jueves, 7 de agosto de 2014

Habilitación de andenes elevados

Satisfacción de los viajeros en las dos primeras frecuencias del tren entre Constitución y Chascomús

Como en los viejos tiempos cuando la partida o la llegada del tren era todo un acontecimiento que reunía a buena cantidad de gente para despedir o recibir a los viajeros, o bien para “relojear” a los que se transportaban en el convoy tirado por una máquina de vapor que admiraba a todos, el estreno del nuevo servicio entre Plaza Constitución y Chascomús congregó a no pocos curiosos en la casi sesquicentenaria estación que a fines de año dejaría de serlo. 

Es que después de largo tiempo de progresiva decadencia, se inauguraba ayer una prestación que puede ser de gran utilidad para mucha gente y, por otra parte, las características de la nueva formación importada de un país tan lejano y desconocido como la República Popular China, despertaban el interés de los que añoran el transporte ferroviario y de los que se proponen usarlo. 
Foto
Fuente: Fuente: El Argentino Web

Sobreseen a Julio De Vido por la compra de trenes, pero siguen investigando a Ricardo Jaime

5 Ago(La Nación).-La Cámara Federal porteña ratificó la decisión en favor del ministro de Planificación; estaba imputado por el supuesto pago de sobreprecios. La Cámara Federal porteña ratificó el sobreseimiento a favor del ministro de Planificación, Julio De Vido, en una causa en la que estaba imputado por el presunto pago de sobreprecios para la compra de locomotoras para el servicio ferroviario, pero no sobreseyó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y ordenó seguir con las investigaciones contra el ex funcionario kirchnerista.



La Sala Segunda, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzún, desestimó el recurso de apelación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) contra el sobreseimiento dictado por el juez de primera instancia Julián Ercolini, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. De Vido estaba imputado por "la decisión de funcionarios públicos de abonar con fondos del Estado Nacional y mediante un procedimiento de contratación directa a la firma Railway Leasing Argentina S.A., la suma de 21 millones de pesos por la compra de 15 locomotoras, marca General Motors, un monto considerado excesivo, atendiendo al valor real de los bienes adquiridos".
LA CAUSA. La causa N°8162 comenzó en 2004 con la denuncia que radicó el abogado Juan Carlos Iglesias por "la compra de locomotoras por parte del Estado, sin razón alguna, pagándose sobreprecios y encontrándose el 20 por ciento de las locomotoras desguazadas". En ese momento, Iglesias apuntó a De Vido, al entonces secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex subsecretario del área, Julio Montaña. El Ministerio de Planificación rechazó los cargos. "Se logró un excelente acuerdo por las locomotoras, que pasó por el Congreso, y se resolvieron los reclamos de los usuarios", replicó un funcionario.


Fuente: diario La Nación

Este viernes no habrá subtes de 5 a 7 de la mañana en todas las líneas

Lo anunciaron los metrodelegados en conferencia de prensa en la sede del sindicato AGTSyP. "Elegimos ese horario para no molestar a los usuarios", aseguraron. Reclaman por descuentos en los salarios.



Las medidas de fuerza, que se darán en medio del conflicto entre el macrismo y sectores de la oposición porteña por el aumento en las tarifas de subte, que iría hasta los 6 pesos luego de que SBASE anunciara que la tarifa técnica habría superado los 10 pesos, son en respuesta a que, según explicaron, muchos trabajadores recibieron descuentos de hasta "la mitad del sueldo" en julio.

"Con el plato de comida de nuestros hijos no se juega", advirtió el metrodelegado Néstor Segovia. El recibo de sueldo, según la denuncia, no estipula las razones de los descuentos. Hay, aproximadamente, 70 trabajadores con descuentos.

Desde la oposición -y desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro- advirtieron que el gobierno porteño acepta los valores que pasa Metrovías sin someterse a auditoría alguna. Además, los trabajadores realizarán un paro en reclamo por el incumplimiento del macrismo en brindar seguridad en las boleterías.

De este modo, los metrodelegados se suman a los cuestionamientos sobre el macrismo en relación al valor de la tarifa, las condiciones del servicio y la seguridad de trabajadores y usuarios.

Fuente: Minutouno.com