miércoles, 17 de julio de 2013

Atentan contra un tren de pasajeros atravesándole un riel en las vías

Ocurrió en cercanías del puente Cambá Paso. La formación afectada cumplía el recorrido Basavilbaso-Concordia. El transporte trasladaba a 12 pasajeros. El conductor de la locomotora evitó un accidente al frenar a metros del hierro.
El material añejo -como el de la foto de archivo- es arrojado sobre las vías para que las formaciones se detengan. (Foto: Diario Río Uruguay)
El conductor de la locomotora evitó un accidente al frenar a metros del hierro tirado cerca del puente de Cambá Paso, donde pudo haber descarrilado y caído desde unos 7 metros.

En ese sentido, relató a Diario Río Uruguay que el riel “es producto de los recambios que se estuvieron haciendo” y que afortunadamente “la formación no es muy grande y el chofer pudo detener la marcha, sino se traba en el puente, abre la vía cortando los durmientes y se viene abajo la locomotora con el vagón”, graficó.

El atentado tuvo lugar a menos de 100 metros de la zona del puente de Cambá Paso, donde los trabajadores ferroviarios constantemente sufren el asedio contra las formaciones a efecto de saquearlas, según narraron desde el gremio.

“Apuntan a los trenes de carga y en este caso hubiese sido peor porque llevaba cerca de 12 pasajeros”, observó Domingo Ava, responsable del gremio ferroviario La Fraternidad, que con años de experiencia sobre el funcionamiento de los coches sobre las vías subrayó: “De descarrilar un tren arriba de un puente corre riesgo toda la tripulación de un tren y pudo ser un grave accidente”.

“Esta es una zona muy conflictiva porque son constantes los ataques y los conflictos. Sorprende la desidia y el desorden social que hay, donde continuamente tenemos un tren agredido con proyectiles, con piedras arrojadas con gomeras y también rocas del tamaño de una mano”, reprochó el sindicalista.

Consultado sobre las medidas de seguridad, pudo mencionar que tienen en estos casos la ayuda de las comisarías Segunda y Octava, “y cuando podemos colaboramos con el combustible para los móviles, pero ellos hacen lo humanamente posible”, acentuó.

De la explicación de Ava también se desprendió que las formaciones nuevas adquiridas por el estado provincial para cubrir trayectos dentro de la provincia “tenían los vidrios rotos al mes de estar circulando” y replicó que existen personas que habitan en barrios cercanos a las vías “que colocan lo que encuentren sobre la vía con intención de atacar las formaciones”.

La pequeña formación cubre el trayecto Basavilbaso-Concordia y viceversa, los días lunes y viernes.

Fuente:diario Uno Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario