domingo, 15 de febrero de 2015

Garavano recorrió la traza del Tren Rosario-Bs.As.

El Intendente Interino recibió a un equipo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria para ultimar detalles para la llegada del Tren.

En el marco del desarrollo de la obra del Tren de Pasajeros Rosario - Buenos, el Intendente Interino Diego Garavano recibió en la Municipalidad a un equipo técnico con el que recorrieron la totalidad de la traza que atraviesa Villa Gobernador Gálvez, desde La Esperanza hasta el Arroyo Saladillo.

Garavano indicó: "estamos junto al Gobierno Nacional estudiando y definiendo las obras complementarias de seguridad que se deberán desarrollar antes de la llegada del tren. Estos trabajos de reemplazo de andenes, vías y balasto, el vallado, protección y ordenamiento de la traza urbana garantizarán la seguridad de los vecinos y generarán la integración de los barrios linderos".

"Debemos definir conforme a la movilidad de los vecinos y el tráfico comercial de los barrios, los pasos a nivel peatonales y vehiculares, contemplando la señalización horizontal, vertical y luminarias reglamentarias, con el reemplazo de barreras y pavimentación de la zona de influencia", explicó 
Garavano. Para finalizar, se estudió la conexión entre Villa Gobernador Gálvez y el Apeadero Sur, destino final del recorrido en la ciudad de Rosario.


Fuente: Sin Mordaza

18 millones para el Tren Patagónico. Se comprará un coche motor.

En el Tren Patagónico se invertirán 18 millones de pesos que serán utilizados para la compra de un coche motor, una camioneta 4x4 con equipo de hi rail, una Camioneta 4x4 y un utilitario pesado.
Weretilneck remarcó que "compraremos un nuevo coche motor que va a trabajar en vías de la región Sur con capacidad para 140 pasajeros y permitirá tener otro servicio más de pasajeros. Esperamos que esté funcionando para cuando empiece la primavera".



Para IDEVI se comprarán dos camiones volcadores, una cargadora frontal, una motoniveladora, una retroexcavadora neumática, una minicargadora neumática, dos tractores doble tracción.
"El IDEVI hace muchísimos años que no tiene asistencia del Tesoro Provincial en bienes de capital. Esta inversión es para que el IDEVI pueda trabajar de mejor manera en mantenimiento de caminos y canales para darle a la producción de Valle Inferior el salto de calidad que todos pensamos que tiene que tener", sostuvo.

Para Fruticultura se adquirirá equipamiento de computación y sistemas informáticos, dos vehículos (auto y camioneta), y el desarrollo de malla antigranizo. "Invertiremos en desarrollo de sistemas de mallas antigranizo", dijo.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=102&id=194194