miércoles, 13 de mayo de 2015

Fotos: Florencio Randazzo recorrió estaciones del Tren al Desarrollo en Santiago del Estero







Randazzo efectuó importantes anuncios para el sistema ferroviario en Santiago del Estero

Junto a la Gobernadora, el Ministro del Interior firmó convenios y realizó importantes anuncios en relación con la puesta a punto del servicio de trenes de pasajeros y de carga en Santiago del Estero.


En Casa de Gobierno, el ministro del Interior acompañado por la gobernadora Claudia Zamora, firmó importantes convenios para la provincia.

"Gracias por ser tan generosa y hacerme participar de esta jornada de trabajo tan importante para Santiago y para la Argentina", comenzó diciendo el funcionario nacional a la jefa provincial.

El ministro además, se refirió al tren del desarrollo y consideró que se trata de una "obra que va a ser orgullo para los argentinos, quizás todavía no se cobre dimensión de su importancia. Va a ser una solución fundamental para los bandeños que concurren a diario a la ciudad de Santiago del Estero".

Once: otro perito afirmó que el maquinista no activó el freno de emergencia

Marcos Córdoba, que conducía la formación, podría haber aplicado el freno de emergencia "y no lo hizo", según el especialista.

El perito oficial de la Corte Suprema de Justicia Juan Brito indicó que Marcos Córdoba, el conductor del tren que en febrero de 2012 chocó en la estación de Once y causó 51 muertes, podría haber aplicado el freno de emergencia "y no lo hizo", al retomar su declaración en la jornada 90 del juicio.

"Desde mi punto de vista, si el conductor ve que no se aplica el freno de servicio, tiene que recurrir a la emergencia, y no lo hizo", afirmó Brito, quien es profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

"Si el conductor se hubiera percatado de una falla en los frenos y hubiera aplicado la emergencia, tal vez no se hubiera detenido el tren por completo, pero habría chocado a una velocidad mucho menor y el accidente no hubiera sido de tal magnitud", sostuvo, en un testimonio muy esperado ya que fue el único de los siete peritos que presentó un informe en disidencia.

Brito volvió sobre sus propias conclusiones en el informe pericial entregado al Tribunal y afirmó no saber qué hizo el motorman ya que "si el conductor notó que el tren no frenaba bien, tendría que haber aplicado la emergencia".

"Por qué no lo hizo, no lo sé", subrayó, y explicó que Córdoba tuvo un tiempo aproximado de 10 segundos luego de hacer una aplicación de freno y notar alguna dificultad en el frenado.

Otra conclusión del perito que podría complicar al conductor al mostrar que el sistema de frenado funcionaba refiere a los sucedido en la estación Floresta, donde "la maniobra de frenado la hizo débil: el motorman calculó mal", sentenció Brito.

El ingeniero concluyó en su escrito que en esa estación, Córdoba frenó de manera "imprudente", ya que el tren se pasó 14 metros del fin de la estación.

La defensora del maquinista le consultó por las diferencia de distancia que había en las conclusiones de los demás peritos y Brito contestó que "el resto de los peritos dice que el tren se pasó 4 metros", pero aseguró que él pidió "el plano de la estación a la gente de TBA y los cálculos comparándolo con el tren fueron 14 metros, no 4".

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/once-otro-perito-afirmo-que-el-maquinista-no-activo-el-freno-emergencia-n5757

Once: afirman que el conductor del tren no aplicó el freno de emergencia

Lo indicó el perito oficial de la Corte Suprema, Juan Brito, al confirmar que el motorman Marcos Córdoba eligió no recurrir a ese mecanismo aquel 22 de febrero de 2012.

Once: afirman que el conductor del tren no aplicó el freno de emergencia

El perito oficial de la Corte Suprema de Justicia Juan Brito indicó que Marcos Córdoba, el conductor del tren que en febrero de 2012 chocó en la estación de Once y causó 51 muertes, podría haber aplicado el freno de emergencia "y no lo hizo".

"Desde mi punto de vista, si el conductor ve que no se aplica el freno de servicio, tiene que recurrir a la emergencia, y no lo hizo", afirmó Brito en una nueva audiencia del juicio, quien es profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

"Si el conductor se hubiera percatado de una falla en los frenos y hubiera aplicado la emergencia, tal vez no se hubiera detenido el tren por completo, pero habría chocado a una velocidad mucho menor y el accidente no hubiera sido de tal magnitud", sostuvo, en un testimonio muy esperado ya que fue el único de los siete peritos que presentó un informe en disidencia.

Brito volvió sobre sus propias conclusiones en el informe pericial entregado al tribunal y afirmó no saber qué hizo el motorman ya que "si el conductor notó que el tren no frenaba bien, tendría que haber aplicado la emergencia". "Por qué no lo hizo, no lo sé", subrayó, y explicó que Córdoba tuvo un tiempo aproximado de 10 segundos luego de hacer una aplicación de freno y notar alguna dificultad en el frenado.

Otra conclusión del perito que podría complicar al conductor al mostrar que el sistema de frenado funcionaba refiere a los sucedido en la estación Floresta, donde "la maniobra de frenado la hizo débil: el motorman calculó mal", sentenció Brito.

Fuente: Infonews.com

Al menos cinco muertos y 65 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

Ocurrió anoche en la sección de Port Richmond en una zona donde las vías confluyen en una curva pero hasta el momento las autoridades informaron que se desconocen los motivos del accidente. En el tren viajaban 238 personas.



El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, hizo un balance de cinco muertos, y 65 heridos, entre ellos seis en estado crítico, por el siniestro de la formación que estaba haciendo la ruta entre Washington y Nueva York, según consignó EFE.

Nutter dijo que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y que algunos vagones se encuentran "completamente volcados", al tiempo que alertó de que los servicios de emergencias siguen buscando posibles víctimas en el tren, por lo que remarcó que todas las cifras son "preliminares".

El tren regional de Amtrak número 188, que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 trabajadores ferroviarios cuando entre 8 y 10 de sus vagones descarrilaron en la sección de Port Richmond de Filadelfia, indicaron las autoridades.

El accidente ocurrió cerca de una zona en la que las vías confluyen en una curva, pero se desconoce si esto tuvo alguna relación o no con lo sucedido.

Los canales de televisión estadounidenses mostraron imágenes de los vagones dados vuelta a consecuencia del accidente y a los bomberos sacando de ellos a varios pasajeros heridos, mientras que otros lograban abandonar el tren por sus propios medios.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al accidente.

Este accidente ferroviario en Filadelfia es el segundo más grave en Estados Unidos en lo que va del año, después del que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, el 3 de febrero, en el que siete personas perdieron la vida y doce resultaron heridas.

Telam

Descarriló y volcó un tren en Filadelfia: al menos cinco muertos y 50 heridos

Se desplazaba de Washington a la ciudad de Nueva York. La parte delantera del convoy Amtrak ingresaba a una curva cuando chocó. Viajaban 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Crédito: AP10 de 10



Crédito: AP

Crédito: Twitter3 de 10

Crédito: Twitter4 de 10

Crédito: AP7 de 10

Crédito: AP8 de 10

Crédito: AP



Un tren Amtrak se estrelló el martes en Filadelfia y son al menos cinco los muertos y 50 los heridos, informó el alcalde local Michael Nutter que coordinaba la atención de la emergencia.

Además, al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros. El tren 188 se desplazaba de Washington, D.C., a la ciudad de Nueva York cuando chocó.

La parte delantera del convoy ingresaba a una curva y entonces se sacudió, saliéndose de las vías una decena de vagones. Un empleado de The Associated Press que se encontraba a bordo dijo que aparentemente se descarriló, algo que fue confirmado por el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El ex congresista Patrick Murphy también viajaba allí y ha estado enviando a Twitter fotografías de los bomberosque ayudan a la gente entre los restos. "Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos", tuiteó.
Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.

La cadena NBC señala que numerosos pasajeros resultaron heridos. Personal de emergencia registra el área con linternas en búsqueda de víctimas. Otros rescatistas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.

El tren que descarriló es un Amtrak con 243 personas a bordo, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.