martes, 2 de septiembre de 2014

El Intendente de Baradero visitó la Estación

El pasado 28 de agosto se cumplió un año desde el incendio, aun sin esclarecer, que destruyo nuestra estación.
Foto: Facebook Aldo Carossi

Parece que por fin el gobierno municipal va a tomar cartas en el asunto. El domingo 31 el intendente volvió a visitar el deteriorado edificio, deteriorado por el incendio, por la erosión y por los robos de todo un año sin protección alguna a pesar de nuestros reclamos.


Esperamos que ahora si se comience con la protección estructural del edificio que cumplirá 130 años de antigüedad el mismo año en que la ciudad cumpla 400 años de historia. También esperamos que se haga la apertura a un proyecto público de restauración, donde se convoque a toda la ciudadanía a participar y se estipule que el edificio no pierda su valor como patrimonio histórico y sus funciones.

Desde nuestro trabajo ya presentamos dos proyectos que esperan en el HCD, además del proyecto integral presentado mediante la banca del "pueblo en año 2012".
Valoramos que desde lo local se acompañe a la renovación de vías que se esta dando desde lo nacional y como desde un principio estamos a disposición para aportar en la restauración histórica del edificio y en todo lo que este a nuestro alcance.

Fuente: Asamblea La Estación - Baradero