martes, 11 de febrero de 2014

Ferrobaires informa cuadro tarifario y horario de servicios

Horarios y Tarifas: Los menores hasta 12 años abonan el 50% del valor publicado exceptuando los trenes 301 y 302.
Menores de 3 años que no ocupen asiento, sin cargo. Los precios están expresados en pesos argentinos.
La venta se encuentra disponible hasta el día 7 de Marzo del 2014 inclusive.


Corredor Roca (Estación Constitución)
Destino
Ida
Vuelta
Clase
Tarifa
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Mar del Plata
301
Viernes
18.02
23.43
302
Domingo
16.20
22.05
Superpullman
$210
315
Lunes, Miercoles y Viernes
15.22
21.15
316
Martes y Jueves
15.04
21.04
Pullman

Primera
$200

$170
1316
Domingo
15.21
21.21
Encomiendas (Lunes)
Encomiendas (Martes)
6315
Viernes
15.22
21.15
6316
Domingo
15.21
21.21
Bandeja
$500
Tandil
317
Martes y Viernes
16.50
23.41
318
Miércoles y Domingos
22.40
05.30
Pullman
Primera
$120
$100
Bahía Blanca (vía Lamadrid)
1351
Lunes, Miércoles y Viernes
19.45
09.41
1352
Domingos, Martes y Jueves
19.40
10.20
Camarote
No disp
Pullman
$170
Primera
$120
Encomiendas (Viernes)
Encomiendas (Domingo)
Turista
$95
Bahía Blanca (vía Pringles)
351
Martes y Jueves
19.45
09.50
352
Miércoles y Viernes
19.35
10.20
Pullman
$170
Primera
$120
Encomiendas (Martes)
Encomiendas (Miércoles)
Turista
$95

Corredor San Martín (Estación Retiro)
Destino
Ida
Vuelta
Clase
Tarifa
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Junín
513
Lunes y Viernes
18.12
23.12
514
Lunes y Martes
04.05
09.38
Turista
$60

Corredor Sarmiento (Estación Once)
Destino
Ida
Vuelta
Clase
Tarifa
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Tren
Frecuencia
Sale
Llega
Bragado
115
Lunes a Jueves y Sábado
18.35
23.49
116
Mar. a Vier.
07.01
12.10
Pullman
Primera
Turista
$95
$72
$54
Sabado
09.12
14.21
Viernes
21.05
02.19
2116
Lunes
07.01
12.10
Encomiendas (Lunes a Sábado)

Carlos Casares
111
Lun, Mar, Mier. y Sáb.
18.35
01.54
112
Mar, Mier. y Vier.
05.02
12.10
Pullman
Primera
Turista
$110
$91
$70
1112
Sábado
07.13
14.21
Viernes
21.05
04.21
2112
Lunes
05.02
12.10
Encom. (Lu,Mar,Mier, Vier y Sab)
Encom. (Lun, Mar, Miér, Vier y Sab)

Pehuajó
111
Lun, Mar, y Sáb.
18.35
03.07
112
Mar. y Mier.
03.49
12.10
Pullman
Primera
Turista
$115
$95
$75
1112
Sábado
06.00
14.21
Viernes
21.05
05.34
2112
Lunes
03.49
12.10
Encom. (Lun, Mar, Vier y Sab)
Encom. (Lun, Mar. Miérc. y Sáb)


 

LA POLICÍA METROPOLITANA CUSTODIARÁ EL SUBTE A PARTIR DE JUNIO

Mil agentes, entre efectivos de la Policía porteña y de seguridad privada, reemplazarán a la Federal. En un principio, estaba previsto que la Ciudad se hiciera cargo de las tareas a comienzos de este año.

Los episodios de inseguridad son moneda corriente en los subtes porteños. Los arrebatos están a la orden del día y los pasajeros que viajan a diario hasta conocen a los pungas. Los efectivos de la Policía Federal que actualmente permanecen en las estaciones no alcanzan; por eso, a partir de junio la Policía Metropolitana se hará cargo de la custodia bajo tierra. Aunque, claro, mientras tanto los delincuentes continúan actuando con impunidad.



La decisión comenzó a ser apurada en los últimos meses, más que nada por la advertencia del Gobierno nacional, que había anunciado que sacaría del subte a los efectivos de la Federal para destinarlos a otras tareas. Lo hizo apenas la Ciudad tomó el control del servicio de transporte público, a principios de 2012. La amenaza encendió las alertas. Es que la fuerza policial de la Ciudad -explicaron las autoridades en su momento- no tenía la cantidad de agentes necesarios para comenzar con la custodia y debía esperar a que egrese una nueva camada de cadetes.

En un principio, la intención era desembarcar con la Metropolitana a principios de este año. Sin embargo, fuentes policiales revelaron a la agencia NA que ocurrirá recién en junio. Serán 650 efectivos, más el refuerzo de personal de seguridad privada. En la actualidad, la Federal cubre el trabajo con unos 800 oficiales, pero no están en todas las estaciones. Además, la idea es que para antes de fin de año haya unas 1.200 cámaras de vigilancia instaladas en las paradas, con un monitoreo permanente.

El Gobierno porteño ya empezó a realizar tareas de investigación con personal propio para poder detectar a los arrebatadores. Vestidos como civil, los policías estuvieron durante un buen tiempo en la línea D y los hechos delictivos bajaron de forma considerable. El desamparo que sienten los usuarios en el transporte público no es nuevo. Si hasta un grupo de ellos creó un portal web donde se difunden fotos de los ladrones, videos de cómo actúan y distintos consejos para que los pasajeros no pasen sobresaltos. Según explican, la línea B es la que más casos de inseguridad registra.

Fuente diario LaRazón

TRAGEDIA EN CORONEL BRANDSEN: UN MUERTO AL CHOCAR UN TREN DE PASAJEROS CON UN CAMIÓN

Fue sobre la ruta 29, a pocos kilómetros de esa ciudad. No hubo otras personas heridas.
Fueron varios testigos los que dijeron que el camionero no habría visto la llegada del tren, que pese a su marcha aminorada por estar atravesando un paso a nivel, sobre la ruta 29, en Brandsen, no pudo ser frenado por el maquinista.

El impacto entonces resultó terrible y sus consecuencias fatales: el conductor del camión murió casi en forma instantánea. El fatal accidente sucedió ayer a la tarde cerca de las 17.00, a la altura del kilómetro 4 de la mencionada autovía. La principal línea de investigación apunta a que el hombre que manejaba el camión, identificado de manera oficial como Cristóbal Lazarte (67), presuntamente no llegó a percatarse que a pocos metros se acercaba el tren. “Sentimos un sacudón fuerte y creímos que habíamos chocado contra una vaca u otro animal.


De repente vimos una humareda que salía del costado y cuando salimos a mirar para atrás vimos al camión volcado”, relató un pasajero que viajaba en el último vagón de los siete de la formación, que iban completos, según se informó, hacia Mar del Plata. “Salí con otro hombre a auxiliar al chofer pero no pudimos hacer nada.

Fue imposible sacarlo de ahí porque el camionero quedó atrapado y aplastado dentro de la cabina”, siguió el testigo. En un intento por ayudar como pudieran, el pasajero sintió que la víctima aún respiraba y le habló durante algunos instantes para mantenerlo consciente. Pero al cabo de tres minutos el chofer no tenía más pulso.

El cadáver quedó con el pecho aprisionado y la cabeza echada hacia atrás, según lograron ver quienes intentaron el milagro. Al cabo de 10 minutos y, tras varios llamados al 911, llegaron al lugar policías y bomberos. Además de constatar el deceso del chofer y perimetrar el camión accidentado a la espera de los peritos, no hubo nada que los efectivos pudieran hacer.

Algunas de las sensaciones que se generaron entre los pasajeros fueron las de impotencia y desazón al ver que la ayuda que intentaron prestar fue inútil. Pero también emergió entre ellos la bronca. La formación que participó del siniestro había salido de Constitución rumbo a la costa atlántica, aparentemente con retraso. “Si el tren salía a las 15.22 como estaba anunciado y no 40 minutos tarde, esto no hubiera pasado”, hipotetizó el pasajero. Durante dos horas en el lugar se desplegó el operativo de rutina de la Policía Científica.

Recién cuando todas esas diligencias terminaron, el ferrocarril pudo continuar su camino hacia su destino, dos horas después del choque mortal. la investigacion De manera preventiva, al conductor del tren, Juan Carlos Zulberti (51), lo identificaron en una causa por “homicidio culposo”. La investigación del caso se orienta ahora a analizar cómo ocurrió el siniestro. Por lo que trascendió de fuentes policiales, el maquinista habría activado el freno de emergencia e hizo sonar la chicharra para alertar al camionero.

Sobre la víctima, los mismos voceros señalaron que era oriundo de la localidad de Bolívar, y que cuando ocurrió el choque volvía a esa ciudad, “luego de descargar mercaderías en un feedlot situado a metros del accidente”.

Fuente: diario El Día