sábado, 13 de junio de 2015

Obras de electrificación que se están ejecutando en Wilde

Obras de electrificación que se están ejecutando en Wilde, partido de ‪#‎Avellaneda‬, para el ‪#‎TrenRoca‬. ‪#‎FerrocarrilesArgentinos‬ 






Susto en la línea B: la pierna de un pasajero quedó atrapada en el subte

A un hombre que viajaba en la línea B se le quedó un pie atrapado en el espacio entre la formación y el anden de la estación Tronador.


Susto en la línea B: la pierna de un pasajero quedó atrapada en el subte

Las primeras imágenes que circularon por las redes sociales mostraron que la pierna izquierda de un hombre quedó en la luz existente, a la altura de la rodilla, aunquese desconoce cómo se produjo el incidente.

“Cortaron la electricidad en la estación para esperar que lleguen los Bomberos”, contó otro pasajero, identificado como Julián, en declaraciones al canal de noticias TN.

Metrovías indicó que el corte del suministro eléctrico es parte del protocolo que se activa ante emergencias, al igual que el llamado a una ambulancia del SAME que se acercó a la estación y constató que el hombre atrapado no tenía heridas de gravedad.

Fuente: Infonews.com

Caminos: "No está prohibido que el motorman cambie con el ayudante para practicar"

Así lo señaló el secretario de prensa de la Fraternidad, Horacio Caminos en diálogo con Radio 10. "Es algo que se hace de hecho y con los pasajeros a bordo", argumentó.


A días del choque en Temperley y luego de que la Justicia liberara al guarda, Adrián Maure, el secretario de prensa de la Fraternidad habló con Daniela Ballester en Séptimo Día por Radio 10, donde señaló que " no tengo duda de que ninguno de los trabajadores va a sufrir ninguna acción jurídica. Esto fue un accidente y hay que investgar las causas. Una falla humana, también es un accidente".

En cuanto al cambio de lugar entre el motorman y el ayudante, Caminos sostuvo que "es mentira que está terminantemente prohibido. Es algo que se hace. Incluso está avalado por el propio ministerio de Trabajo en el Convenio Colectivo, donde sostiene que en caso de una emergencia, el ayudante tiene que hacese cargo del tren. No quiero decir que este haya sido el casi, pero si tiene que actuar en una emergencia,el ayudante tiene que practicar.

En ese sentido, agregó: "La práctica se hace con los pasajeros a bordo. Es algo que se hace de hecho, no está prohibido", argumentó.

Fuente: Minutouno.com