miércoles, 31 de julio de 2013

"La Ciudad reconoció que las estaciones no están aptas"

El delegado Roberto Pianelli dijo que desde el gobierno porteño admitieron que existen problemas en las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B, que funciona con demoras. El conflicto sigue sin acuerdo y personal jerárquico opera en las nuevas estaciones.

El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró hoy que el Gobierno de la Ciudad reconoce que "las estaciones no están aptas", en referencia a Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B.
"Las nuevas estaciones se terminaron hace más de dos años pero usaron el subterráneo en el cronograma de las PASO, no les importa qué consecuencias puede tener para usuarios y trabajadores", afirmó Pianelli en diálogo con Radio Vorterix.
Los metrodelegados, que continúan negándose a llevar las formaciones hasta Echeverría y Rosas, mantuvieron ayer una nueva reunión con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo. Los funcionarios porteños alegan que los delegados no quieren cumplir el recorrido completo porque pierden "tiempo de descanso", mientras que los trabajadores sostienen, además de la denuncia por el estado, que dos estaciones más significa más horas de trabajo.
"Sabor y Piccardo se la pasan diciendo que no queremos trabajar, y cuando hay un muerto ni dan sus condolencias. Tuvimos tres compañeros muertos en los últimos años y los que nos acercamos a las familias fuimos nosotros", lo cruzó el sindicalista.
En tanto, el legislador porteño Alejandro Bodart presentó un amparo para evitar la apertura de las estaciones, pero un juez lo rechazó. "Ellos ya nos reconocieron que las estaciones no están aptas, pero parten de que el problema existe. Para nosotros, la integridad física de los trabajadores está por encima de lo que diga cualquier juez", concluyó Pianelli.
Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario