miércoles, 19 de junio de 2013

Tragedia de Castelar: empresa de frenos niega alguna falla

La compañía alemana que fabricó el sistema utilizado en la formación Chapa 1, que se estrelló la semana pasada contra otra en esa localidad, afirmó que “de ninguna manera una falla” en el mecanismo “podría haber causado un accidente”.
El tren del Sarmiento causó un desastre en Castelar (Hernán Nersesian - Diario Crónica).
La empresa proveedora de sistema de frenos Knorr-Bremse, los que se utilizan en formaciones del tren Sarmiento, informó que “de ninguna manera una falla” del sistema de frenos “podría haber causado un accidente” como el ocurrido el último jueves en la estación bonaerense de Castelar, asegurando que cumplen “con las más estrictas normas de seguridad”.
Mediante una nota, Knorr-Bremse hizo conocer a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) que “como parte de la reconstrucción del tren chapa 1, se equipó al tren con un sistema de control de frenos tipo KBGM producido por la casa matriz de Alemania”.
“Este sistema es de última generación y actualmente se encuentran decenas de miles en servicio en los trenes más prestigiosos del mundo, en ciudades de los cinco continentes como Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo y Santiago, entre otras”, informó la empresa.
Según la UGOMS estas son las “razones que llevaron a la elección de dicho equipamiento”.
   

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