sábado, 2 de noviembre de 2013

Paro sorpresivo en la Línea A del Subte

El servicio en esta línea no arrancó este sábado a las 5 y permanece interrumpido por un conflicto gremial. Este ramal va desde Plaza de Mayo hasta San Pedrito, en Flores.


La Línea "A "del subte no inició este sábado a las 5 su habitual servicio por un conflicto gremial que iniciaron los "metrodelegados", según indicó la empresa Metrovías.

De acuerdo a las informaciones iniciales, la medida de fuerza se relaciona con un desacuerdo de sindicato con la nueva disposición en la diagramación de tareas de los trabajadores. De esta manera, los usuarios no pudieron usar por la mañana este ramal, que va desde Plaza de Mayo hasta San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, afirmó que la medida de fuerza se produce "en respuesta a las sanciones" que aplicó la empresa a los trabajadores que rechazaron el "reordenamiento en el esquema" dispuesto.

"En el marco de reordenamiento en el esquema de trabajo se aplicaron sanciones en los últimos días a guardas y conductores de la Línea "A", donde se encontró resistencia al esquema de trabajo. Este esquema no afecta la jornada laboral de los trabajadores", indicó Ginzo en declaraciones a C5N.

La vocera desconoce la duración que tendrá la medida de fuerza, pero aclaró que desde la empresa instaron "a los empleados a que se presenten a trabajar".

"Instamos que se presenten a trabajar, que lo hagan con responsabilidad y compromiso para no afectar a los usuarios", agregó.

Por su parte, el "metrodelegado" de la Línea "A" Flavio Baigorria, denunció a la empresa Metrovías por "imponer velocidades peligrosas a los conductores" para suplir los problemas de frecuencia por la falta de trenes al explicar las razones del paro que se inició este sábado por la mañana.


El dirigente de la Asociación Gremial de Subtes y Premetros afirmó que el paro iniciado hoy a las 6 en la Línea "A" fue en respuesta a la sanción "injusta y arbitraria" a una docena de trabajadores que "se negaron a trabajar a velocidades peligrosísimas", afirmó en diálogo con C5N.

"No vamos a ser cómplices de una actitud delictiva",sostuvo Baigorria quien afirmó que el paro "busca garantizar seguridad a usuarios y compañeros".

El dirigente gremial explicó que con la inauguración de la nueva cabecera San Pedrito, el Gobierno de la Ciudad disponía de 18 formaciones, de las cuales "tuvo que retirar 2 por no cumplir con normas de seguridad" y, de esa forma, "se generan problemas en la frecuencia que Metrovías intenta suplir exigiendo aumentar la velocidad a los conductores".Este paro se produce 24 horas después de que la  Justicia levantara la supensión del aumento en el boleto del Subte a 3,50 pesos dispuesto por el Gobierno porteño.