martes, 2 de julio de 2013

Denuncian que La Fraternidad se niega a la instalación de cámaras

La UGO MS advirtió que el sindicato de maquinistas de trenes no permite la que la formación chapa 11 del Sarmiento preste servicio, debido a que rechaza la colocación de filmadoras en las cabinas.
Denuncian que La Fraternidad se niega a la instalación de cámaras
Denuncian que La Fraternidad se niega a la instalación de cámaras
La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informó este martes que debido a un reclamo gremial del sindicato La Fraternidad -que agrupa a los Conductores detrenes-, una formación de la Línea Sarmiento no puede prestar servicio a los pasajeros y permanece retenida en el taller Castelar, porque el gremio rechaza la instalación de cámaras filmadoras en el interior de las cabinas de conducción.

La colocacion de estas nuevas cámaras responde a una iniciativa del Ministerio del Interior yTransporte tendiente a "ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario", según explica un comunicado de la UGO MS.

Debido a esto, las cámaras permitirían reflejar el accionar del conductor del tren en todo momento y contar así con mayores elementos de análisis ante cualquier anormalidad en la marcha.

"Igual que la realización de los controles de alcoholemia, la medida tiene por objetivo darles un marco de protección a los trabajadores y pasajeros, para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del conductor al momento de desempeñar sus tareas", describe el escrito.

La formación con esta implementación tecnológica es la identificada con la chapa 11, y recientemente fue reacondicionada a nuevo dentro del plan de obras de recuperación del material rodante de la Línea Sarmiento. 

El tren se encuentra en el Depósito Castelar y disponible para el servicio, aunque por este reclamo por parte de los trabajadores, no puede ser puesto a disposición de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario