jueves, 26 de noviembre de 2015

Video: Arribó la nueva formación de trenes a La Banda

Se trató de un viaje de testeo desde Retiro y con destino a Tucumán, la formación de Trenes Argentinos forma parte de los trenes comprados por el estado a China.


En su llegada a la estación de La Banda, el jefe de la formación Mario Antonelli mantuvo un diálogo con Noticiero 7 en donde se refirió a la realización de este viaje de testeo: "Se prueba el comportamiento de la formación y el chequeo de las vías y también se va haciendo una capacitación al personal. Cuando lleguemos a Tucumán haremos el resultado final".

En tanto que destacó el confort superior y la confiabilidad de estas formaciones con respecto a las anteriores unidades.

LA BANDA Sgo del Estero 26 Nov(Diario Panorama).-

La Fraternidad apoyó la reactivación ferroviaria del tramo Cañuelas–Lobos

El gremio de maquinistas que lidera Omar Maturano respaldó hoy la medida tomada en el servicio ferroviario de pasajeros de media distancia.


El restablecimiento del tramo se llevó hoy a cabo.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, conducido por Omar Maturano, apoyó el restablecimiento que se hizo hoy en el servicio de los trenes de pasajeros de media distancia entre las estaciones de Cañuelas - San Miguel del Monte y Cañuelas - Lobos, pertenecientes a la Línea Roca.

“Luego de 25 años sin este recorrido, desde el sindicato celebramos esta reincorporación del ramal, motivo de la buena política entre los funcionarios del Ministerio de Interior y Transporte y de todos los trabajadores ferroviarios” explicó Maturano.

Al respecto, el líder gremial sostuvo que “la Fraternidad apoya toda política que desde el Estado revalore progresivamente al sector ferroviario” y aseguró “Estas acciones generan más puestos de trabajo tanto en compañeros ferroviarios como también puestos de trabajo indirecto; al producir todo un movimiento en la región”.

Fuente: Notitrans.com

Aprueban contratación para rehabilitar ramal de ferrocarril Belgrano

El Ministerio de Interior y Transporte aprobó la contratación correspondiente a la licitación pública internacional de la obra de rehabilitación del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano a la firma Lemiro Pablo Pietrobini SA-Savabisa SA UTE, por la suma de 238.640.128,53 pesos.

El objetivo es favorecer el comercio con Bolivia. (Foto: jujuyaldía.com)

La medida fue dispuesta a través de la resolución 2692/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, y se refiere al contrato suscripto el 25 de junio de este año entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El objetivo del proyecto es fomentar el crecimiento económico regional y favorecer la integración ferroviaria comercial entre la Argentina y Bolivia, promoviendo la competitividad regional mediante la recuperación del modo de transporte de carga ferroviario.

Indica que la rehabilitación de la vía del ramal C15 incluye la construcción de nuevos puentes ferroviarios y el mejoramiento de los existentes, tanto metálicos como de hormigón armado, reparación de alcantarillas y mejoramiento de estaciones y bases de cuadrillas.

Fuente: http://www.notitrans.com/

La Plata: Firmaron un convenio para restaurar la Estación Provincial Meridiano V

La Facultad de Arquitectura deberá efectuar estudios sobre el material histórico para formular recomendaciones técnicas.
por  Info Blanco sobre Negro



Con la mira puesta en recuperar el servicio ferroviario entre La Plata y Avellaneda, el Gobierno bonaerense firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP para poner en valor y recuperar el material histórico de la Estación Meridiano V, ex cabecera de la línea abandonada.

“Se trata de un ambicioso proyecto de reactivación ferroviaria, que contempla recuperar la traza y las históricas estaciones, para luego poner en funcionamiento el tren que vinculará a los distritos del Conurbano Sur”, explicó el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta.

El propósito del Ejecutivo es que la unidad académica efectúe los estudios pertinentes para dar indicaciones de cómo encarar las tareas de recuperación. “Realizaremos un relevamiento, diagnóstico y recomendaciones para los trabajos de conservación y restauración del edificio”, afirmó el decano Fernando Gandolfi tras la firma del acuerdo.

En concreto, el convenio contempla tres instancias: la búsqueda, selección y procesamiento del material histórico de la estación; el relevamiento gráfico, fotográfico y métrico del edificio – y la consecuente elaboración de planimetrías con mapeo de patologías y desajustes -; y la elaboración de especificaciones técnicas tendientes a la conservación, restauración e intervención del edificio original.

Este acuerdo promete ser el primer paso hacia la reactivación del tren. De concretarse esa meta, este histórico edificio dejará de ser conocido popularmente como “la vieja Estación Provincial”, un lugar que resistió aquello de “ramal que para, ramal que cierra”, resignificó su historia y se convirtió en el núcleo central de un circuito cultural en una de las esquinas más tradicionales de la ciudad, la de 17 y 71.

(fuente: NOTICIAS IN AGENDA)

Edgardo Cenzón será el nuevo ministro de Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos de Vidal.

El Lic. Edgardo Cenzón, será el nuevo ministro de Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos de María Eugenia Vidal.



Edgardo Cenzón es un economista y funcionario público argentino, graduado de la Universidad de Belgrano y con un máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.1 Es participante del Programa de Formación en Servicio Público de la fundación Guille (Suiza, 2003)1 y actualmente se desempeña como Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividad en el sector privado

Comenzó su carrera profesional en el CEAL (Centro de Estudios de América Latina) donde se desempeñó como economista desde agosto de 1994 hasta Febrero del 2000. Luego trabajó como economista senior en el CEI (Centro de Economía Internacional) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Asimismo fue miembro del Consejo de Calificación de la calificadora de riesgo “Evaluadora Latinoamericana S.A.” al mismo tiempo que ejercía el cargo de economista senior en “M&S Consultores”. Ambas tareas las finalizó en diciembre del 2007.

Actividad académica
Fue docente en la Universidad Católica Argentina en el período 2004-2007 y se desempeñó como investigador y docente en la Universidad de Belgrano en el período 1996-2001.

Actividad política

Edgardo Cenzón ingresó a Pro en 20082 y ha ejercido diversas funciones dentro de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las cuales se destacan la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión y la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda.
Se desempeñó como Subsecretario de Administración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Fue Subsecretario de Higiene Urbana donde sería el responsable de solucionar el conflicto de la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- See more at: http://edgardocenzon.com/biografia/#sthash.waWYYwf5.dpuf

LOS BANDEÑOS SE EMOCIONARON AL VER POR PRIMERA VEZ EL TREN NUEVO QUE CUBRIRÁ RETIRO A TUCUMÁN

Publicado el 26/11/2015 – La tradicional estación ferroviaria de La Banda recibió por primera vez a uno de los flamantes trenes adquiridos por el Gobierno nacional para renovar la flota de los que actualmente prestan el servicio Retiro-Tucumán-Retiro, pasando por esta ciudad, además de Ceres, Rosario y un sinnúmero de estaciones intermedias de los pueblos que se levantan sobre la ruta 34.



25/11/15 ESTACION DE TRENES -LA BANDA -LLEGADA DE NUEVAS UNIDADES DE TREN DE PASAJEROS -fotos DANIEL PEREZ

Personal técnico, de nivel gerencial y representantes gremiales analizaron las características del recorrido, las vías, las estaciones y los pasos a nivel.

La formación hizo su arribo a la estación bandeña a las 15.05, con alrededor de 50 personas entre miembros de la gerencia, sindicalistas de La Fraternidad y técnicos que realizan este viaje para verificar el estado de las vías (que recientemente comenzaron a ser reconvertidas para estas nuevas unidades), comprobar la seguridad de los pasos a nivel, y el estado de las estaciones.

Saludos

Un grupo de bandeños que se acercaron a esperar el tren o que circunstancialmente pasaban y optaron por detenerse a admirar las impecables unidades, saludaron emocionados la llegada del convoy y hasta se sacaron fotos con el tren y la estación de fondo.

Además, se considera un tren escuela, ya que se turnaron conductores de todas las provincias que atraviesa para que se familiaricen con las nuevas máquinas, su tecnología y demás características a fines de completar instancias de capacitación para cuando llegue el momento de echarlos a rodar definitivamente en esta línea.

Una vez completado el viaje en San Miguel de Tucumán, los técnicos estarían en condiciones de elaborar el informe sobre el recorrido, a fin de aplicar los ajustes necesarios.

En este sentido, se pudo observar a simple vista que el peldaño más bajo de los vagones es muy alto para los actuales andenes y aun cuando están provistos de una escalerilla que baja más aún, todavía queda una diferencia de unos 40 centímetros hasta donde estarían parados los pasajeros, por lo que quizás en esto haya que realizar modificaciones.

Fuente diario El Liberal

Dietrich, el futuro ministro al que no le alcanza un sueldo de 30 mil pesos

Marcos Peña anunció cómo será el Gabinete elegido por el presidente electo, Mauricio Macri, y como era previsto, la cartera de Transporte estará a cargo de un empresario que, cuando era funcionario de la Ciudad, renegaba de su salario, y por eso continuaba manejando sus negocios.
De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 26 de noviembre de 2015 | 01:23



El ministro de Trasporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, será el ministro de Transporte de la Nación a partir del 10 de diciembre cuando asuma el presidente electo, Mauricio Macri, según anunció Marcos Peña este miércoles por la tarde.

Dietrich es un empresario, accionista del grupo Dietrich dedicado al retail automotriz, que continuó con su actividad mientras se desempañaba como funcionario público, ya que deslizó que el sueldo percibido por la Ciudad no le alcanzaba.

En una entrevista con María O’Donnell hace unas semanas, el funcionario desestimó el hecho de que pueda haber un conflicto de intereses entre su cargo y sus negocios, a la vez que dejó en claro dónde empieza y termina su vocación de servicio público.
Esta es la entrevista del 7 de octubre:



Fuente: diario registrado

¿En qué consiste el "Plan Belgrano" de Mauricio Macri para desarrollar el norte del país?

El programa programa apunta a incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura del norte argentino
Mauricio Macri durante la presentación del Plan Belgrano en la provincia de Tucumán.Foto:Prensa Pro

El "Plan Belgrano" es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. Fue presentado por Mauricio Macri durante la campaña presidencial, en Tucumán.

La propuesta apunta a beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
¿En qué consiste el plan?

Se proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Las medidas concretas incluyen:

Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.

Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.

La construcción de 150.000 viviendas sociales y los 100.000 créditos para compra y para alquileres subsidiados se complementará con obras de agua potable y cloacas.

Una rápida intervención en los lugares donde existe hambre, desnutrición y mortalidad infantil y materna altas. Ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo y universalizar un ingreso ciudadano independientemente de la situación laboral de los padres, ya que el norte 250.000 chicos no reciben ese beneficio.

Construcción de 1400 Centros de Primera Infancia, similares a los que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y que permiten que los niños desde sus primeros días de vida reciban contención, estímulos y nutrición necesarios.

Se ampliará la cobertura de preescolar para los chicos de 3, 4 y 5 años y en todas las escuelas de la región habrá Internet para mayor acceso a la información, expansión de conocimientos y estimulación en la creatividad.

Se fortalecerá la Atención Primaria de Salud en toda la región con la ampliación de la cantidad de hospitales públicos y médicos.

Para alentar el empleo habrá una exención de aportes para los primeros 60 meses de trabajo y un mínimo no imponible para las contribuciones patronales que fomente la formalización laboral de los trabajadores de la región.

Se eliminarán todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales, a excepción de la que se aplica a la soja que se irá reduciendo paulatinamente.

En ese marco, se fomentará la citricultura, la producción de bioetanol como fuente de energía, la forestación y el turismo, como también mejorar el Fondo Nacional del Tabaco y el Fondo Algodonero.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la propuesta es crear una nueva Jefatura Regional de Gendarmería en Formosa, aumentar la cantidad de gendarmes en la región, radarizar las fronteras, crear la Agencia Federal de Lucha contra el Crimen Organizado (trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero) y trabajar en la prevención y la atención de las personas afectadas.

Se promoverá una reforma electoral que asegure el respeto al voto real de los ciudadanos, se garantizará la transparencia de la gestión, la libertad de expresión, respetando la diversidad de ideas.

Fuente: diario La nacion