miércoles, 5 de junio de 2013

Reparación de coches PUMA para el corredor Retiro – Tigre

Dentro del plan de recuperación de material rodante que lleva adelante el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Unidad de Gestión Operativa Mitre – Sarmiento, ya se encuentran disponibles en el depósito Victoria una serie de coches reparados por distintos talleres y dos formaciones que recibieron una reparación general y el nuevo esquema de pintura celeste que identifica al Transporte Público. 

 
Ya se encuentra en servicio el PUMA 5, que fue el primero en recibir el ploteado con el nuevo esquema de pintura luego de una reparación general basada en la reparación de interiores, asientos, fuelles, cabinas de conducción, reemplazo de bogies más comprometidos, colocación de nuevos compresores y reparación de los existentes, reparación del sistema de tracción, etc. Otro avance importante es que la empresa ha vuelto a equipar a todas las formaciones con las computadoras faltantes en las cabinas de conducción de los coches punta Tigre. A su vez a todas las formaciones se le han normalizado programas y software que fueron desactivados por TBA y que permiten un mejor control de apertura y cierre de puertas y la anulación de las mismas ante fallas desde la computadora ubicada en el pupitre de mando.
Al cierre de esta edición estaba en proceso final la formación PUMA 10 y se recibieron además dos coches cabina y un intermedio, una de las cabinas es la 1781, conocida por ser la que descarrilo en Retiro y derribo un puente de señales completo. También se recepcionó el que sería el primer coche Toshiba reparado para el Mitre, se trata de la unidad 1028 que está esperando su traslado al depósito José León Suarez.
El nuevo horario que entró en vigencia el pasado 15 de abril permite una mayor disponibilidad de juegos para revisión diaria y reparaciones generales, ya que el parque de este corredor a mermado muchísimo durante la gestión de TBA, debido a esto es que se prevé el refuerzo en horas pico con unidades diesel chinas de la línea San Martín.
Actualmente están en servicio un total de  13 formaciones PUMA, utilizándose para el servicio diario solo 10. La recepción de estos tres coches reparados permitirá el armado de una nueva formación incrementando la disponibilidad de formaciones para el servicio.

Fuente: (Agencia Rieles - 05/06/2013) Colaborador: Matías Brena

No hay comentarios:

Publicar un comentario