lunes, 26 de agosto de 2013

EXCLUSIVO: Reunión en la UNLP por el ramal La Plata-Brandsen

Integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata – Brandsen fueron recibidos este lunes por el Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Universidad Nacional de La Plata, arquitecto Diego Delucchi, con quien se analizó el proyecto de recuperar el servicio suspendido en 1978.

Se trató de otra audiencia en una ronda de encuentros que los vecinos vienen manteniendo con representantes políticos, institucionales y empresariales del Gran La Plata y Coronel Brandsen.


Durante el encuentro, que se realizó en dependencias de la Universidad, Delucchi brindó detalles de la puesta en marcha del Tren Universitario y le expresó a los vecinos la importancia regional que podría tener la reactivación de un servicio ferroviario que vincule a La Plata con el interior provincial.


En representación de la Junta Vecinal estuvieron vecinos de Melchor Romero y Abasto, además del presidente del Club Romerense, Néstor Gutiérrez, quienes destacaron que el ramal ferroviario conectaría áreas productivas con el Puerto La Plata; el Parque Industrial de La Plata; y la región turística de la Costa Atlántica, además de constituir un nuevo sistema de transporte urbano que vinculará nuevas localidades.


Delucchi aportó su experiencia técnica y resaltó que aspectos estratégicos del proyecto. Por su parte, los integrantes de la Junta Vecinal solicitaron a la UNLP su apoyo, “en virtud de la trayectoria que la Universidad ha tenido para el desarrollo de nuestra región”.


Tras nuevas fallas, trabajadores advierten que la línea B "está a prueba"

El líder del gremio del subte, Roberto Pianelli, pidió que Sbase y Metrovías informen a los usuarios sobre el estado del trayecto y las demoras del servicio para evitar nuevos incidentes con los pasajeros. Más temprano, la línea funcionó de modo reducido.

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, advirtió esta mañana que la Línea B " está a prueba" y que por eso el servicio seguirá registrando demoras. Además, pidió a Sbase y Metrovías que comuniquen el estado del trayecto para evitar incidentes con los usuarios como los de la semana pasada.



"Habrá más demoras por la puesta a punto. La línea B se está poniendo a prueba", afirmó el líder gremial en declaraciones radiales al tiempo que explicó: "Es un producto de que no se probó antes, por lo que se espera que los usuarios sepan entender".

La línea B del subte funcionó esta mañana durante media hora con servicio reducido entre Alem y Los Incas por un "problema técnico" en una cochera de la nueva terminal Juan Manuel de Rosas, según informó la empresa concesionaria.

"Metrovías y Sbase no anunciaron las demoras y eso puso de malhumor a los usuarios que provocaron los incidentes"

Tras estos nuevos inconvenientes, Pianelli le reclamó a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que informen a los usuarios sobre el estado del trayecto para evitar nuevos incidentes. "El día 15 un jerárquico descarriló un tren y fue tapado. Después se rompieron los cambios de Rosas y Los Incas y hubo 15 fallas del sistema de señales", agregó.

El jueves pasado, hubo un paro de 24 horas luego de "problemas técnicos" que originaron incidentes entre los trabajadores y los pasajeros. Según el líder gremial, "Metrovías y Sbase no anunciaron las demoras en esa oportunidad y eso puso de malhumor a los usuarios que provocaron los incidentes"
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Fuente: Minutouno.com

Tragedia de Once: la Justicia no permite al Estado ser querellante

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por el Gobierno mediante el cual se solicitaba participar como querellante en el proceso que investiga el accidente que dejó 51 muertos en febrero de 2012.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso presentado por el Estado nacional mediante el cual se solicitaba participar como querellante en el proceso que investiga el accidente en la estación ferroviaria de Once.
El rechazo lleva la firma de los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi de la Cámara Federal de Casación Penal.
La causa investiga los hechos ocurridos el 22 de febrero de 2012, cuando una de las formaciones de la línea Sarmiento chocó contra el sistema de contención de los andenes de la Estación de Once.
La formación, de ocho vagones, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo. En el accidente murieron 51 personas y hubo más de 702 que resultaron heridas.
Fuente: Minutouno.com