viernes, 17 de octubre de 2014

Se confirmó el envío de vías para el inicio de obras de recuperación del tren en La Rioja

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien repasó los avances de la obra de recuperación de infraestructura para la vuelta del Belgrano Cargas y Logística a la provincia.



El ministro Randazzo señaló que “ya estamos enviando las primeras 300 toneladas de rieles, junto con fijaciones, durmientes y demás piezas de infraestructura ferroviaria para comenzar la recuperación de este ramal tan emblemático para los riojanos”.

“Estas obras se enmarcan en la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas a lo largo y ancho del país como un elemento dinamizador de nuestra economía”, añadió el Ministro.

Por su parte, el gobernador Beder Herrera anunció que “ya concluimos la limpieza de más de 90km de vía en el tramo Serrezuela – Chamical por lo que ya están dadas las condiciones para comenzar la obra de mejora de infraestructura”.

“Llevar el tren de vuelta a La Rioja es un hito histórico para nuestra provincia”, destacó el gobernador.

Rápido Plaza Constitución-Chascomús: con paradas en Guernica y Jeppener

El rápido Plaza Constitución-Chascomús completó la incorporación de estaciones intermedias de detención luego de que Jeppener y Guernica se añadieran al servicio el 8 y el 24 de septiembre respectivamente. 


Las paradas se incorporan en el itinerario junto a las que las formaciones de los cuatro servicios diarios –lunes a viernes hábiles- realizan en A. Korn, Brandsen y Altamirano. 

Los boletos y abonos se adquieren al subir a las formaciones en Brandsen, Jeppener, Altamirano y Chascomús y en las boleterías de Plaza Constitución, Guernica y A. Korn. 

El pasaje comprado mediante sistema SUBE cuesta entre Guernica y Plaza Constitución 20 pesos, 30 hasta Chascomús, 20 a Altamirano, 15 hacia Jeppener, 10 a Brandsen y 8 hasta A. Korn. Mientras que desde Jeppener sale 35 pesos hacia y desde Plaza Constitución; 15 hasta Chascomús y Guernica y 10 a Altamirano y Brandsen. 

Las tarifas en efectivo duplican su valor, en todos los casos. El viaje dura 1 hora 57 minutos y desde Plaza Constitución se despachan servicios a las 04.05 y a las 18.27, mientras que desde Chascomús salen a las 6.43 y a las 20.45. 

Las formaciones dispuestas para esta prestación son nuevas de fabricación china adquiridas por el Estado Nacional. Se trata de cinco coches clase turista con 72 asientos cada uno y de un coche primera con 43 asientos, cuentan con aire acondicionado frío-calor, butacas reclinables individuales, puertas corredizas herméticas y comodidades para el aseo.

Fuente: Argentren

Línea Roca: Renovación de sistemas lumínicos de estaciones Chascomús y Coronel Brandsen

La empresa operadora de la Línea Roca (Argentren S.A.) informa que los sistemas de iluminación de las estaciones Coronel Brandsen y Chascomús son sometidos, desde septiembre, a un proceso de modernización como consecuencia del funcionamiento del servicio rápido proveniente de Plaza Constitución.


Los trabajos se efectúan en las oficinas, baños públicos y en los exteriores de ambas paradas y la intervención tiene por objeto mejorar las condiciones de espera de los pasajeros que utilizan la prestación. Asimismo, se realizan trabajos de obras civiles en las dependencias de las estaciones como parte del plan de su puesta en valor.
Estación Chascomús


• Reparación de luces de columnas de andenes y abrigos
• Recuperación de luminarias de sala de espera y baños públicos
 Iluminación sector boleterías • Renovación de tablero principal
• Recambio de instalaciones eléctricas en dependencias

Fuente: Argentren

Estación Coronel Brandsen


• Reparación de luces de columnas de andenes y abrigos
• Recuperación de luminarias de sala de espera y baños públicos
• Iluminación sector boleterías, frente de estación y accesos
• Instalación eléctrica de oficina de auxiliares
• Renovación de tablero principal

• Alimentación eléctrica para cabina de señales y toma principal