viernes, 25 de abril de 2014

Desde el lunes habrá un servicio semirápido del Roca por $70

Lo anunció el ministro Florencio Randazzo. Funcionará. Tendrá paradas en Ezeiza y Monte Grande, en el sur del Gran Buen Aires. El boleto ida y vuelta tendrá un valor de $70.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes que a partir del lunes comenzará a funcionar un servicio de trenes de la línea Roca entre las estaciones Cañuelas, en el sur del Gran Buen Aires, y la cabecera Constitución, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la reunión, el ministro afirmó: "La propia presidenta Cristina Kirchner nos pidió que evaluáramos la posibilidad de poner trenes nuevos en este ramal de la línea Roca y luego de dos meses de intensas pruebas hoy estamos anunciando que el lunes 28 comienza a correr el tren 0 kilómetro hasta Cañuelas".

El funcionario apuntó que "el nuevo tren le ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7.27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18.50".

"Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde/hacia Cañuelas y de 20 pesos desde/hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses", completó Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte señaló que "el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS".

Randazzo destacó además que "hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área Metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí".

"Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución La Plata", finalizó Randazzo.

Randazzo realizó el anuncio junto a los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Cañuelas, Gerardo Arrieta.


Fuente: Minutouno.com

A partir del miércoles vuelve el tren a Junín, tras cuatro meses

Tras estar parado desde el 3 de diciembre el tren que conecta Retiro con Junín volverá a funcionar de forma diaria, y no dos veces a la semana como se había dispuesto en febrero, cuando el servicio se restituyó por una semana y luego volvió a suspenderse.
El miércoles 30 vuelve el tren de Junín a Retiro

Así lo confirmaron a DEMOCRACIA, Eduardo Aguilar, presidente del Partido Justicialista de Junín, y José García, titular de la Unión Ferroviaria (UF) local, quienes ayer se reunieron en Buenos Aires con el secretario general de la UF a nivel nacional, Sergio Sasia.


“Nos reunimos junto a directivos nacionales de la Unión Ferroviaria a plantearle inconvenientes por problemas en Junín como el del traspaso del taller de la cooperativa ferroviaria para que vuelva a ser ferroviario nacional y el retorno del tren Retiro - Junín”, dijo Aguilar.


El dirigente justicialista dijo que ante la gravedad de los temas presentados, no los dejaron “ni sentar” y los “llevaron a hablar directamente con Sergio Sasia, el secretario general de la UF”, afirmó.
“El tema de la cooperativa lo hablan mañana mismo con (el ministro del Interior y Transporte Florencio) Randazzo”, dijo Aguilar.


“Y por la vuelta del tren, Sasia empezó a llamar a uno, a otro, a otro y a otro y en una hora nos consiguió una máquina para que el tren Retiro Junín, a partir del miércoles 30 empiece a funcionar diariamente”, contó el presidente del PJ local. “Lo que estuvimos meses reclamando, nos lo resolvió en cuarenta minutos, demostrando una capacidad de resolución terrible”, dijo.


El anuncio se da, luego de que se anunciara una marcha regional a Chacabuco, para el próximo 2 de mayo, cuando el ministro Randazzo visitara esa ciudad, en reclamo de la vuelta del ferrocarril y la puesta en funcionamiento de los talleres ferroviarios dentro de la órbita nacional.


“Los juninenses recuperamos el servicio Retiro - Junín de forma diaria porque nos mandan una máquina Alco Usa que fue desafectada del servicio local por la gran inversión que el Estado nacional hizo, y la primera máquina que sale nos las mandan para el servicio Retiro - Junín”, afirmó Aguilar.
Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de la modernización del servicio urbano de la línea San Martín que llega a Pilar, dos locomotoras Alco quedaron desafectadas y una de ellas, tras las gestiones de la UF, pasará a prestar el servicio a Junín, que hace cuatro meses estaba desafectado, luego de que la empresa Ferrobaires, en diciembre, retirara algunas máquinas y luego no pudiera reponer las que presentaban problemas.


“Esperamos que prontamente tanto Randazzo como Cristina Kirchner modernicen el sistema hasta Junín”, dijo.


“Estamos orgullosos de poder informar a la ciudadanía que vuelve a correr el tren, que volvemos a tener los juninense una alternativa para viajar a Buenos Aires rápida y económica que va a estar a disposición a partir de la semana que viene”, manifestó.


Fuente: http://www.diariodemocracia.com/

Ferrobaires vuelve a Junín

Desde Provincia confirmaron hoy el retorno del ramal que une Retiro y Junín, de la empresa estatal Ferrobaires, que permanecía inactivo desde diciembre del año pasado por falta de locomotoras. Gracias a gestiones ante la nación, que facilitó equipos, el servicio se reestablecerá a partir de este miércoles, con salidas semanales.

Junto a intendentes, Randazzo anunció servicio del Roca entre Constitución y Cañuelas

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que comenzará a funcionar a partir de este lunes. Pasará por Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande. A la par, Provincia reestableció el servicio de Ferrobaires a Junín, a partir del miércoles.


Un nuevo servicio del Roca unirá Constitución y Cañuelas a partir del miércoles, según anunció y comunicó oficialmente a los intendentes Gustavo Arrieta y Fernando Gray el mninistro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. En paralelo, desde Provincia comunicaron el retorno de los trenes de Ferrobaires a Junín.

En una reunión celebrada esta tarde, Randazzo anunció que el servicio del Roca se brindará con trenes 0km, “con todas las condiciones de seguridad y confort y un costo 50 por ciento más barato que medios alternativos”, durante un encuentro con los jefes comunales de Cañuelas y Esteban Echeverría. El servicio pasará además por Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande.

El Ministro Randazzo apuntó que “el nuevo tren le ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7:27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18:50”.
“Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde/hacia Cañuelas y de 20 pesos desde/hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses”, completó Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte señaló que “el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS”.

Randazzo destacó además que “hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área Metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí”.
“Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución La Plata”, finalizó Randazzo. 


Fuente: Infocielo.com

Desde el lunes funcionará el servicio del Roca entre Constitución y Cañuelas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del lunes comenzará a funcionar un servicio de trenes de la línea Roca entre las estaciones Cañuelas, en el sur del Gran Buen Aires, y la cabecera Constitución, en la ciudad de Buenos Aires.
"Serán trenes cero kilómetro que unirán Cañuelas, Constitución, Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande, con todas las condiciones de seguridad, confort y costo 50 por ciento más barato que los medios alternativos", explicó Randazzo, en rueda de prensa en Casa de Gobierno.