insultaron.


Insólito: vaciaron toda una estación de tren para que Macri, Vidal y Larreta se sacaran una foto

Los armados de marketing del PRO ya no sorprenden ni son novedad. Desde el falso viaje en colectivo hasta el viaje (real) en helicóptero de Macri para ir a sacarse una foto jugando al ping pong, la galería ya es cada vez más abultada.

Sin embargo, esta vez, lo novedoso fue la falta de preocupación para disimular que la presunta escena "espontánea" es en realidad una estricta producción fotográfica.

En la imagen que Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de Twitter, se lo ve junto al presidente y a la gobernadora Vidal, con cuatro presuntos trabajadres, en un bar de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre. Pero lo curioso es que no se ve a nadie más, a esa hora, en el hall de la estación, que suele estar muy concurrido. Solo se observan unos custodios a lo lejos, y la ausencia total de transeúntes.

De todos modos, en su paso por el lugar, los funcionarios, y especialmente el primer mandatario, no pudieron evitar el repudio, los gritos e insultos de muchas personas que transitaban por la zona.

El tren Buenos Aires-Mar del Plata vuelve a funcionar el 3 de julio

El tren que unirá Buenos Aires – Mar del Plata y otras 12 localidades del interior bonaerense regresará a partir del próximo 3 de julio. Habrá un tren todos los días desde Constitución con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59.

Tren Buenos Aires- Mar del Plata

Habrá un tren todos los días desde Constitución con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. También contará con paradas en 12 localidades bonaerenses.

El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

A partir de este viernes se pondrán en venta los pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

Horarios, tarifas y puntos de venta

Días y horarios

Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas

Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas


Tarifas Constitución-Mar del Plata

Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):
$200 de lunes a jueves
$450 de viernes a domingo
Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):
$240 de lunes a jueves
$540 de viernes a domingo.

Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.

Descuentos

5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.sofse.gob.ar.

Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Fuente: Minutouno.com

Video: El 3 de Julio llega el tren a Mar del Plata.



Fuente: Ministerio de Transporte

Revelan cuánto va a tardar el tren desde y hacia Mar del Plata

El cronograma oficial ya fue difundido, con los horarios de llegada a cada una de las paradas intermedias.



El misterio de cuándo volverá el tren a Mar del Plata fue develado ayer, cuando el gobierno nacional puso la fecha del 3 de julio. Y ahora quedó revelado el interrogante que se hicieron los posibles pasajeros del nuevo servicio: cuánto va a tardar.

Según el cronograma oficial, el recorrido desde Mar del Plata hasta Plaza Constitución, con las distintas paradas intermedias (12 en total) se desarrollará en casi siete horas. Exactamente, en 6 horas y 57 minutos: saldrá a las 23.59 y llegará a las 6.56

Por su parte, el recorrido inverso, desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata, demorará un poco menos: 6 horas y 45 minutos, desde las 15.13 hasta las 21.58.


Fuente: lacapital.com.ar

El 3 de julio vuelve a funcionar el tren Buenos Aires-Mar del Plata

Habrá una frecuencia diaria entre Constitución y la ciudad costera, con paradas en 12 localidades bonaerenses

Coche comedor. Foto: Ministerio de Transporte

El lunes 3 de julio el tren llegará a Mar del Plata para conectar a la ciudad balnearia con Buenos Aires y otras 12 localidades del interior bonaerense. Habrá un tren todos los días desde Constitución con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Mañana abre la venta de pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
El 3 de julio llega el tren a Mar del Plata. Foto: Ministerio de Transporte

"La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha" , dijo Guillermo Dietrich , ministerio de Transporte de la Nación.

Los pasajes hasta el 30 de julio podrán adquirirse por internet a través de la página web www.sofse.gob.ar y también las boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y en otros 43 puntos en el resto del país y del AMBA.

"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros un sistema diario con coches modernos y más cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", agregó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
Cómo fueron las obras

Con una inversión de 1300 millones de pesos, se renovaron 208 kilómetros de vías, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes.
El vagón de primera clase. Foto: Ministerio de Transporte


Las obras, que estuvieron a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, incluyeron la construcción de un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno. Con este nuevo puente de hormigón armado, apoyado sobre columnas enterradas a más de 20 metros de profundidad, se reemplazó una estructura de hierro centenaria que estaba apoyada sobre columnas de ladrillos y que quedó dañada tras una crecida del Río Salado en 2015.

Sobre la nueva estructura de hormigón se colocó luego la estructura de vías, compuesta por balasto, rieles y durmientes. A diferencia del puente anterior, este es más resistente y requiere menor mantenimiento, y además se adapta al régimen de crecidas del Río Salado y de lluvias previstas.
Horarios, tarifas y puntos de venta

Días y horarios

.Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas

.Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas

Tarifas Constitución-Mar del Plata

.Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):

o$200 de lunes a jueves

o$450 de viernes a domingo

.Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):

o$240 de lunes a jueves

o$540 de viernes a domingo.

.Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.
El 3 de julio llega el tren a Mar del Plata. Foto: Ministerio de Transporte


Descuentos

5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.sofse.gob.ar

Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.En esta nota:
Fuente: lanacion.com

Tiene fecha el regreso del tren a Mar del Plata: cuáles serán los precios y horarios

 El servicio entre Plaza Constitución y la ciudad balnearia estuvo dos años suspendido tras el derrumbe de un puente sobre el río Salado. Durante ese lapso se invirtieron $1.300 millones
16 de junio de 2017
El servicio entre Constitución y Mar del Plata vuelve a funcionar

El tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volverá a circular con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses. Ocurrirá luego de dos años sin funcionamiento tras el derrumbe de un puente sobre el río Salado.

Para la vuelta del tren a Mar del Plata "fue necesaria la inversión de 1.300 millones de pesos, la renovación de 208 kilómetros de vías, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes", indicaron desde el Ministerio de Transporte.

Ademas se debió construir "un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno". La cartera destacó que la obra reemplazará "a una estructura de hierro centenaria que estaba apoyada sobre columnas de ladrillos que quedó dañada tras una crecida en el 2015".

Las boleterías habilitadas en el área metropolitana estarán en Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

El nuevo puente sobre el río Salado

En tanto en el interior estarán habilitadas para la venta de pasajes las estaciones de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

La noticia del regreso del tren a Mar del Plata era muy esperada por todo el personal ferroviario. Tras la confirmación de que volverá a correr el 3 de julio, desde la seccional local del sindicato La Fraternidad expresaron su "alegría por volver a trabajar".

Tarifas y horarios

– Habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59.

– Los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de $450.

– Los jubilados tienen un descuento del 40%.

– Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

– Si la compra se hace a través de www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

Fuenet: infobae.com