miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reporte via twitter: Los medios no podemos bajar. Desde abajo los trabajadores envian esta foto.

Los medios no podemos bajar. Desde abajo los trabajadores envian esta foto. La Metropolitana apostada para desalojar
Enlace permanente de imagen incrustada

Fuente: Periodista.Trabajo en Radio Ciudad y  Militante del Frente Popular Darío Santillán y Pueblo en Marcha. 

Subte: manifestantes bloquean el servicio de la línea A

No descartan que la medida se extienda a otros ramales

Personal de vigilancia que custodia los ramales del subterráneo pide la reincorporación de 17 trabajadores.

La línea A del subte no inició su servicio esta mañana a las 5 debido a una medida de fuerza que lleva a cabo personal de vigilancia de los subterráneos.

En diálogo con el canal Todo Noticias, un vocero de los vigilantes,Rodrígo Centurión, señaló que el bloqueo del servicio es en reclamo por el despido de 17 trabajadores. "Queremos que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo", explicó.

Consultado por los alcances de la medida, Centurión no descartó que se extendiera a otros ramales.

Por su parte, Metrovías emitió un comunicado en el que asegura que "el bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del Subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea A".

Fuente: Clarin.com

La línea A de subtes está interrumpida por una protesta sobre las vías

EL SERVICIO QUE HABITUALMENTE SE PRESTA ENTRE LAS TERMINALES DE PLAZA DE MAYO Y SAN PEDRITO SE ENCONTRABA ESTA MAÑANA SUSPENDIDO COMO CONSECUENCIA DE UNA PROTESTA EN LA ESTACIÓN SAN PEDRITO, INFORMÓ METROVÍAS.


"El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del Subte, y es en reclamo a su empleador", afirmó la concesionaria en un comunicado.

Uno de los manifestantes, Rodrigo Centurión, precisó que la protesta la llevan adelante vigiladores de las firmas Murata, Briefing y Comahue porque "desde hace varios días empezaron a echar indiscriminadamente compañeros".

Explicó que "los despidos se generaron a raíz de un reclamo previo por mejoras en los sueldos" y "ahora somos 17 personas en la calle que a dos semanas de Navidad no tenemos plata para llevarle comida a nuestras familias".

"Acá hay trabajadores de las tres empresas, los despedidos son de Comahue y Briefing, en Murata todavía no los hubo, pero sí hubo sanciones y suspensiones a raíz del primer reclamo", aclaró en declaraciones a Radio Continental.

Manifestó que "el reclamo es por tiempo indefinido hasta que tengamos una respuesta" aunque indicó que "no hay ningún tipo de negociación" para destrabar el conflicto.

Por su parte Metrovías añadió que "debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades".

"Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios", agregó.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad", concluyó la empresa en un comunicado.

Fuente: telam.com.ar

No funciona la línea A de subte

El corte de vías lo realizan empleados de una empresa de seguridad privada que trabajaban para el subte.


No funciona la línea A de subte

La empresa Metrovías informó que la Línea A, que une las cabeceras Plaza de Mayo y San Pedrito, no inició su servicio habitual debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías.

El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del Subte..

Interverviene la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades.

Fuente: Infonews.com

Vigiladores privados dejan a miles de pasajeros sin subte en la línea A

Fuente. MINUTOUNO.COMN
Empleados de una empresa de seguridad privada cortan las vías de la línea de subte que une a las estaciones Plaza de Mayo con San Pedrito.Metrovías dio intervención a la Policía Metropolitana.



Según se informó desde Metrovías, el bloqueo es realizado por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio en el ámbito del Subte y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea A.

A partir de esta situación se dio intervención a la Policía Metropolitana y se anticipó que se realizarán denuncias a las autoridades por la medida. En su comunicado, la empresa acusa a los trabajadores de "tomar de rehenes a los usuarios" con la iniciativa.

Además Metrovías dejó saber que lamenta la situación por la que a partir del reclamo se ven perjudicados los miles de usuarios que utilizan a diario el servicio en la Ciudad.



Asi lo expresan usuarios en twitter


Infanteria y Metropolitana a punto de desalojar trabajadores de seguridad tercerizados del subte.
Enlace permanente de imagen incrustada