jueves, 8 de mayo de 2014

TRANSPORTE: Denuncian actos de vandalismo contra la nueva estación Villa Luro

Lo hizo la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse), que explicó que "delincuentes estuvieron en el estacionamiento de la terminal de Once y dañaron el vehículo con el que los trabajadores debían efectuar la conexión de sistemas informáticos"

Sofse detalló que anoche "delincuentes estuvieron en el estacionamiento situado en la estación terminal de Once y dañaron el vehículo con el que los trabajadores debían concurrir a efectuar la conexión de sistemas informáticos, entre ellos el sistema SUBE".

La operadora calificó el hecho como "un acto de amedrentamiento"y manifestó su repudio "a un hecho de violencia que afectó la integridad de los trabajadores y los bienes del Estado puestos para cumplir con el servicio ferroviario".

En consecuencia "el sistema SUBE no pudo estar totalmente conectado en la inauguración de la nueva estación Villa Luro, inconveniente que esta siendo solucionado por los técnicos", dijeron a Télam fuentes de la Operadora.

Sofse destacó que el hecho "también fue repudiado por Miguel Sasía, secretario general de la Unión Ferroviaria y que adhirió Rubén "Pollo" Sobrero, delegado sindical de la seccional Oeste.

Fuentes del gremio detallaron además que los actos de vandalismo en el estacionamiento de la terminal de Once, donde hay varias empresas instaladas, "son frecuentes".

SOFSE manifestó que realizó la denuncia "para esclarecer el lamentable hecho".