lunes, 21 de septiembre de 2015

El tren Belgrano Norte incorpora una parada en la estación Boulogne

El ministro Randazzo destacó que "la estación Boulogne está en la mitad de la traza y es utilizada diariamente por más de 10 mil pasajeros que se verán beneficiados por este servicio que tendrá un costo de 16 pesos ida y vuelta, con la tarjeta SUBE"
Ahora los trenes pararán en Boulogne.

Desde hoy, el servicio de trenes 0km de la línea Belgrano Norte incorpora una parada en la estación Boulogne

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , anunció que "desde hoy, los trenes 0km que circulan en la línea Belgrano Norte comenzará a realizar paradas en la estación Boulogne, una de las más importantes del ramal".

"Se trata de los trenes Alerce, de fabricación nacional, que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort", señaló el ministro, quien agregó: "Vamos a continuar agregando paradas para estos servicios especiales que han mostrado ser muy útiles para los pasajeros que viajan en hora pico".

"Hemos adquirido 20 formaciones 0km que se irán incorporando al servicio de manera progresiva en los próximo meses", destacó Randazzo.

Finalmente, el ministro señaló que "la estación Boulogne está en la mitad de la traza y es utilizada diariamente por más de 10 mil pasajeros que se verán beneficiados por este servicio que tendrá un costo de 16 pesos ida y vuelta, con la tarjeta SUBE".

Fuente: La Nacion

Bahía Blanca: Arribó el primer servicio con los nuevos trenes desde Capital

(La Brujula 24 hs).-Con apenas 30 minutos de retraso, arribó esta mañana a Bahía Blanca el primer servicio regular con los nuevos trenes desde Buenos Aires.La flamante formación partió ayer desde Plaza Constitución, a las 19:52, con 380 pasajeros a bordo y llegó a la Estación Sud unos minutos antes de las 9.Autoridades de la estación se mostraron satisfechos con el ritmo de venta para la primera partida desde nuestra ciudad hacia la Capital Federal, que será el domingo a las 19:15. Hasta el momento se llevaban vendidos unos 260 boletos.
Los trenes 0 Km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort y tienen capacidad para 529 pasajeros y están compuesta por 3 coches Clase Pullman, 5 coches Clase Primera, un coche Camarote y un coche Restaurante.

"ESTAMOS SALDANDO UNA DEUDA HISTÓRICA CON EL SUR DE LA PROVINCIA"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró la llegada del primer tren 0km con pasajeros a Bahía y destacó que “con este nuevo servicio comenzamos a saldar una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos Aires”.“Estamos cumpliendo lo que prometimos y desde hoy conectamos con trenes de última generación Capital Federal con Bahía Blanca, una de las principales ciudades del país y la puerta a la Patagonia argentina”, agregó el Ministro.Randazzo, señaló que “la primera formación tuvo una ocupación de prácticamente el 100% no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias”, y destacó que “la puesta en funcionamiento de este tren se enmarca dentro de la recuperación ferroviaria impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Florencio Randazzo detalló que “todos los viernes a las 19:52 partirá desde Constitución y realizará paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist, por lo que también podrán acceder a este tren los habitantes del centro de la provincia”.“La vuelta desde Bahía Blanca se realizará los días domingos partiendo a las 19:05 y representará una gran opción frente al colectivo ya que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus”, agregó el funcionario nacional.Randazzo, agradeció especialmente al diputado provincial y candidato a intendente del Frente para la Victoria “Marcelo Feliú, quien tanto ha trabajado para que la llegada de los trenes 0km a Bahía Blanca sea una realidad”.

Finalmente, el Ministro apuntó que “cada formación tiene una capacidad para 529 pasajeros; cuenta coche camarote, tres de pulman, cinco en primera y un coche comedor”.

Lugares y horarios de atención de boleterías para adquirir los pasajes:

Estación Plaza Constitución: lunes a domingos, 08.00 a 22.00 hs.

Estación Monte: lunes, 05.00 a 09.30 y 20.30 a 24.00 hs. martes, 20.30 a 24.00 hs. miércoles, jueves y viernes, 06.00 a 10.30 y 20.30 a 24.00 hs. sábados, 06.00 a 10.30 hs.

Estación Las Flores: lunes, 03.30 a 08.30 y 22.00 a 24.00 hs. martes, 00.00 a 01.00 y 22.00 a 24.00 hs. miércoles, jueves y viernes, 00.00 a 01.00, 05.00 a 10.00 y 22.00 a 24.00 hs. sábados, 00.00 a 01.00 y 05.00 a 10.00 hs.

Estación Azul: lunes, 01.30 a 04.30 y 16.00 a 19.30 hs. martes, 00.30 a 03.00 y 16.00 a 19.30 hs.miércoles, jueves y viernes, 00.30 a 05.00 y 16.00 a 19.30 hs.sábados, 00.30 a 05.00 hs.

Estación Olavarría: lunes, 00.00 a 03.30, 08.00 a 12.00 y de 16:00 a 20:00 hs. martes, miércoles, jueves y viernes, 01.00 a 05.00, 08.00 a 12.00 y de 16:00 a 20:00 hs. sábados, 01.00 a 05.00 y 08.00 a 12.00 hs.

Estación Coronel Suárez: lunes, 00.00 a 01.00 hs. martes y domingos, 17.00 A 24.00 hs. miércoles y viernes, 00.00 a 01.00 y 11.00 a 18.30 hs. jueves, 04.30 a 07.00 y 17.00 a 24.00 hs. sábados, 04.30 a 07.00 hs.

Estación Pigüé: martes, 15.30 a 23.30 hs. miércoles, 09.30 a 17.30 hs.jueves, 05.30 a 08.00 y 18.00 a 23.30 hs. sábados, 05.30 a 08.00 hs. domingos, 15.30 a 23.30 hs.

Estación Tornquist: martes y jueves, 05.00 a 11.00 y 20.00 a 22.00 hs. miércoles y viernes, 08.00 a 13.00 y 19.00 a 22.00 hs. sábados, 05.00 a 13.00 hs. domingos, 18.00 a 23.00 hs.

Estación Bahía Blanca: lunes, miércoles, jueves y viernes, 08.00 a 16.00 hs. sábados, 08.00 a 10.00 hs. domingos, 16.30 a 20.30 hs.

Se recuerda a los pasajeros que la compra de los pasajes se realiza en forma personal o presentando en las boleterías el DNI de cada una de las personas para las que se adquirirá el boleto.

Randazzo: El tren a Bahía Blanca “debería tener frecuencia diaria”

El nuevo servicio semanal arrancó el pasado viernes, con buena recepción entre el público: viajaron 500 personas hacia Bahía Blanca y volvieron más de 300 hacia Buenos Aires. Repararán 100 km. de vía y 45 puentes. Randazzo dijo este lunes que "El objetivo es mejorar la frecuencia. [El tren] debería tener frecuencia diaria".


Luego de varias pruebas, cuyo resultado fue satisfactorio, fue habilitado el pasado viernes el nuevo servicio de Ferrocarriles Argentinos a Bahía Blanca, con buena recepción por parte del público. Según informó el Ministerio del Interior y Transporte, más de 500 personas viajaron hacia la ciudad portuaria, mientras que más de 300 emprendieron el retorno el domingo desde la estación Sud hacia Plaza Constitución.

El tren se compone de cinco coches Primera, tres Pullman, un Dormitorio y un coche restaurant, con una capacidad de 529 plazas. La demanda del corredor se encuentra altamente consolidada, ya que pese a la inestabilidad yescasez de confort que caracteriza al servicio que presta la Provincia de Buenos Aires, la zona nunca dejó de contar con trenes a su disposición.


El personal del tren pertenece a la UEPFP

El nuevo servicio reemplaza una de las frecuencias semanales brindada hasta ahora por Ferrobaires con material convencional. Cabe destacar que la Unidad es quien opera este servicio con personal propio, gracias a un convenio con la Operadora Ferroviaria del Estado.

En diálogo con la FM 93.1 de Bahía Blanca, el ministro Florencio Randazzo anticipó que “por las características de Bahía Blanca y de toda la región, [el servicio] debería tener una frecuencia diaria”, haciéndose eco de los reclamos que ya asoman en otros corredores, como el caso del tren a Rufino.

Ferrocarriles Argentinos informó que se realizará mejoramiento de vías en cerca de 100 kilómetros y se repararán 45 puentes, con vistas a mejorar el confort y los tiempos de viaje, para lo que se llamará a licitación “en los próximos días”. El agregado de nuevas frecuencias quedará supeditado al avance en las obras de vía, informó Randazzo.

La formación observa paradas intermedias en las estaciones Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist. En esta última estación se realizaron tareas de puesta en valor tales como mejoras en los andenes, construcción de accesos para personas con discapacidad e instalación de nueva iluminación. Las obras continuarán en las próximas semanas.

Subte: Indignación, llueve dentro de los CAF 6000

Los equipos de aire acondicionado de los coches usados que la Ciudad compró para la línea B pierden agua o se encuentran apagados, sin funcionar. Un estado deficiente: las ventanillas tienen inscripciones vandálicas hechas en Madrid hace más de diez años. Hasta ahora sólo cuatro trenes de 14 han sido puestos en servicio, pese a que se los había prometido para el verano.
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Los usuarios de la línea B manifestaron su indignación ante la considerable pérdida de agua de los equipos de aire acondicionado de los trenes CAF 6000 -comprados de segunda mano al Metro de Madrid-, que tras tortuosos contratiempos la Ciudad ha comenzado a poner en marcha en los últimos meses.

Contrariamente a lo que podría pensarse, no se trata de un episodio aislado, sino de una falla reiterada en al menos dos de las cuatro formaciones que han podido ser puestas en marcha al día de la fecha.

La caída de agua no sólo implica una molestia para los sufridos pasajeros de la línea B, que debieron esperar varios meses más de lo anunciado para poder abordar los publicitados “nuevos” trenes que sólo se conocían por fotos, sino también comporta un riesgo para la seguridad del pasaje, ya que el agua se filtra a través de los dispositivos de iluminación.

Pero no es lo único que ha molestado a los usuarios de las formaciones madrileñas: llamó la atención de muchos el nivel de vandalización que presentan las ventanillas, que se encuentran fuertemente rayadas con elementos punzantes, una práctica habitual de ver en otros países pero no muy difundida en la Argentina. Algunas de esas escrituras vienen acompañadas con las fechas en que se hicieron: algunas datan de hace diez o quince años.

Capítulo aparte merece la apertura manual de las puertas, que despistó a más de uno y que ya comienza a ocasionar demoras al momento de ascender y descender de los trenes en las estaciones. Otro elemento más -entre otros como la disposición de asientos o la velocidad máxima- que revela que los CAF 6000 no fueron pensados para líneas de alta demanda, como bien lo recordaban tiempo atrás desde la capital española.

Los polémicos trenes usados, cuyo costo final se ha calculado prácticamente equivalente al de unidades cero kilómetro, han resultado en un auténtico dolor de cabeza para la actual gestión de la Ciudad y amenazan con convertirse en una mancha difícil de borrar para la gestión de Juan Pablo Piccardo al frente de Subterráneos de Buenos Aires. El presidente de la empresa estatal ya enfrenta una denuncia penal por la adquisición del fallido material.

Fuente: enelsubte.com

CONDUCTOR IMPRUDENTE CRUZÓ CON LA BARRERA BAJA Y CHOCÓ CONTRA EL TREN

Neuquén.- Un conductor imprudente cruzó esta mañana un paso a nivel con la barrera baja en Cipolletti y chocó contra el tren que realiza el servicio interurbano. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni tampoco resultó afectado el itinerario de la formación, que funciona con normalidad entre ambas ciudades.



Desde la Comisaría Cuarta de Cipolletti se informó que el accidente ocurrió a las 6.10, mientras el tren circulaba vacío desde la localidad rionegrina hacia Neuquén para comenzar su servicio.
Allí, en el cruce de calle Mengelle, una camioneta Ford Eco Sport conducida por un hombre mayor de edad cruzó con la barrera baja y chocó contra la formación del tren.

Según las primeras informaciones el tren circuaba a baja velocidad y no provocó grandes daños en la camioneta. En tanto el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

Pese a las demoras, y al corroborar que la formación no sufrió mayores daños, el servicio se habilitó con normalidad.

El conductor de la camioneta se excusó y dijo que la intensa lluvia le impedía ver tanto la barrera como el paso del tren.

Fuente: La Mañana Neuquén

PREVÉN CONSTRUCCIÓN DEL TREN TRANSPATAGÓNICO, TRAS ACTA DE COOPERACIÓN CON CHINA

Funcionarios argentinos acordaron la rúbrica con la empresa china Cmec, que encabezaría la obra ferroviaria para conectar Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz con el resto de la red nacional, a través de la contratación de ingeniería y obra civil, materiales y equipamientos.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la legislatura provincial de San Cruz, Leonardo Álvarez, informó este fin de semana sobre la firma de un acta de cooperación con la empresa estatal china Cmec, para la construcción del tren transpatagónico.


Álvarez, que fue invitado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, a ser parte de la comitiva encabezada por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que la empresa china podría tener a su cargo la obra “que unirá las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz con el resto de la red ferroviaria nacional, permitiendo el ingreso, tránsito y salida de mercaderías rápida, segura, competitiva y rentable”.

El diputado agregó, desde Pekín, que “el acuerdo incluye la posibilidad de contratar ingeniería y obra civil, adquirir materiales y equipamientos, así como el estudio de demanda y potencialidad comercial y el financiamiento de la obra”.

Incluso, subrayó que los directivos chinos “están interesados en participar fundamentalmente en proyectos asociativos, que tengan que ver especialmente con energías renovables, por lo que planean realizar una misión comercial a la provincia el próximo año”.

Este proyecto se suma a la puesta en marcha del tren Puerto Deseado–Colonia Las Heras prevista para octubre del 2015.

Fuente: Diario Bae

DESPLAZAN A VENDEDORES DE LA ESTACIÓN MAIPÚ DEL TREN DE LA COSTA

Los comerciantes “se negaban a firmar desde el el 2013 los nuevos contratos con la Operadora y,como consecuencia, no abonaban ningún tipo de canon por sus puestos, por lo que fueron retirados de sus lugares”, informaron voceros de la firma.

Este grupo de personas cortó algunas calles en la adyacencias de la estación Maipú, una de las principales del Tren de la Costa, en protesta por la decisión de la Operadora.

La firma aclaró además que en esta estación “se procedió a cerrar el tránsito peatonal del público con el fin de realizar las obras y reformas” para garantizar la seguridad e higiene en la zona comercial.

“Una vez finalizadas las obras, se habrá recuperado el espacio público con garantías de seguridad e higiene para los pasajeros, comerciantes y transeúntes y los locales disponibles quedarán abiertos a todos aquellos emprendedores que deseen desarrollar sus actividades comerciales en el predio”, detalló la Operadora en un comunicado.

Precisó que los comerciantes retirados del lugar “se niegan a regularizar su situación contractual y pretenden continuar apropiándose del espacio público que pertenece al Estado Nacional, una situación inadmisible”.

La empresa aseguró que la totalidad de los locales comerciales de las 10 estaciones restantes de la línea “ya se han ajustado a derecho, o están en proceso de hacerlo, y hoy realizan normalmente su actividad comercial dentro de la legalidad”.

Diario La Prensa

El servicio de Belgrano Norte incorporó una parada en la estación Boulogne

El servicio de trenes cero kilómetro de la línea Belgrano Norte incorporó una parada en la estación Boulogne, "una de las más importantes del ramal y utilizada diariamente por más de diez mil pasajeros", destacó Florencio Randazzo.



"Desde hoy los trenes cero kilómetro que circulan en la línea Belgrano Norte comenzarán a realizar paradas en la estación Boulogne, una de las más importantes del ramal”, anunció Randazzo, quien precisó que se trata de "los trenes Alerce, de fabricación nacional, que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.

El ministro señaló que se seguirán "agregando paradas para estos servicios especiales, que han mostrado ser muy útiles para los pasajeros que viajan en hora pico”, y remarcó que se adquirieron "20 formaciones cero kilómetro que se irán incorporando de manera progresiva en los próximo meses”.

"Por la mañana el primer tren cero kilómetro sale de la estación Del Viso, en Pilar, a las 7.30, pasa por Boulogne a las 8.09 y llega a Retiro a las 8.42, mientras que el segundo arranca de Del Viso 8.35, pasa por Boulogne a las 9.10 y llega a Retiro a las 9.44hs”, detalló.

Randazzo anunció también que "por la tarde el primer servicio arranca desde Retiro a las 18.12, para en Boulogne a las 18.49 y llega a Del Viso a las 19.44, y el segundo sale a las 19.08, para en Boulogne a las 19.42 y llega a Del Viso a las 20.16".

"La estación Boulogne está en la mitad de la traza y es utilizada diariamente por más de 10.000 pasajeros, que se verán beneficiados por este servicio que tendrá un costo de 16 pesos ida y vuelta con la tarjeta SUBE”, apuntó el titular de la cartera del Interior y Transporte.

Fuente: telam