sábado, 28 de febrero de 2015

Fotos y momentos para no olvidar, la vuelta del Tren a Rufino









Al recibir el tren en Rufino junto a 5 mil personas Randazzo aseguró: “Ramal que arranca no para nunca más”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó ayer a la noche hasta la ciudad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, donde acompañado por más de 5 mil vecinos, recibió el primer tren 0km que llegó a la ciudad proveniente de Buenos Aires, luego de 22 años.
Al recibir la formación, y ante más de 5 mil vecinos que se convocaron en torno a la estación, el ministro Randazzo aseguró que “este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y que donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”.

“Nosotros representamos el lado opuesto de aquella desgraciada consigna, de ramal que para, ramal que cierra: Para nosotros es: ramal que arranca, no para nunca más”, destacó el Ministro.

Florencio Randazzo recordó además que “esto es posible porque la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar una deuda histórica que teníamos todos los argentinos y que viene desde hace más de medio siglo”, y sentenció que “es poder volver a pensar que el ferrocarril puede integrar nuevamente a nuestro país, cultural, económica y geográficamente”.

“El 11 de Marzo de 1993, cuando partió el último tren desde esta ciudad, había un cartel de los empleados ferroviarios y vecinos con la consigna ‘Volveremos”, recordó el Ministro Randazzo quien dijo: “Ese mensaje hacia el futuro no fue en vano, acá estamos junto al pueblo rufinense 22 años después cumpliendo este sueño”.

El Titular de Interior y Transporte afirmó además que “los argentinos amamos a los trenes, creo que es porque las vías de los trenes, son las venas por donde circula lo mejor de un pueblo: su gente, su riqueza, su cultura y quizás porque como por ahí alguna vez se dijo, este país es hijo de los barcos y de los trenes”.

Además Randazzo instó “al compromiso de todos para cuidarlos, para que el pasajero que viene después los encuentre en buen estado y los disfruten porque los trenes son de todos los argentinos”.

Finalmente el Ministro Randazzo se dirigió a los presentes para pedirles “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica” y sentenció: “Los ferrocarriles cumplen la función socia de unir pueblos”.

PASAJEROS AL TREN… vía Noticias de Rufino

Es increíble, pero sentado en la computadora, estoy escribiendo entre lágrimas. Desde Buenos Aires acaba de llamarme Alejandra Arrebillaga, quien ya está en Retiro en el tren a punto de comenzar este viaje histórico. 
Mi cabeza no para un segundo recordando a José María Plaza, al Tío Coco que tanto luchó y que no pudo disfrutar de esta realidad y al Viejo Romano, entre otros tantos ferroviarios que, en marzo de 1993 vieron como se les escapaba un poquito de ellos mismo tras la… inexplicable cancelación de un servicio social vital para todo el interior del país, especialmente para las pequeñas localidades que, sin el servicio ferroviario se vieron más marginadas aún. Muchos tildarán la llegada como una cuestión política y, sin dudas lo es, pero si se ponen un segundo en la piel de quienes lucharon tanto tiempo por cumplir el objetivo del regreso del tren de pasajeros, entenderán lo mucho que significa. Valoremos y apoyemos esta iniciativa de nosotros depende…




Fuente: (Noticias de Rufino).

El tren volvió a Rufino después de 22 años

Florencio Randazzo y Julián Domínguez encabezaron en Chacabuco el acto de inauguración del servicio ferroviario.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezaron ayer en Chacabuco el acto de inauguración de un servicio ferroviario y destacaron la necesidad de la recuperación de la "soberanía logística" en el país.

"Desde la vida cotidiana de cada uno de los argentinos hasta el futuro de nuestros hijos: esta es la Argentina que recuperó sus capacidades de crecer y soñar el futuro", advirtió Domínguez en su ciudad. El nuevo servicio ferroviario partirá cada viernes desde Retiro y pasará por Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, hasta terminar en Rufino, Santa Fe. La inauguración forma parte de las mejoras y puesta en funcionamiento de las líneas de trenes definidas por el gobierno nacional y encabezadas por el ministro Randazzo, según consignó Tiempo Argentino.

"La política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica. Hoy somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país, que se pone de pie de cara al futuro", insistió Domínguez que, como Randazzo, es uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria.

Juntos, los presidenciables abordaron el tren 0 km en la localidad de Chacabuco y descendieron en Junín, donde fueron recibidos por miles de vecinos. "Esto es posible porque la presidenta Cristina Fernández ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda, que es poder volver a pensar que el ferrocarril puede integrar nuevamente a nuestro país", dijo Randazzo, y agregó –en su rol de precandidato–: "Si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina"

Fuente: Infonews / El Argentino

Llegaron los nuevos trenes para la línea Roca

Los nuevos vagones para renovar la línea Roca, que une Constitución con el sur del conurbano bonaerense, llegaron este viernes al puerto de Buenos Aires. 




Son los que unen la estación Constitución con el sur del conurbano bonaerense.

La actividad iba a ser encabezada por el ministro de Interior y Transporte,Florencio Randazzo, pero el funcionario fue llamado por Cristina Kirchner, con quien mantuvo un encuentro en Olivos.

Trenes gratis este domingo para poder asistir al #1M

Las líneas ferroviarias San Martín, Mitre , Roca y Belgrano Sur funcionarán en forma gratuita el domingo de 9 a 16 para aquellas personas que deseen asistir a la Plaza de los Dos Congresos, informó Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.


El servicio será gratuito para los que deseen llegar a la Plaza Congreso y asistir a la apertura de la 133 Asamblea Legislativa, informó la empresa.

Nota Relacionada: Randazzo: "Ni el Partido Judicial ni los medios podrán detener" a Cristina
El domingo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará, como todos los años, la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Se espera que la primera mandataria realizará una importante serie de anuncios en materia económica. Será el último discurso que la mandataria realice en este ámbito ya que a fines del 2015 finaliza su presidencia.

Ademas de los logros que realizó el kirchnerismo durante estos 12 años bajo el modelo nacional y popular, serán anunciadas varias iniciativas con el objetivo de profundizar el crecimiento en la inclusión social, incentivar el consumo de los sectores más desfavorables para poder sostener la demanda agregada. Asimismo, no se descartan anuncios de aumentos en algunos de los planes sociales.

Fuente: minutouno.com

La estación ferroviaria de la ciudad recibió una gran puesta en valor para recibir el nuevo tren Retiro - Chacabuco ‪#‎TrenesArgentinos‬





Florencio Randazzo presentó el nuevo tren en Junín

En primera instancia, Randazzo llegó el viernes a la tarde a la vecina ciudad de Chacabuco, donde se encontró con Domínguez y abordaron juntos la formación con destino a Junín donde fueron recibidos por miles de vecinos y dirigentes políticos. En el viaje fueron acompañados por el Director de Infraestructura Ferroviaria Oscar Farías, por el Diputado Nacional Oscar Romero, la Diputada Provincial Rocio Giaccone y por el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo en Junín, Gustavo Traverso, entre otros.


“Este un día histórico para la ciudad y para la región, la llegada de este moderno tren nos hace sentir un gran orgullo”, dijo Randazzo y destacó que esto es posible “porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda que viene desde hace más de medio siglo”.


“Este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”, dijo el ministro.

Precisó además que “si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina”


El titular de Interior y Transporte, pidió además “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica, cumplen la función social de unir pueblos; que nunca más quieran convencernos de que lo privado es bueno y lo público es basura”.

Por su parte, Domínguez, aseveró que “la política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica. Hoy somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país que se pone de pie de cara al futuro”.

“Desde la vida cotidiana de cada uno de los argentinos hasta el futuro de nuestros hijos: esta es la Argentina que recuperó sus capacidades de crecer y soñar el futuro”, destacó el titular de la Cámara baja nacional.


El titular de la Cámara de Diputados izo hincapié en la consolidación de un sistema ferroviario de cargas “como parte fundamental del desarrollo económico con miras al futuro”.

Añadió además que “los trenes de cargas son los trenes que transportan futuro y desarrollo, los que dan cuenta de un país que mejora su capacidad productiva, genera empleo calificado y enlaza cadenas de valor agregado”.

El nuevo servicio ferroviario partirá todos los viernes desde Retiro y pasará por las localidades bonaerenses de Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, para terminar su recorrido en la ciudad santafecina de Rufino.


Fuente: http://junin24.com/55272/florencio-randazzo-presento-el-nuevo-tren-en-junin.html

Randazzo y Domínguez viajaron en el nuevo tren a la localidad santafesina de Rufino

El ministro del Interior y Transporte, y el presidente de la Cámara de Diputados viajaron en la nueva formación inaugurada hace pocos días que une a la Ciudad de Buenos Aires con la localidad santafesina de Rufino.

Randazzo llegó esta tarde a la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde se encontró con Domínguez y abordaron juntos la formación con destino a Junín donde fueron recibidos por miles de vecinos.

“Este un día histórico para la ciudad y para la región, la llegada de este moderno tren nos hace sentir un gran orgullo”, dijo Randazzo y destacó que esto es posible "porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda que viene desde hace más de medio siglo".

“Este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”, dijo el ministro.

Precisó además que “si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina”

El titular de Interior y Transporte, pidió además “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica, cumplen la función social de unir pueblos; que nunca más quieran convencernos de que lo privado es bueno y lo público es basura”.

Por su parte, Domínguez, aseveró que “la política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica. Hoy somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país que se pone de pie de cara al futuro”.

“Desde la vida cotidiana de cada uno de los argentinos hasta el futuro de nuestros hijos: esta es la Argentina que recuperó sus capacidades de crecer y soñar el futuro”, destacó el titular de la Cámara baja nacional.

El titular de la Cámara de Diputados izo hincapié en la consolidación de un sistema ferroviario de cargas “como parte fundamental del desarrollo económico con miras al futuro”.

Añadió además que “los trenes de cargas son los trenes que transportan futuro y desarrollo, los que dan cuenta de un país que mejora su capacidad productiva, genera empleo calificado y enlaza cadenas de valor agregado”.

El nuevo servicio ferroviario partirá todos los viernes desde Retiro y pasará por las localidades bonaerenses de Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, para terminar su recorrido en la ciudad santafecina de Rufino.

Fuente: Telam