lunes, 1 de diciembre de 2014

SUBTE: Marcha atrás: se levantó el paro de subte previsto para este martes

Lo afirmó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, a la salida de la reunión que las autoridades de la Ciudad tuvieron con los trabajadores y Metrovías. Los metredelegados aclararon que suspenden la medida de fuerza a la espera de la nueva audiencia del miércoles con las autoridades.

Télam

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El Gobierno de la Ciudad y los metrodelegados anunciaron que han alcanzado un principio de acuerdo por el cual "se levantaron las medidas de fuerza para hoy y mañana" en el subte y "habrá servicio normal". Si bien no se resolvió el conflicto -habrá una audiencia el miércoles a las 9- acordaron en no afectar el servicio hasta entonces.
"Para hoy y mañana están suspendidos los paros. Habrá servicio normal", sostuvo el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, al salir de una reunión con los metrodelegados y la concesionaria Metrovías.


En ese sentido, el funcionario destacó que "lo único que se hizo fue dialogar" y anticipó que volverán a reunirse "el miércoles". En tanto, en un comunicado se precisó que la audiencia fue convocada para las 9.

Los metrodelegados protestan por multas, contravenciones y sanciones a diferentes trabajadores del subte que deben pagar hasta 30 mil pesos por levantar molinetes, pegar carteles y otras formas de protesta.

Según el principal dirigente del subte, Roberto Pianelli, "tanto SBASE como Metrovías quieren que solo se proteste con huelga porque los otros medios los tratan de evitar con multas".
"Pedimos que desistan de eso así tenemos otro mecanismos de protesta y no molestamos a otros trabajadores como nosotros", agregó.


Fuente: Minutouno.com

Tren Universitario: Sale el TecnoTren y entra un Nohab por fallas técnicas y mecanicas

Desde este lunes 1 de diciembre, la empresa estatal que maneja el servicio del Tren Universitario, definió sacar de circulación el obsoleto TecnoTren y será reemplazado finalmente por NoHab una unidad que sirve como “Zorra” de inspección de vías. La decisión fue adoptada tras las constantes roturas que sufrió la unidad inaugurada hace 1 año.



Si bien se esperaba que llegará una nueva unidad en los próximos meses para sumarse a la ya existentes, las autoridades nacionales conjuntamente con la Unlp, definieron sacar de circulación la formación existente y reemplazarla por una nueva.

El TecnoTren poseía una estructura adaptada para funcionar en las vías, pero no era específicamente una formación ferroviaria, la nueva que comenzara a funcionar desde este lunes.

La “NoHab” fue probada hace varios meses atrás, pero finalmente la unidad ecológica gano la pulseada, hasta que la misma comenzó a sufrir reiterados problemas técnicos, primero la rotura de los frenos, luego el descarrilamiento, varios accidentes viales y hasta la rotura del motor que dejo definitivamente al TecnoTren fuera de carrera.

Fuente: http://laplataya.com/

Nuevo cuadro tarifario Ferrocarril Linea General Mitre - Ramal Retiro - Tigre. Vigente desde 01-12-14.

Foto: Nuevo cuadro tarifario Ferrocarril Linea General Mitre - Ramal Retiro - Tigre. Vigente desde 01-12-14.

Colaboración: José Luis Frías // Plataforma14.

Volvió #TrenUniversitario @unlp #LaPlata con el nohab adaptado y tuneado estos son los horarios

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Foto: twitter 


Foto: Fotos: Ariel Pascuali via Cosas del Roca Facebook


 Foto: Gabriel Mamani. Colaboración: Matías Chappa // Plataforma14

Chascomús: Randazzo anunció que también habrá tren los fin de semana desde Constitución:



Fuente: Somos Noticias Chascomus

La Estación de Ringuelet, un museo ferroviario

El Día).-Buscan darle un nuevo impulso con el ramal a Brandsen. La Estación ferroviaria de Ringuelet es un museo ferroviario en sí. Una de las primeras en levantarse en el ramal La Plata Constitución, fue clave en el enlace con Brandsen. 

Desde los primeros años del ferrocarril en la zona de la flamante ciudad de La Plata, cuando se tendieron las vías del Ferrocarril Oeste desde Haedo hasta la nueva capital provincial (obviamente pasando por Ringuelet) ya se pensó en armar una conexión rápida con el otro Ferrocarril Importante de la zona de influencia, ni más ni menos que el Ferrocarril Sud. 

Para ese entonces, fines del siglo XIX, el FC Oeste estaba administrado por la Provincia de Buenos Aires mientras que el Ferrocarril Sud siempre fue de capitales británicos. 

La línea del FC Sud se extendía desde Plaza Constitución hacia Chascomús, pasando por la estación Ferrari (actual Coronel Brandsen). Se determinó entonces la construcción de un ramal desde Ringuelet hasta Ferrari para unir ambos Ferrocarriles y poder intercambiar tráfico tanto de cargas como de pasajeros. 

RINGUELET-BRANDSEN 
Según cuentan en distintos libros y portales digitales dedicados a la historia ferroviaria, el Ferrocarril Oeste estuvo a cargo de tender esta línea y estableció su propia estación al lado de la estación Ferrari del Ferrocarril Sud, a la cual llamó Brandsen. Así nació esta línea Ringuelet-Brandsen. 

Lamentablemente en los últimos años ha caído en desuso. Después de la administración estatal de Ferrocarriles Argentinos durante la cual tuvo tráfico, se la siguió utilizando algún tiempo para correr algunos trenes de carga muy esporádicamente, hasta que finalmente no se utilizó más. “Luego, como suele ocurrir con las líneas sin uso en nuestro país, comenzó la depredación y actualmente el ramal tiene varios faltantes de metros de tendido por distintos motivos: robos de rieles y durmientes por un lado y obras viales que cercenaron el terraplén en varios puntos, sobre todo en la zona de los alrededores de La Plata”, dijo uno de los especialistas en el rubro. 

En los últimos años, una junta vecinal que impulsa el regreso del tren de La Plata a Brandsen busca concretar un censo de las vías para establecer en qué estado se encuentra cada tramo y del mismo participará la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Plata. La edificación es propia de los orígenes del ferrocarril en el país, y sostiene la estructura propia de la época. En más de una oportunidad se puso en valor este edificio, dándole distintos colores, lo que ha generado la atención de los numerosos pasajeros que suelen tomar el tren en ese punto del recorrido o simplemente lo observan como un punto de paso hacia su destino. 

Fuente: diario EL DIA

ROSARIO: JAVKIN RECORRIÓ Y CELEBRÓ LOS AVANCES DE LAS OBRAS DEL APEADERO SUR

El candidato a intendente expresó su satisfacción al recorrer la futura estación del tren a Capital. ‘Esta es una oportunidad de revertir la postergación de los servicios ferroviarios de escala regional’, dijo el diputado


El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI y precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, recorrió este sábado a la mañana las instalaciones del Apeadero Sur, junto al Ingeniero José Luis Moscovich e integrantes de la asociación “Amigos del riel”.

“La construcción de la estación de trenes para el servicio Rosario- Buenos Aires en el Apeadero Sur es un paso más que da Rosario, hemos trabajado durante mucho tiempo para que esto sea posible y hoy al ver el avance de las obras, nos causa gran satisfacción”, afirmó el diputado nacional, autor de la Ley “Para Volver al tren”.

Para Javkin, “esta es una oportunidad de revertir la postergación de los servicios ferroviarios de escala regional en el marco del trabajo conjunto entre la ciudad, la provincia y la Nación. Nuestra provincia sancionó una ley de recuperación ferroviaria y creó en el marco de esa ley, la unidad ejecutora ferroviaria”.

“Era necesario que una ciudad como Rosario, trabaje en términos de conectividad e integración. Hemos insistido mucho en la necesidad de recuperar la movilidad ferroviaria, no solo a través de nuestra ley, sino en las múltiples reuniones y encuentros que hemos mantenido con especialistas”, añadió el candidato a Intendente.

El ingeniero Jose Luis Moscovich es rosarino, hace 25 años que reside en San Francisco–California, donde se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Autoridad Municipal de Transporte de dicha ciudad estadounidense y fue quien inició el desarrollo del nuevo modelo de transporte de San Francisco.

Fuente: Rosario 3