miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lo primero que hizo Macri cuando recibió el Subte fue aumentarlo

Macri trata de distanciarse de las posturas de ajuste de que propone su economista Melconian en el programa Intratables, pero hasta la periodista Fernández Barrio le recordó que cuando agarró el Subte la Ciudad, lo primero que hizo el jefe de Gobierno fue subir el pasaje.
Tapar el Sol con la mano, es la titánica tarea que esboza Mauricio Macri de cara al balotaje.

Entrevistado en el programa Intratables, el periodista Jonatan Viale le leyó el plan de ajuste que propone Carlos Melconian, y desde luego, Macri trató de despegarse de las subas de tarifas por quita de subsidios, lo que efectivamente pasaría si el candidato de Cambiemos gana el domingo.

Sin embargo, la periodista Silvia Fernández Barrio le recordó un antecedente clave. Lo primero que hizo Macri cuando la Ciudad recibió el Subte de Nación, en 2012, fue aumentar los pasajes de Subtes para achicar el gasto porteño.

¿Qué hará Macri cuando reciba los servicios y tenga que definir qué hacer con el nivel de subsidios que el Estado coloca en ellos para mantenerlos a precios accesibles? La respuesta que no quiere dar para adelante, está en las decisiones del pasado reciente.

Fuente: DiarioRegistrado.com

Línea San Martín: Nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que a partir del martes 17 de Noviembre pasado se implementó un nuevo desarrollo tecnológico para facilitar el pago boleto en la Línea San Martín, que se trata de molinetes con lectores de tarjeta SUBE incorporados.
Este sistema, que ya funciona en las líneas Sarmiento y Mitre, permite a los pasajeros abonar el pasaje apoyando la tarjeta SUBE en el molinete de acceso a las estaciones, evitando colas en las boleterías y el manejo de efectivo.



Al ingresar a la estación se registra en la tarjeta, en forma provisoria, el valor máximo de la tarifa (es decir $ 4,00). Al finalizar el viaje, el pasajero debe apoyar la tarjeta en lector de salida del molinete o en los validadores instalados para que se descuente el valor correcto según el trayecto efectivamente realizado.

Informa la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que en esta primera etapa de implementación, los pasajeros pueden utilizar este sistema en las estaciones de inicio y destino que ya posean molinetes operativos. Hasta el momento, todas las estaciones entre Retiro y José C. Paz poseen los molinetes con lectores instalados. Quienes viajen desde o hacia las estaciones entre Sol y Verde y Dr. Cabred, deben continuar con la modalidad de pago del pasaje en las boleterías habituales.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Pasajero: 0800-222-TREN (8736).

SANTA FE: El Tren Urbano unirá en solo 12 minutos el trayecto de Bulevar hasta Don Bosco

Ese es el tiempo que emplean las unidades para completar el recorrido de casi 4 kilómetros en esta etapa de pruebas. Los testeos que realiza el Gobierno de la Ciudad sirven para definir las frecuencias del servicio y generar el acostumbramiento de los conductores y peatones en la zona de paso.


Ese es el tiempo que emplean las unidades para completar el recorrido de casi 4 kilómetros en esta etapa de pruebas. Los testeos que realiza el Gobierno de la Ciudad sirven para definir las frecuencias del servicio y generar el acostumbramiento de los conductores y peatones en la zona de paso.

El intendente José Corral participó esta mañana de uno de los recorridos que a modo de prueba está realizando el Tren Urbano de cara a la habilitación definitiva del servicio en la ciudad. Partiendo desde la parada “El Molino”, en Bulevar y Pedro Vittori, en mandatario realizó uno de los viajes hasta el final del trayecto, deteniéndose la unidad en cada una de las paradas.

Atravesando los diferentes cruces y paradas, uniendo la zona de Bulevar con el Parque Federal y los barrios del centro-norte, el Tren Urbano se encuentra realizando -todavía sin pasajeros en esta primera etapa- el recorrido de casi 4 kilómetros que va desde la zona del Molino Franchino hasta Don Bosco. En este período, se trabaja para avanzar en la definición de las frecuencias que tendrá el servicio y, además, generar acostumbramiento por su circulación en el resto de los transeúntes y conductores.

Durante el viaje, el mandatario local estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Barletta; los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi, entre otros funcionarios.

Ensayos satisfactorios

El mandatario local expresó que “durante unos días más de este semana y algunos de la que viene, vamos a hacer el recorrido como si fuera ya el habitual, pero sin pasajeros, para no correr riesgos innecesarios e ir ajustando las operaciones”. En ese sentido, destacó que según los testeos realizados “estamos con un muy buen tiempo, de unos 12 minutos, para el recorrido completo desde Bulevar hasta Don Bosco, incluyendo el tiempo de espera para el ascenso y descenso de pasajeros en las diferentes paradas”, detalló. El Tren se detiene en cada apeadero aproximadamente durante 15 segundos.

Además, apuntó que esta nueva etapa de pruebas tiene también como objetivo que los automovilistas se vayan acostumbrando al nuevo medio transporte y el sistema de señalización, “porque como es un Tren Urbano, no tiene barreras sino las señales lumínicas y auditivas. Por eso, quienes transiten en este lugar de la ciudad deben estar atentos e ir acostumbrándose a la posibilidad de la interferencia del tren. Simplemente es un semáforo más y hay que parar como dicen las normas”.

Para el Tren Urbano se instaló un moderno sistema de señalización tranviaria y vial, sin barreras, que permite su circulación con seguridad y eficiencia. El sistema cuenta con semáforos instalados en cada uno de los cruces de las vías con calles y avenidas. Mediante sensores que detectan el avance del móvil tranviario en su recorrido, se accionan señales lumínicas y sonoras que alertan a conductores y peatones sobre el inminente paso del Tren Urbano en el cruce de calle. El sistema cuenta con dos tipos de señalizaciones: uno para los vehículos y otro para el propio tren; funciona con energía eléctrica y cuenta además con un sistema de batería para el caso de cortes de electricidad.

Próximamente, pruebas con pasajeros

José Corral adelantó que en vistas de las pruebas realizadas, y en virtud de que no se registraron inconvenientes en los recorridos del Tren, la idea es avanzar en una nueva etapa con pasajeros. “Esperamos en algunos de los días de la semana que viene poder comenzar, también de manera experimental y en una primera etapa sin cobrar el boleto, con el recorrido habitual”.

A la vez, indicó que una vez habilitado definitivamente, el tren va a funcionar desde la mañana temprano y hasta la noche, no así durante las horas de la madrugada. El Intendente adelantó que en su momento se darán a conocer los horarios, “porque la idea es que sea un servicio muy confiable, para que uno sepa que a la hora indicada va a venir y encontrar regularmente el servicio prestándose”.

En ese sentido, y al destacar la eficiencia del nuevo medio de transporte urbano, que permite llegar desde Don Bosco hasta la zona del Molino Franchino en 12 minutos, José Corral evaluó que “es un recorrido muy rápido y práctico, que estamos seguros que va a ser una opción y un medio muy usado por los santafesinos, porque conecta ese corazón del Norte de la ciudad, con Bulevar”. Asimismo, recordó que el costo del servicio será igual al del colectivo y que también podrá abonarse con la tarjeta sube.

A futuro

Al señalar que la idea es avanzar en la extensión del recorrido del Tren Urbano, José Corral recordó que “presentamos la semana pasada el proyecto de urbanización del Parque Norte, que justamente es uno de los puntos del recorrido, cuando uno continúa por la misma traza. Y finalmente, en una tercera etapa, esperamos que este nuevo medio de transporte y movilidad llegue hasta el corazón de Recreo”.

Por último, el mandatario capitalino expresó que más allá de la inauguración, “simplemente lo que queremos es que la gente lo empiece a usar. Ojalá que los vecinos se apropien y que sea una mejora en la calidad de vida de los santafesinos, porque esa es la idea”, al tiempo que destacó el aporte y trabajo conjunto con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para la puesta en marcha de Tren Urbano. “Por supuesto que lo vamos a invitar al Ministro a que disfrute de algún recorrido, porque la verdad es que nos ayudó”, sostuvo finalmente.

Las paradas

Cabe recordar que el Tren Urbano contará con ocho paradas, que fueron denominadas teniendo en cuenta su cercanía con lugares característicos. De sur a norte, la primera parada en Pedro Vittori y Castellanos, se llama El Molino; la siguiente se denomina Domingo Silva, y la tercera, a la altura de Pedro Zenteno, Malvinas Argentinas.

La cuarta, en Vittori y Quintana, se llama Parque Federal; y la de Vittori y Salvador del Carril, La Redonda. Las dos paradas siguientes se denominan Puente Negro, en la avenida Aristóbulo del Valle y Fray M. Esquiú; y Ricardo Aldao la ubicada en esa calle, entre 4 de Enero y 1º de Mayo. La última, en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde está la Esquina Encendida, se denomina Don Bosco.

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/

Por si queda alguna duda... Trenes Argentinos


Demian Villarreal ‏@Borta_DJVA Nunca Cambiar el futuro por el pasado #ScioliPresidente

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Los vecinos de #Quilmes celebran el nuevo #TrenRoca . El país que queremos! #ScioliPresidente

Video: Histórico: mirá cómo fueron las pruebas del tren Roca eléctrico

Los primeros viajes de Constitución a Quilmes

Los vecinos grabaron el del tren eléctrico desde Constitución a Quilmes que ya circulan por las redes sociales.

Fuente: InfosurDiarioTV

Los trenes 0km del Roca pasaron por Quilmes.

Luego de la confirmación por parte de Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, durante una recorrida hecha el fin de semana, hoy se realizó una testeo técnico de los flamantes trenes en las obras de electrificación del ferrocarril Roca. Una formación salió desde Plaza Constitución y llegó hasta Quilmes. Otro ensayo se habría hecho anoche con un vehículo Toshiba eléctrico.


Esta obra, en la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata.
La obra de modernización incluye la electrificación del ramal La Plata Constitución, la compra de 300 coches 0Km que ya están en el país, la modernización de estaciones y la construcción de pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad.

Lautaro Esteche @LauchaEsteche

Fuente: http://laradiodetuciudad.com.ar/index.php?subaction=showfull&id=1447873921

Gutiérrez: “El compromiso de traer el tren eléctrico se está cumpliendo”

En el marco de las pruebas técnicas en las vías del servicio que conecta Plaza Constitución con Quilmes, el actual intendente destacó la llegada de la electrificación del ferrocarril Roca a la ciudad. A tres semanas de dejar su cargo, Francisco Gutiérrez afirmó que ya está completa “la parte de todas las viviendas en donde se va a construir la subestación eléctrica” y que luego se irán modernizando las diferentes estaciones, aunque “eso será el año próximo, con otro presidente y otra gestión municipal”. Por otra parte también habló sobre las expectativas de cara al balotaje del domingo.


Tras la concreción de los testeos de una de las formaciones del Tren Roca en su ramal que une Plaza Constitución-La Plata, el intendente Francisco Gutiérrez dialogó con Radio FMQ. “Estoy contento porque el compromiso de traer el tren eléctrico se está cumpliendo. Se está trabajando muy fuerte para que antes de que él (el ministro Florencio Randazzo) se vaya pueda lograr que esté terminado y comience a funcionar el tren”.

Mientras que en cuanto a las construcciones complementarias, dijo: “Se está avanzando en los bajovías. Ya está completa la parte de todas las viviendas y el viernes entregaremos las escrituras. Y se están haciendo los andenes suplementarios, después se estará modernizando las estaciones. Eso será el año próximo, habrá otro presidente, otra gestión y le corresponde a ellos la continuidad de la obra”.

Y agregó: “Esperando con expectativa de ver cómo se resuelve el domingo. Si bien hay encuestas, hay mucha gente indecisa. Muchos han decidido en los últimos días. Después seguiremos trabajando desde el lugar que nos toque como militante político”.

Fuente: http://radiofmq.com/

SE PROBARON EXITOSAMENTE LOS TRENES 0KM ELÉCTRICOS DESDE CONSTITUCIÓN HASTA QUILMES

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de la prueba del tren 0km entre Constitución y Quilmes, donde afirmó: "la prueba del nuevo tramo electrificado entre Constitución y Quilmes ha sido absolutamente exitosa" y destacó: "estamos ansiosos por empezar a prestar servicio regular con estos nuevos trenes en los próximos días a la ciudad de Quilmes, donde se concentra el 60% de los pasajeros".


Sobre el avance de obra de electrificación el titular de Transporte detalló que “estamos avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata” y ratificó que “después de más de 30 años de incumplimiento, estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que le cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur”.
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Foto Fer Albornoz ‏@AlbornozFerOk 

La obra de modernización incluye además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches 0km que ya están en el país, la renovación de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

Los coches 0km cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.
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Foto Fer Albornoz ‏@AlbornozFerOk 

El titular de la cartera de Transporte manifestó que “los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambiarán la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras” y agregó: “aspiro que los que nos sucedan, continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población”.

Sobre la continuidad del plan ferroviario, Randazzo afirmó que “estamos dispuestos a colaborar con quienes nos sucedan, sin ningún cargo público porque creo haber cumplido una etapa”, y remarcó: “quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda porque los beneficiados de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político”.

“La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina”, finalizó Randazzo.