sábado, 22 de octubre de 2016

Telam: El Sarmiento podría volver a funcionar cerca de las 14.30

El servicio del ferrocarril que une Once con el partido bonaerense de Moreno, se encuentra suspendido a causa de una falla en los cables de alta tensión, lo que provocó este viernes algunos tumultos e incidentes en la estación de Catelar.
Resultado de imagen para tren sarmiento

La línea ferroviaria Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno, podría restablecer su servicio cerca de las 14.30, según informó el presidente de la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, que supervisó los trabajos de reparación del sistema eléctrico en la zona de la estación Castelar.

El servicio del ferrocarril Sarmiento se encuentra suspendido desde este viernes a causa de una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico, lo que provocó algunos tumultos e incidentes en la estación de Catelar.

En declaraciones periodísticas desde ese lugar, Orfila dijo que “el inconveniente se originó en tres cables que transmiten la alta tensión y que eran de 1935, ahora estamos trabajando para hacer las reparaciones necesarias y esperamos restituir el servicio cerca de las 14,30”.

La operadora además recordó que se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica para poner el servicio durante la próxima semana el tramo Once-Castelar y luego avanzar con el reemplazo de esos sistemas en el tramo Castelar-Moreno.

AYER: Incidentes en Castelar y Once por interrupciones en el tren Sarmiento

Tras el anuncio de la empresa Trenes Argentinos de la suspensión del servicio, los usuarios realizaron destrozos en las estaciones.22|10|16
Se registraron incidentes en la puerta de las oficinas de Trenes Argentinos en Castelar.

Se registraron incidentes en la puerta de las oficinas de Trenes Argentinos en Castelar. Foto:@eldiariomoron
Destrozos e incidentes tuvieron lugar anoche en las oficinas de Trenes Argentinos en la estación de Castelar y en la cabecera de Once debido a la interrupción del servicio de la línea Sarmiento. Por ello, las terminales tuvieron que ser desalojadas.

Desde la mañana de ayer que los trenes que unen Once-Moreno registraron demoras por inconvenientes en el sistema eléctrico. A la tarde, las formaciones solo circularon entre las estaciones de Once y Castelar, hasta que finalmente se interrumpió el servicio pasadas las 21 horas, lo que dejó a miles de usuarios sin poder regresar de o hacia la zona Oeste.

Ante la situación, los pasajeros varados en la estación de Castelar, ubicada en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, lanzaron piedras a las oficinas de Trenes Argentinos y rompieron todas las ventanas. Además, quemaron basura en las inmediaciones del lugar.

Paralelamente en Once, los usuarios trataron de romper los molinetes y las vidrieras de los locales para protestar ante la interrupción del servicio ferroviario.

Esta mañana todavía no se habían resuelto el inconveniente. Así lo informó la empresa informó a través de un comunicado: "Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encuentra suspendido en la Línea Sarmiento.Personal técnico de la operadora se encuentra trabajando en el lugar para el pronto restablecimiento del servicio, estimándose la normalización de la prestación durante la jornada de hoy".

La compañía precisó que "se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica. Durante la semana próxima se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".

Fuente: perfil.com

Aseguran que esta tarde volverá a funcionar con normalidad el tren Sarmiento Tren Sarmiento.

Aseguran que esta tarde volverá a funcionar con normalidad el tren Sarmiento


El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, informó que debido a una falla en los cables de alta tensión, el servicio se encuentra suspendido. Se restablecería a partir de las 14.30.

Marcelo Orfila aseguró en declaraciones a los medios que la paralización del servicio "es un tema de infraestructura" y que se encuentran "trabajando en el lugar para reestablecer el servicio lo antes posible".

"Tenemos previsto que para las 14.30 del día de hoy, el servicio comience a normalizarse", aseguró el presidente de Trenes Argentinos.

A través de un comunicado habían informado que debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encuentraba suspendido en la Línea Sarmiento.

"No obstante ello, Trenes Argentinos comunica que se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica. Durante la semana próxima se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno", expresaron.

Fuente: Minutouno.com

Tragedia en Camerún: al menos 55 muertos y más de 500 heridos en un accidente de tren

El descarrilamiento se produjo al mediodía de este viernes. Se cree que el tren llevaba más carga de la permitida ya que viajaban 1.300 pasajeros en vez de las 600 para las que tenía autorización.

Más de 50 personas murieron en un accidente de tren en Camerún.
Más de 50 personas murieron en un accidente de tren en Camerún.


Cincuenta y cinco personas murieron este viernes en Camerún por eldescarrilamiento de un tren que enlazaba la capital Yaundé y con el puerto de Duala. El accidente dejó más de 500 heridos.
El tren había abandonado la estación de Yaundé momentos antes del accidente. El descarrilamiento se produjo cerca de la localidad de Eseka, a 200 kilómetros al este de Yaundé.

El ministro camerunés de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo'o, indicó a la cadena de radiotelevisión estatal que 55 personas murieron y que 575 quedaron heridos.

El tren salió de la estación atestado de viajeros debido a que la autovía entre ambas ciudades está cortada.


Se habían añadido 10 vagones para llevar a los pasajeros que no podían usar los autobuses que conectan a Yaundé con Duala, debido a que parte de la carretera por la que circulan había colapsado a causa de fuertes lluvias.

Creen que el descarrilamiento se debió a la sobrecarga de gente en el tren.
"Los equipos de intervención y de seguridad están movilizados",afirmó por su parte la empresa de transporte ferroviario Camrail.


Fuente: Minutouno.com

Se complica viajar: el tren Sarmiento seguirá sin servicio al menos hasta las 14

No funciona desde anoche por problemas en el sistema eléctrico. El titular de Trenes Argentinos dijo que trabajan para resolverlo cuanto antes.


SIN TRENES. La estación de Castelar fue cerrada al ingreso de pasajeros, que deben buscar alternativas en el servicio de colectivos. (Imagen TV)

El sábado comenzó con muchas complicaciones para quienes utilizan habitualmente el ferrocarril Sarmiento: el servicio eléctrico que une a Once con Moreno se encuentra paralizado a raíz de problemas en el suministro eléctrico. Según la empresa estatal que opera la línea, el servicio se restablecería en las próximas horas y, dentro de diez días, el problema en los cables estará solucionado.

Anoche, los inconvientes técnicos obligaron a prestar un recorrido reducido hasta Castelar: pasajeros furiosos por la situación causaron destrozos en la estación.

Según informó Marcelo Orfila, presidente de Ferrocarriles Argentinos -la empresa estatal operadora de la línea Sarmiento- "se están reparando cables que no se cambiaban desde 1935". Y detalló al Canal TN: "Ya encontramos las fallas y el servicio volverá a estar operativo a las 14 aproximadamente. Por otro lado, en diez días tendremos la solución definitiva con la colocación de un sistema eléctrico nuevo".

El funcionario admitió que durante la próxima semana, mientras duren estos trabajos, podría haber más cortes, pero adelantó que no tienen previsto poner líneas gratuitas de colectivo para los usuarios que se vean afectados por eventuales interrupciones. "Estamos tratando de que eso no suceda, queremos tener cuanto antes el empalme correspondiente para que ya no haya problemas", afirmó Orfila.

En esa línea, la operadora precisó que "se encuentra efectuando unaobra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" en la traza. Y que "durante la semana próxima se pondrá en servicioel tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".

Los usuarios, en tanto, tuvieron que volcarse a medios alternativos para viajar desde el oeste del Gran Buenos Aires: los colectivos -desbordados- se convirtieron en la principal opción.

Anoche, pasajeros indignados por la prestación de un servicio corto -entre Once y Castelar- causaron destrozos en las boleterías y otras instalaciones de ambas estaciones ferroviarias.


Incidentes. Pasajeros queman basura en la puerta de las oficinas de Trenes Argentinos, en Castelar.

Los incidentes se produjeron pasadas las 19, cuando se informó la discontinuidad del servicio por "problemas eléctricos". No conformes con la respuesta, los usuarios comenzaron a protestar y el malestar fue subiendo de tono. En minutos, destrozaron los vidrios de las boleterías.


Pero lo peor sucedió en Castelar. Los pasajeros -varados en esa estación- lanzaron una lluvia de piedras contra oficinas de la empresa Trenes Argentinos -operadora del servicio- lo que provocó la rotura de todas sus ventanas. Testigos consultados, relataron que los usuarios enardecidos "rompían los canteros de las veredas para hacerse de piedras y quemaron basura en la calle".

Al filo de la medianoche, efectivos de Infantería de la policía bonaerense llegaron al lugar y se sumaron a los policías que se encontraban desde horas tempranas. El servicio, sin embargo, no retornó.

Clarin