sábado, 5 de septiembre de 2015

#LineaRoca Definieron tres servicios directos y uno que para en todas para reemplazar el tren

Desde la cartera de Interior y Transporte aseguran que los micros saldrán cada tres minutos



Definieron tres servicios directos y uno que para en todas para reemplazar el tren


A pocas horas de que deje de circular el tren que conecta las estaciones de La Plata y Plaza Constitución para poder arrancar así con la obra de electrificación del ramal, se conocieron más detalles del servicio sustituto de colectivos que, se subrayó desde el ministerio del Interior y Transporte, saldrá de las distintas paradas cada 3 minutos y le costará a los usuarios lo mismo que abonan por la prestación ferroviaria.

Este lunes, se sabe, las vías que recorren el trayecto de la Estación de 1 y 44 a la porteña Plaza Constitución comenzarán a ser intervenidas con los trabajos para electrificar el sistema. La obra demandará tres meses, y durante ese tiempo la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos que opera el ramal del Roca pondrá a disposición de los usuarios del tren una flotilla de colectivos que reemplazarán el servicio férreo.

Para los viajes vinculados con nuestra región habrá micros directos (de ida y vuelta) La Plata - Constitución; La Plata - Berazategui; y La Plata - Quilmes; como también dispondrán los pasajeros de un servicio con parada en las estaciones intermedias La Plata - Berazategui.

El resto de los recorridos que completan el servicio se cubrirán con unidades que harán Berazategui - Avellaneda (parando en las localidades intermedias); Quilmes - Constitución (directo); Berazategui - Constitución (directo); y Vía Circuito (Berazategui - Bosques con paradas intermedias).

CON TRANSBORDO

En algunos casos, se tendrá que recurrir al transbordo. Tal será la forma de viajar de los vecinos de la Región que necesitan partir de las paradas intermedias (Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Pereyra) y que para llegar a Constitución tendrán que ir primero hasta la estación de Berazategui y ahí abordar o bien el colectivo directo a la parada porteña o el servicio que se detiene en las localidades intermedias.

Los servicios rápidos (que unirán de manera directa las cabeceras), se aclaró, se cumplirán por la autopista La Plata - Buenos Aires.

DONDE TOMAR EL MICRO

Como se adelantó, los colectivos circularán todos los días entre las 4 y las 23 y la ubicación de las paradas en cada estación será la siguiente: La Plata, servicio a Plaza Constitución: avenida 44 entre 1 y 115, y servicio a Berazategui y a Quilmes: avenida 1 entre 42 y 43; Tolosa: calle 528 bis Nº 640; Ringuelet: avenida 7 entre 509 y 510; Gonnet: camino Centenario y 501; City Bell: camino Centenario y Cantilo; Villa Elisa: playón de la estación del tren; Pereyra: playón de la estación del tren; Plaza Constitución: avenida General Hornos y Caseros.

Las paradas estarán identificadas con señalética institucional y los colectivos también contarán con carteles indicativos de destino.

También se subrayó que los usuarios podrán utilizar el servicio de colectivos abonando el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones, tanto con la tarjeta del SUBE como sin ella. Los pases y abonos , se ratificó, conservarán su vigencia.

Según se explicó desde la cartera de Interior y Transporte, el despliegue de cables que implica la obra de electrificación y que, se resaltó, “hacen imposible y peligrosa la circulación del tren”, y la fuerte presencia de maquinarias en la zona de las vías, “obliga a suspender el servicio”.

Para que no haya interferencias en la prestación que cubrirán los colectivos, el ministerio pidió a los automovilistas “no estacionar sobre las paradas determinadas para este servicio, para agilizar la circulación de las unidades”.

Fuente: eldia.com