viernes, 26 de abril de 2013

Otro video sobre el recorrido de prueba del material chino en el Mitre [24/04/2013]


El día Martes 24/04/2013 salio de Retiro Mitre la formación de los nuevos coches y locomotoras de origen chino a realizar pruebas en la linea Mitre.
Gentileza: Esteban Moscatello

Recorrido de prueba del material rodante chino en el Mitre [24/04/2013]


El día Martes 24/04/2013 salio de Retiro Mitre la formación de los nuevos coches y locomotoras de origen chino a realizar pruebas en la linea Mitre.
La Formación estaba compuesta por la locomotora CSR B950+ 8 coches + CSR B951.
El recorrido fue Retiro - Tigre - Retiro (paso por San Isidro a las0:53 y 2:35).

Gentileza: Esteban Moscatello

Randazzo: “Las pruebas de los coches del San Martín en la línea Mitre resultaron exitosas”


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo anunció en el marco del plan integral de mejoramiento de los ferrocarriles del área metropolitana.
Una vez que comiencen a estar operativas estas formaciones “nos van a permitir mejorar una línea que tiene enormes dificultades respecto de la frecuencia y el material rodante, somos conscientes de la situación, por eso la Presidenta decidió la compra del material rodante para el Mitre que son 30 formaciones de 6 coches cada una, y que van a llegar a mediados del año que viene” detalló el ministro.

Estas nuevas formaciones que van a empezar a funcionar en aproximadamente 30 días, van a mejorar la frecuencia y la comodidad de los pasajeros en el ramal Retiro-José León Suarez. “Comenzaremos con 3 formaciones, ahora estamos en un proceso de capacitación a los motorman para que puedan prestar servicio en estas locomotoras nuevas, que son chinas y con un nivel de tecnología muy desarrollado”, explicó el titular de la cartera de Interior y Transporte.

En forma paralela, se siguen reparando formaciones de esta línea que llega a todo el norte del conurbano bonaerense, “hay que tener en cuenta que alguna de estas tienen en promedio más de 50 años, de ahí la decisión de comprar el material rodante totalmente nuevo” puntualizó Randazzo y agregó, “llevamos adelante un proceso de mejoramiento de las vías, hicimos un llamado a licitación para la renovación total de vías en el ramal Retiro-José León Suarez, y también estamos interviniendo en el ramal Retiro-Mitre”.

Para finalizar, el funcionario nacional remarcó que “tenemos que entender que el sistema es integral, que tenemos 7 líneas en el área metropolitana, que hay una decisión política de mejorar y renovar todo el material rodante, todo es nuevo, no hemos comprado nada usado, y es por esto que estamos a punto de decidir la compra para el ferrocarril Roca”.