sábado, 19 de diciembre de 2015

Linea General Roca - Nuevos servicios Locales a Chascomus

Guerrero: resultado satisfactorio de prueba piolto en puente ferroviario









La nota completa en: http://www.infozona.com.ar/guerrero-resultado-satisfactorio-de-la-prueba-piloto-en-el-viejo-puente-ferroviario/

EL EXPRESO DE VARIAS HORAS (tren a Mar del Plata)



Hoy (18 dic) a las 14.30 partió, con personal jerárquico de Ferrobaires, una formación que pretende llegar a Constitución, ya que desde Agosto el tramo Constitución-Mar del Plata estaba interrumpido. El problema era el paso por el Puente Viejo de Guerrero que fue afectado por la última inundación del Río Salado este invierno. El próximo martes 22 de diciembre comenzarán los servicios regulares desde las 16.20 con el viaje de la formación que se calcula tardará 6 hs.

Durante la temporada saldrá un tren de ida y uno de vuelta por día. Con refuerzos adicionales las jornadas de mayor afluencia turística.

Fuente: http://marpla.com.ar/expreso-de-varias-horas/

Repudio a las patotas de la UTA que golpearon a nuestros compañeros de Crónica TV

Expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar criminal de la patota de rompehuelgas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que, con complicidad de la policía Bonaerense, atacó brutalmente al equipo de Crónica TV que se encontraba cubriendo una protesta de choferes precarizados de la empresa Águila Dorada en Villa Pineral, Caseros, partido de Tres de Febrero, Enviamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a los compañeros María Inés Cristante, Fabián Lema y Matías Carrizo, que fueron atacados por la espalda mientras trabajaban: sufrieron golpes y pedradas y tuvieron que ser hospitalizados. Además, sus herramientas de trabajo (cámaras y auto) fueron destruidas, en un claro ataque a la libertad de expresión.

Enviado por prensa el Viernes, 18 Diciembre, 2015 - 03:15.



Hacemos nuestras las palabras expresadas en un comunicado que circulo por las redes y que firman cronistas, asistentes, técnicos y choferes que todos los días hacen periodismo en las calles: “Todos los trabajadores de prensa repudiamos el brutal y cobarde ataque que sufrieron nuestros compañeros de Crónica TV.”

Exigimos a la conducción de la UTA que brinde explicaciones sobre el accionar de sus grupos de choque. Nos solidarizamos con los trabajadores de Águila Dorada en reclamo contra despidos injustificados y por el derecho al descanso entre los viajes que hacen. Denunciamos que su justa lucha es boicoteada por la UTA.

Exigimos a las autoridades de los ministerios de Seguridad bonaerense y nacional que garanticen la integridad física de los trabajadores de prensa y que se castigue la grave falta cometida por el jefe del operativo y el personal a su cargo, que actuaron de manera cómplice con los atacantes.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

Macri reflota el polémico soterramiento del Sarmiento

De visita en Brasil, pidió impulsar el financiamiento del BNDES para encarar la obra. Sin embargo, carece de consenso técnico y político y despierta no pocas reservas entre los profesionales del área. Las condiciones del financiamiento y su relación con los escándalos de corrupción en el vecino país.


El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, reflotó el proyecto del soterramiento de la sección local del Ferrocarril Sarmiento en su reciente visita a Brasil. En entrevista con la presidenta Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto, Macri solicitó la colaboración del gobierno de ese país para concretar líneas de financiamiento del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) para proyectos de “infraestructura clave”.

El proyecto, considerado hasta ahora como una obra sin futuro, había sido anunciado en reiteradas oportunidades durante los doce años de gobierno kirchnerista. De hecho, fue durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner que se adquirió exclusivamente para esta obra una máquina tuneladora valuada 40 millones de euros que hoy reposa en una trinchera en Haedo.

Según se estima, el costo de la obra es de 3000 millones de dólares, la mitad de los cuales aportaría el BNDES, quedando el resto de la financiación a cargo del Estado Nacional. Cabe recordar, a los efectos comparativos, que el monto de la obra es superior al crédito chino para la reconstrucción de los ferrocarriles estatales firmado con CMEC–2400 millones de dólares–, que abarca la adquisición de maquinaria, 100 locomotoras y 3500 vagones de carga, la renovación y mejoramiento de vías en la traza de los ferrocarriles Urquiza, Belgrano y San Martín y la provisión de repuestos para reparar unos de 2000 vagones de carga en talleres nacionales.


Macri y Rousseff, la semana pasada, en Brasilia.

Pese a la conveniente tasa de 6% que ofrece ese banco, como señaló este medio en un informe publicado meses atrás, las condiciones del mismo no son las mejores: el vecino país exige que un 80% de la materia prima a utilizar en la obra sea de origen brasileño.

Para peor, la obra fue adjudicada a un consorcio (Nuevo Sarmiento) liderado por la firma brasileña Odebrecht, implicada en el Escándalo Petrobras, que salpica a buena parte del empresariado y la política brasileña. Un importante número de directivos de esa firma, incluyendo a Marcelo Odebrecht, CEO de la compañía, fueron detenidos en el marco de esas investigaciones, acusados de corrupción.

Además, la obra carece de consenso político y aún técnico: las opiniones de los profesionales, como se refleja en un informe de Verónica Ocvirk para enelSubte.com, se encuentran divididas tendiendo a la negativa. La principal reserva es que el proyecto contempla un túnel de doble vía, una limitación importante si se tiene en cuenta que en buena parte de su extensión el Sarmiento cuenta actualmente con cuatro. Como muestra de esa falta de consenso cabe recordar que el periodista Antonio Rossi, desde La Política Online, había asegurado en abril pasado que la obra había recibido “una estocada casi letal de parte del gobierno de Mauricio Macri”, el mismo que ahora busca ahora reimpulsarla.

En los últimos años, el soterramiento fue perdiendo impulso y visibilidad en la agenda pública debido a que las autoridades a cargo de Transporte decidieron deliberadamente no privilegiar el proyecto.

La línea seguida por el exministro Randazzo y su equipo, sobre todo a partir de 2013, fue la de apostar a la mejora y renovación de la infraestructura existente (tanto en vías como en estaciones), en detrimento de esta solución. La última mención pública que mereció fue cuando en junio de 2014 el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que en breve se firmaría el contrato con el BNDES para garantizar el financiamiento de la obra. En aquel entonces, el anuncio recibió una fría acogida por el ministro a cargo de Transporte.

Fuente: enelsubte.com

Incertidumbre por la continuidad del Tren del Valle

Habrá una reunión entre sindicalistas de La Fraternidad y las nuevas autoridades de la Operadora Ferroviaria para analizar el futuro del servicio, que se juzga incierto. En la zona esperan que al menos "se mantenga lo que está". El tren que une las estaciones Cipolletti y Neuquén genera unos cien puestos de trabajo.


Foto: Pepe Delloro/Telam

Las nuevas autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado mantendrán una reunión con sindicalistas del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, para analizar la continuidad a futuro de los servicios entre Cipolletti y Neuquén, que fueran habilitados el invierno pasado.

El gremio apunta a que “por lo menos que se mantenga lo que está” (en referencia al servicio que une ambas estaciones), ya que apuestan a conservar los cien puestos de trabajo que ha generado la reactivación del servicioferroviario de pasajeros entre ambas ciudades, entre conductores, banderilleros, mecánicos y personal de estación.

El diario Río Negro se hizo eco de la situación, manifestando que “con la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, las certezas sobre la continuidad de muchas de las políticas implementadas por el anterior gobierno comenzaron a declinar”.

Todo esto pese a que el servicio Cipolletti – Neuquén está incluido en el Plan Quinquenal que Randazzo entregara a Dietrich semanas atrás y que cuenta con proyectos para extenderse por ambos extremos a Plottier y General Roca, con perspectivas de cuadruplicarse la cantidad de pasajeros transportados para 2020.

En la actualidad, el tren opera con dos duplas de coche-motor Materfer de lunes a sábado y transporta un promedio de entre 3000 y 4000 pasajeros diarios. Entre dichas estaciones no corrían servicios de pasajeros desde 1993, lo que motivó que la reactivación generara un gran entusiasmo entre la población y hasta el surgimiento de nuevos proyectos educativos.

Fuente: enelsubte.com

#‎TALLERESFERROVIARIOSTAFIVIEJO‬ Llegó nueva indumentaria para todo el personal

‪#‎TALLERESFERROVIARIOSTAFIVIEJO‬ Llegó nueva indumentaria para todo el personal se entregaron dos juegos de uniforme , un equipo para lluvia y botas de goma. ‪#‎NuevosFerrocarrilesArgentinos‬





Fuente y agradecimiento a : Ariel Espinoza periodista ferroviario

 

‪#‎TALLERESFERROVIARIOSTAFIVIEJO‬ última etapa montaje nuevo Torno de ruedas Vertical

El en encargado de Mantenimiento Mecanico Roberto Francisco Lamas el técnicos José Manuel Jose Manuel Marquez (ayudante) de Mant. Meca. de los Talleres y Adolfo Gonzalez de OFA Machines and Tools de Mendoza ,junto a dos operarios de esa firma Frabrizio y Ezequiel trabajaron intensamente en montaje y armado de la máquina para su puesta en marchal, un trabajo que se completa con los ajustes finales de prueba dinámica de torneado , ajustes de centrado y nivelación excelente trabajo muchachos .Vamos por más ! La puesta en servicio de este nuevo torno se iniciará el próximo miércoles. .‪#‎NuevosFerrocarrilesArgentinos ‬‪#‎SomoselTrenyEstamosVolviendo‬ 

Fotos: Ariel Espinoza

Nuevo traslado de material rodante 0km de Trenes Argentinos Mendoza - Bs. As.

Nuevo traslado de material rodante 0km de Trenes Argentinos, desde Buenos Aires a Mendoza. Partiendo de Rufino a cargo de locomotora ALCO RSD16 8495.- 18/Diciembre/2015.-


Mas info en el blog amigo: www.porlasviasdelpais.blogspot.com

RUFINO: EL TREN DE PASAJEROS VENDE CASI TODOS LOS BOLETOS




El servicio a Retiro vende en promedio el 85 por ciento de los pasajes asignados a Rufino; Hay expectativas en los gremios ferroviarios por el futuro ante el cambio de gobierno, ya que la estación de Laboulaye está siendo preparada para que el servicio se extienda hasta esa ciudad y las vías ya fueron reparadas.

Fuente: http://latribunadelsur.com/