miércoles, 22 de marzo de 2017

Confirmado: no habrá colectivos ni subtes el día del paro nacional

El jueves 6 de abril la paralización será total, ya que la poderosa Unión Tranviaria Automotor se sumará a la medida de fuerza.


Confirmado: no habrá colectivos ni subtes el día del paro nacional

El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este martes que durante el paro general y nacional de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.

"Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril", sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari, en declaraciones a la agencia NA.

Día atrás, la UTA fue beneficiada con un fallo que le revocó la personería gremial a los metrodelegados, por lo que los trabajadores que habían adherido a ese espacio gremial, volverían a pasar a estar bajo el ala del histórico sindicato.

De esta manera, además, la UTA volvería a ser el único gremio habilitado a discutir paritarias en el ámbito de los trabajadores del subte.

En ese marco, Roberto Fernández, jefe del gremio, había sido el primero en considerar que se podría llegar a levantar la huelga de la CGT si se desarrollaban negociaciones con el Gobierno entre la marcha del 7 de marzo y el paro del 6 de abril, algo que ahora está descartado.

No sólo la UTA se adhiere a la medida: los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis llevarán a cabo la huelga.

Fuente: infonews.com

Ferrocarril Sarmiento, con servicio limitado por un accidente en Floresta

La formación embistió un taxi y el servicio quedó reducido de Liniers a Moreno. En el lugar trabajan efectivos policiales y bomberos.
Así quedó el taxi que embistió el tren Sarmiento en Floresta

Un taxi intentó cruzar un paso a nivel con las barreras bajas en el cruce de la avenida Segurola y terminó siendo embestido por el tren que lo arrastró. Por el impacto, el vehículo se prendió fuego. El conductor, logró salir a tiempo y sufrió lesiones leves.

El hombre fue asistido al Hospital Álvarez donde se le realizaron las curaciones pertinentes. A raiz del episodio, el ferrocarril Sarmiento presta un servicio reducido entre las estaciones Moreno y Liniers.

Minutouno.com

Ingeniería de la UNLP presentará proyecto por el tren a Brandsen, con ampliación al corredor a Mar del Plata, para Chascomús y Dolores

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, recibió a integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen, para retomar las acciones conjuntas con el fin de elaborar un proyecto para la reconstrucción del trazado de las vías que unía la capital provincial con el interior bonaerense.



Alumnos y docentes de la Facultad platense trabajan en la elaboración de un proyecto que será dado a conocer en junio para pedir a las autoridades la reactivación del ramal. Ya concretaron trabajos de campo, relevando necesidades de obra y áreas intrusadas.

También será evaluado el potencial de uso de estas vías, que permite la llegada del tren de cargas al puerto de La Plata y una importante conectividad con los centros turísticos y urbanos de la Provincia.

“Somos conscientes que estamos en un momento de retroceso del ferrocarril como sistema de transporte, pero no puede haber desarrollo a futuro sin una recuperación de las vías que recorrían los pueblos bonaerenses, por lo tanto, seguiremos con la maduración de una idea que sabemos es importante para la región capital”, expresó Enrique Pérez Balcedo, de la Junta Vecinal.

Por su parte, el decano Marcos Actis se mostró dispuesto a apoyar a las instituciones de la comunidad que piden el tren, y propuso impulsar desde la Casa de Altos Estudios un proyecto que establezca las posibilidades de una reconstrucción del ramal que fundara Dardo Rocha, al inaugurarse La Plata

La puesta en funcionamiento de este ramal, le permitirá tanto a los partidos de Brandsen como Plata, contar con un rápido sistema de transporte local que complemente al servicio de colectivos en los destinos de mayor distancia. También será una opción para la llegada a la ciudad capital desde localidades vecinas, en especial por posibilidad de ampliar un recorrido sobre las vías a Mar del Plata, para pasar por ciudades como Chascomús y Dolores.

“Es un gran error evaluar una obra como esta desde el punto de vista del costo, ignorando de esa forma el impacto positivo sobre el desarrollo regional, el crecimiento de los pueblos, el retiro de autos de las ciudades; pero si el análisis es meramente de costos, trataremos de presentar cuál sería ese costo, para evaluar la posibilidad de su concreción”, expresaron desde la Junta Vecinal.

FUENTE: http://www.elcronistadiario.com