lunes, 22 de junio de 2015

Los metrodelegados se despegan del paro y culpan a una "patota de la UTA"

Roberto Pianelli denunció que la paralización del servicio respondía al accionar de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Hay 160 mil usuarios afectados por la medida de fuerza.

"l jefe del sindicato del subte AGTSyP, Roberto Pianelli, denunció hoy que la paralización del servicio de la línea C respondía al accionar de una "patota" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se apostaba en las vías.



Además, dijo desconocer al Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), agrupación gremial que decían integrar las personas que concretaban la medida de fuerza que comenzó sorpresivamente esta mañana.

"Los tenemos identificados porque algunos de ellos nos han pegado hace unos años, son la patota de la UTA", denunció Pianelli en diálogo con la agencia DyN.

Luego, focalizó su crítica en Antonio Morales, quien se presentó esta mañana ante la prensa como delegado del STS.

"Es una persona que trabajó en la empresa (Metrovías) hace muchos años, que fue delegado en el subte hace diez años y, después, dejó de trabajar en el subte y fue a hacer de patota con la UTA", manifestó Pianelli.

La línea C del subte, que une las cabeceras de Retiro y Constitución, permanecía paralizada esta mañana por manifestantes que se apostaban en las vías.

"Son unas 20 personas que, en grupos de cuatro, se distribuyeron en las vías en distintas estaciones de la línea C y no dejaron que comenzara el servicio", concluyó Pianelli.

Morales, por su parte, dijo esta mañana que el STS se oponía con la medida de fuerza a la instalación de máquinas expendedoras de boletos.

El motivo de la protesta, según explicó, era "por la instalación de máquinas expendedoras de boletos, lo que implicará la reducción de mano de obra".

Fuente: Minutouno.com