martes, 30 de julio de 2013

Tren Rosario-Buenos Aires: el gobierno se prepara para adjudicar las obras para la reconversión del ramal

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, confirmó que en octubre se conocerá a la empresa que llevará adelante la obra. Se comenzará con once frentes de trabajo y el proyecto estará listo en dos años. 
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que en octubre ya estará el nombre de la empresa ganadora de la licitación para la renovación del ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires.

En contacto con IMPULSO, el funcionario dijo que antes de fin de año comenzarán las tareas. "Queremos mejorar las frecuencias, tenemos un plan de mínima y otro de máxima. Será una herramienta de gran impacto. Antes de que culmine 2013 se pone en marcha el proyecto y estará listo en dos años", agregó Ramos.

Asimismo, para los empresarios, el funcionario dijo que el tren dispondrá de lugares cómodos y especiales para quienes viajen por placer, pero también por negocios. “Queremos que el viaje Rosario-Buenos Aires sea acorde a las exigencias de nuestros pasajeros, con un servicio de primer mundo”, remarcó.

Vale decir que para esta primera etapa hay 122 ofertas económicas que han hecho 31 empresas, con la idea de avanzar con la construcción de los 300 primeros kilómetros de vías férreas, para luego continuar con el corredor Buenos Aires - Mar del Plata.

La futura estación 

El gobierno de la Nación y la Municipalidad de Rosario estudian dos posibilidades para recibir a las nuevas formaciones. Ellas son: la Estación Rosario Central Córdoba, emplazada en Bv. 27 de Febrero y Buenos Aires; o la zona portuaria en el acceso sur.

Hay una comisión especial que estudia el futuro ingreso del tren Rosario-Buenos Aires. Se pretende que la formación llegue de manera más directa, evitando la vuelta que hoy hace la formación por Cabin 9.
 
(Impulso Negocios - 30/07/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario