martes, 22 de julio de 2014

Ya aparecieron graffitis en el Sarmiento, a un día de la inauguración

A menos de 24 horas de que la Presidenta haya presentado las nuevas formaciones de la línea ferroviaria, se descubrieron una serie de pintadas sobre ellas. Fueron removidas por un sistema antivandálico.

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurara siete formaciones de la ex línea Sarmiento, una de ellas fue vandalizada con el graffiti que se puede ver en la imagen.

La pintada ya fue removida de la formación, puesto que cuenta con un sistema de pintura antivandálica. Este sistema hace que, para que cualquier pintura quede fija sobre el tren, tengan que pasar 48 horas. El graffiti fue descubierto anoche e inmediatamente quitado.


Brigada antivandalismo

Desde la semana pasada, en las viejas formaciones del Sarmiento hay "brigadas antivandalismo" compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior, para prevenir pintadas.

Además, la Legislatura porteña modificó el artículo 80 del Código Contravencional y estableció que dañar bienes del Estado o fachadas tendrá una sanción de 200 a 3000 pesos o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública. La pena será el doble cuando se trate de estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios. Se agregaron las estaciones y los vagones de subtes o trenes.

El tema había generado polémica cuando el gobierno nacional denunció por "daños y perjuicios" a los padres de un menor de edad que pintó tres grafitis en un tren nuevo, expuesto en Puerto Madero.


Fuente: Infonews.com

Tras el descarrilamiento, el Tren a las Nubes quedará en manos del gobierno salteño

Lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero. Además, anunció que el servicio estará paralizado por los próximos tres meses por cuestiones de seguridad.

El gobierno de Salta se hará cargo de la concesión del servicio turístico Tren a las Nubes, que hasta hoy estaba en manos de la firma Ecotren S.A, tras recibir informes técnicos que indican que tras el descarrilamiento del sábado último el convoy está imposibilitado de salir, por cuestiones de seguridad.

El anuncio lo formuló el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quien en conferencia de prensa detalló que "en tres meses se va a restablecer el servicio", precisó que se iniciará un proceso de diálogo de 30 días con Ecotren SA y que se garantizarán los puestos de trabajo.

"Hemos recibido en el transcurso de estos días, luego de lo que ha sucedido el sábado, informes técnicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y del propio Belgrano Cargas, que nos dan cuentas que el Tren a las Nubes no va a poder salir", explicó.

El ministro indicó que esta imposibilidad "se va a extender por aproximadamente tres meses, hasta que se realicen las reparaciones, que son menores".

La decisión fue adoptada tras el descarrilamiento del sábado en el paraje La Bomba, en el kilómetro 107 de la ruta nacional 51, que une la capital salteña con San Antonio de los Cobres.

Los 350 pasajeros que iban a bordo fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional, a 3.890 metros sobre el nivel del mar.


Fuente: Minutouno.com

A partir del 23/07 anden elevado definitivo hacia Dr Cabred habilitado

#TrenSanMartin ATENCIÓN usuarios que bajan/suben en Palermo. A partir del 23/07 anden elevado definitivo hacia Dr Cabred habilitado
Foto: #TrenSanMartin ATENCIÓN usuarios que bajan/suben en Palermo. A partir del 23/07 anden elevado definitivo hacia Dr Cabred habilitado

Santa Fe: Tren fuera de control: tres vagones del Belgrano Cargas y Logística S.A. descarrilaron destrozando todo a su paso

El hecho ocurrió cuando los últimos vagones se salieron de la formación. Una docente fue trasladada al Cullen sin heridas de gravedad. Además, dos vehículos estacionados resultaron destrozados.
Los últimos dos vagones de un tren del Belgrano Cargas y Logística S.A.que se dirigía de noreste a oeste, descarrilaron a la altura de calle Las Heras al 4.200 y continuó si rumbo sin detenerse y arrasando con todo a su paso.





En casi 800 metros de su descontrolado viaje, la formación atravesó las calles Pedro Vittori, 25 de Mayo y San Martín con sus últimos dos vagones estilo plataforma destrozando todo a su paso.

Pasadas las 15 en 25 de Mayo y Pasaje Larramendi los últimos vagones de un tren descarrilaron y chocaron dos vehículos. Además, un pedazo de riel golpeó a una docente de la Escuela Almirante Brown. Fue trasladada al Hospital Cullen, pero sin heridas de consideración. Una vecina del lugar dijo a LT10 que “sentimos ruido, cuando salimos encontramos este desastre.

Aparentemente fueron los últimos vagones que descarrilaron y fueron rompiendo lo que encontraron a su paso. Nosotros siempre pensamos que algún día vamos a tener el tren que nos va a saludar adentro” “Es una imprudencia o falta de control, porque no hay señalización ni nada. Además, hay falta de mantenimiento”, apuntó.


Fuente y fotos: Diario UNO

Salta: La empresa Ecotren S.A. suspendió el viaje programado para hoy del Tren a las Nubes

Se canceló preventivamente la salida que tenía programada para hoy con el objetivo de realizar una revisión técnica tras el descarrilamiento que sufrió el sábado pasado, cuando transportaba a unos 350 pasajeros.

La firma Ecotren SA, encargada del servicio turístico, informó que debido al incidente del sábado y ante la falta de la determinación de las causas que lo provocaron, se solicitó una revisión completa sobre las medidas de seguridad que intervienen en la operación del tren.

Por ello, y como medida preventiva, se dispuso momentáneamente la suspensión del servicio del Tren a las Nubes, en una decisión adoptada de manera conjunta entre el gobierno de Salta -a través de la Coordinación de Proyectos Ferroviarios-, Belgrano Cargas y Logística S.A. y Ecotren SA.






Prensa Gendarmería Nacional

La suspensión de hoy provocó inconvenientes entre los turistas que habían sacado sus pasajes y manifestaron su descontento en la estación de la capital salteña por el hecho de quedarse sin poder realizar el paseo, que en un principio iba a estar operativo desde hoy.

El incidente en una de las mayores atracciones turísticas de Salta ocurrió a la altura del paraje La Bomba, Viaducto El Muñal, en proximidades del kilómetro 107 de la ruta nacional 51, que une la capital de la provincia de Salta con la localidad de San Antonio de los Cobres.

Los 350 pasajeros que iban a bordo fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional, a 3.890 metros sobre el nivel del mar.

El Grupo Especializado de Alta Montaña del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", de Gendarmería Nacional, realizó tareas de asistencia y traslado de los pasajeros en camión 4x4 y cuatriciclos, desde el lugar del accidente hasta la zona donde se encontraban los colectivos y camionetas que los transportaron hasta Salta capital.

Los turistas no sufrieron lesiones, únicamente síntomas producto de la altura y ansiedad por estrés, y fueron asistidos y contenidos por los gendarmes, quienes les administraron oxígeno. 


Fuente Agencia Telam

Apuran la electrificación del tren Bs. As. - La Plata

El ministro Florencio Randazzo señaló que los trenes llegarán rápidamente al país desde China, por lo que buscarán el impulso de la obra prometida en 1983.



Tras la renovación total del material rodante de la línea Sarmiento, el Gobierno Nacional tiene ahora previsto que le toque el turno al ramal Mitre. Sus nuevas formaciones deberían estar corriendo, a más tardar, Pero la etapa siguiente tiene más implicancia para La Plata y su zona de influencia ya que le corresponde a la línea Roca. El cronograma acordado con la empresa china CSR Sifang establece que los nuevos coches eléctricos para el ramal que sale de Constitución terminarán de ingresar al país durante el primer cuatrimestre del año próximo. Sin embargo, para entrar en servicio, estas unidades deberán esperar que se vayan completando las obras de electrificación de la línea a La Plata.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy por la mañana, en diálogo con radio Del Plata, que se están completando las tareas de recambio de vías en esa traza y que se apurará la obra de electrificación, de la que ya se produjo la semana pasada la adjudicación para la ejecución de las primeras dos etapas de las obras previstas para electrificar el ramal Constitución-La Plata de la línea Roca.

“El inicio de esta obra es de suma importancia de cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca”, dijo el titular de la cartera.

El funcionario aseguró que esa modernización incluye también “la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y dos pasos bajo nivel” en La Plata.

“Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata”, sostuvo Randazzo.

Al realizar el anuncio, Randazzo añadió además que “se duplicarán las frecuencias” y se pasará “de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”.

El funcionario nacional destacó también que “esta obra había sido prometida hace más de 30 años y nosotros la estamos ejecutando” y recalcó que “es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires”.


Fuente: Diagonales.com