jueves, 14 de enero de 2016

VIDEO INDIA: se cayó en las vías, un tren la pasó por arriba y sobrevivió

Una mujer en india quedó tendida en medio de los rieles, justo en el momento en que una formación se acercaba. Pero mantuvo la calma y decidió quedarse quieta mientras 56 vagones le pasaban por encima.
Himani Manjhi, de 45 años, se salvó milagrosamente aferrándose a las vías del tren en la estación de Purulia en Bengala Occidental, India.


Manjhi estaba cruzando hacia el otro lado de la plataforma cuando se cayó accidentalmente a las vías y sin tiempo para salir de las vías, decidió improvisar.



Fuente: Minutouno.com

Detuvieron a dos grafiteros alemanes por pintar el subte porteño

Jueves 14 de Enero | 12:57 : fuente Infonews.com
La Policía Metropolitana arrestó a dos jóvenes de esa nacionalidad en la estación Juramento de la Línea D.



La división Subte de la Policía Metropolitana junto a oficiales de la Comisaría 33 de la Policía Federal detuvo a dos jóvenes alemanes en la estación Juramento de la línea D que estaban pintando los vagones.
Los dos imputados, de 26 años, se encontraban “grafiteando” una formación en los túnelesde la estación. En el lugar, al momento de la detención, se secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.

Intervino en la causa la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8 a cargo de la fiscalVerónica Andrade, quien dispuso que se solicite un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derecho y garantías y las diligencias judiciales correspondientes.



Dos jóvenes grafiteros fueron detenidos por pintar los subtes porteños.

Los jóvenes alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de al línea E.

Además, se comprobó que habían llegado al paísespecíficamente para vandalizar formaciones de subtecon la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.

La fiscal Andrade los imputó por daño doblementeagravado y se fijó una audiencia de probation ya que tenían pasaje de regreso a su país para el 14 de enero.

En primer lugar se acordó con la empresa Metrovías un resarcimiento monetario del daño causado y, por otra parte, se fijó que por el término de un año están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt.

Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.

LA ELECTRIFICACION DEL RAMAL ROCA: Arrancaría el tren eléctrico en el tramo Constitución-Quilmes

Estiman que en poco más de una semana podrían empezar a circular los primeros coches con pasajeros
14 de Enero de 2016 | 02:19 | Publicado en Edición Impresa - El Dia
 


Las obras en la traza comenzaron el pasado 30 de agosto


Este mes comenzarían a circular las primeras formaciones con pasajeros del flamante tren eléctrico entre las estaciones de Constitución y Quilmes, según adelantaron fuentes cercanas a la operadora ferroviaria.

Si bien no hubo confirmación oficial sobre la fecha en que empezaría a prestarse el servicio que concentra el 60% de los pasajeros del ramal, voceros vinculados a Trenes Argentinos estimaron que el 23 de enero podrían comenzar a circular las primeras formaciones en ese tramo ya habilitado.

A mediados del año pasado se había anunciado, en principio, que el nuevo servicio hasta Quilmes comenzaría a brindarse 14 de diciembre pasado, pero hubo demoras y la llegada del tren eléctrico se postergó para este mes.

Fuentes cercanas a la operadora ferroviaria indicaron que en las últimas semanas las obras estuvieron concentradas en detectar, a lo largo de la traza, puntos donde pudieran existir fugas de electricidad para hacer el acondicionamiento necesario.

También explicaron que se estuvieron haciendo pruebas con los nuevos coches.

Según trascendió, una vez que comiencen a salir los trenes hacia Quilmes deberá ser reestructurado el operativo de los colectivos que actualmente absorben toda la demanda de pasajeros, calculada en unos 85.000 usuarios por día a lo largo de todo el trayecto.

Ocurre, por caso, que los micros que salen desde La Plata hacia Constitución harían escala en Quilmes, donde los pasajeros abordarían el tren que desde esa localidad sale a capital federal. Lo mismo se haría en el caso de aquellos que viajen desde Constitución hasta La Plata.

No obstante, trascendió que una vez que los trenes eléctricos comiencen a circular se informarán los detalles de la rediagramación del esquema de micros, horarios, escalas y precios.

En tanto que si bien la anterior gestión de la cartera de Transporte había dicho que las nuevas formaciones llegarían a La Plata en marzo, por ahora ese plazo no ha sido oficialmente ratificado.

La obra, una vez concluida, permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Fuente: diario EL DIA