martes, 3 de diciembre de 2013

Abren en Junín la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario

Se trata de una carrera terciaria de tres años que busca responder a la demanda de profesionales que necesita el sector.



El coordinador de la Carrera de Ingeniería de la Universidad nacional del Noroeste en la extensiónJunín, Daniel Galli, reveló que la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario se dictará en esa ciudad por ser “uno de los pocos lugares donde queda un taller de mantenimiento con cierta capacidad y eso es muy importante porque abre el abanico de un oficio concreto”.

Destacó que la salida laboral y las tareas a desarrollar son de tipo “correctivo y preventivo”. Además de “las cuestiones accesorias que tienen que ver con comunicaciones, riales, instrumentos e instalación y reparación de material accesorio”.

Indicó que “aquí se desarrolla la carrera de técnico en mantenimiento industrial y siempre existió la demanda de técnicos en mantenimiento y habiendo un taller, se dio la iniciativa acorde a la necesidad”.

La tecnicatura es una carrera terciara que cuenta con 28 materias cuatrimestrales, y con la finalidad de formar técnicos en dicha materia.

www.unnoba.edu.ar

El provincial, lunes a viernes 15 a 17 AM 1270