miércoles, 21 de agosto de 2013

Avances en Tren de la Costa

A partir de la rescisión del Contrato de Concesión que el Estado Nacional suscribiera oportunamente con el Tren de la Costa, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, SOFSE, que comenzó a operar este servicio, está llevando a cabo mejoras para optimizar su funcionamiento y contribuir con el plan de reestructuración que se viene realizando en los servicios ferroviarios.

En el marco de dicho plan, se pusieron en circulación dos unidades adicionales que se sumaron a las otras dos que estaban operativas. Los trabajos realizados en la recuperación del funcionamiento regular de estas dos unidades del material rodante consistieron en cambios de placas electrónicas de circuito secundario que permite el control y comunicación entre las unidades. Se cambiaron vidrios rotos, velocímetros y parte del tapizado. De esta manera, se logró regularizar el cronograma del servicio.


Por otra parte, se reordenaron todos los espacios en el Taller, ubicado en el predio de la Estación Canal, y además se liberaron áreas para la libre circulación del personal. También se refaccionaron y pintaron espacios comunes, se reordenó el depósito de herramientas y se reacomodó el stock de repuestos de material rodante; así mismo, se proveyó al personal de elementos de seguridad para el trabajo en altura. De este mismo modo, se realizaron tareas similares en el depósito de archivos.

Otro de los puntos a destacar es el llamado a concurso, con siete vacantes habilitadas para ocupar los Puestos de Control de Operaciones. Los mismos serán capacitados y seleccionados, aprobado el examen correspondiente para ocupar dichos puestos. Los operadores elegidos tendrán a su cargo la circulación de trenes a través de sistemas informáticos y la comunicación de todas las novedades operativas ocurridas en las líneas ferroviarias de éste servicio. A la convocatoria se inscribieron un total de veintiséis aspirantes.

En continuidad con este plan de avances, cabe destacar en materia de seguridad la incorporación de diez agentes de la Policía Bonaerense que se sumarán al plan de seguridad con el que viene trabajando el Ministerio del Interior y Transporte en las estaciones ferroviarias para cuidar de la seguridad de los pasajeros. Los mismos, estarán en las estaciones Maipú, San Isidro, Canal y Delta, a su vez la Policía Federal recorre las formaciones durante la operación del servicio.

Prensa SOFSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario